AGUA CAUTIVA

31 comentarios

  1. Juanarmas
    Juanarmas 17 de March de 2008 at 12:09 .

    Estimado Alberto,

    Es un placer visitar su web. Espero que pronto pueda incluirse su última aventura audiovisual en forma de “documental”.

    Con respecto a su pregunta, bien sabe usted –más que nosotros, ciudadanos de a pie y apartados por completo de los laberintos administrativos- las siglas (o incluso, los nombres y apellidos) que identifican a los poderes que han puesto en el bien del agua su punto de mira… y sus garras.
    En cuanto a nosotros, consumidores ignorantes de los valores que expone -y con más complejidad y magnificencia, la administración y las empresas implicadas-, sólo nos moveremos cuando el agua no salga del grifo… o cuando comiencen las largas sequías… o cuando, al margen de porcentajes de ganancias y pérdidas… esté casi todo perdido.

    Ojalá alguien apueste por su idea y demuestre con los hechos -ajeno a cualquier interpretación teórica o subjetiva de sus resultados- el sentido común de sus palabras.

    Por canario, por español y por el bien que haría a todo el planeta… que así sea.

    Juanarmas

  2. Alberto P
    Alberto P 17 de March de 2008 at 15:54 .

    Alberto Vazquez Figueroa sigue empeñado en creerse e intentar hacernos creer que ha tenido una idea genial, algo nuevo y desconocido que revolucionaria el mundo del agua.

    No es cierto. No aporta absolutamente nada nuevo. Las ideas en las que basa sus propuestas son conocidas por cualquiera que tenga algunos conocimientos técnicos en la materia.

    Su proyecto no es un nuevo y revolucionario invento, simplemente un mal e ineficiente diseño.

    Basicamente pretende acoplar dos procesos ya existente, la desalación por osmosis inversa y las presas reversibles. Este acoplamiento no ofrece ni una sola ventaja sobre los procesos por separado y en cambio ofrece infinidad de desventajas.
    * Mayores restricciones en la ubicaciones. Se requiere una diferencia de alturas superior a los 600-700 metros. Esto hace que las ubicaciones disponibles se reduzcan mucho. Como indica el sr Vazquez Figueroa en su mensaje, en la actualidad el mayor salto es de 500m.
    Ademas debe estar cerca de la costa, y cerca de las zonas donde se vaya a consumir ese agua.
    Con todas estas limitaciones, seguramente no exista ninguna ubicacion adecuada.
    *Dispara los costes:
    El agua marina es mucho mas corrosiva que el agua dulce. Se requiere que todas las tuberias, turbinas, bombas y accesorios, resistan la corroxion. Esto implica el empleo de materiales mas caros.
    Ademas requiera que los conductos soporten grandes presiones durante grandes distancias.
    *Peor efecciencia.
    El agua marina tiene una viscosidad mas alta, lo que implica mayores perdidas de energia.
    *Mayores perdidas de agua.
    Al trabajar con mayores presiones durante largas distancia, las fugas de agua se disparan.
    *Mayor impacto medioambiental.
    Las fugas y filtraciones son de agua salada, esto implica la salinización del suelo.

    La lista de ventajas esta vacia.

    El comentario del Sr, Vazquez Figueroa esta repleto de medias verdades, interpretaciones incorrectas de los resultados, extrapolaciones erróneas, etc. Sus datos y cálculos no se sostienen y únicamente buscan impresionar al profano en la materia.

  3. Anonymous
    Anonymous 18 de March de 2008 at 4:45 .

    Me hacen gracia los ocmentarios despectivos o intentando menospreciar la idea en cuestión.

    Creo que una idea en la que un ministerio ha gastado tanto dinero de las arcas públicas y que finalmente se ha demostrado que es rentable no puede estar más equivocado que los comentarios de gente incrédula.

    Sólo deseo que le salga bien y que se pueda demostrar que usted tiene razón, pues en eso confío, en usted y en su palabra.

    Le deseo lo mejor y en la medida de lo posible hago fuerza para que su proyecto pueda llevarse a cabo algún día no muy lejano.

    Un cordial saludo.

  4. Alberto P
    Alberto P 19 de March de 2008 at 1:33 .

    “Sólo deseo que le salga bien y que se pueda demostrar que usted tiene razón,”

    Yo también deseo que esta idea fuera valida y que pudiera resolver el problema del agua y de la acumulación de energía.

    Pero que algo sea deseable no significa que sea correcto. Que desee que me toque la lotería no aumenta las escasas posibilidades de que esto ocurra.

    Comete un error de razonamiento que los ingleses denominan,”Wishful thinking” y es confundir los deseos con la realidad.

    La cruda realidad no la fijan los deseos, o la confianza que tenga en este escritor, o lo que le gusten sus libros, sino por los fríos cálculos de ingeneria.

    No es cierto que el ministerio haya invertido dinero en los “inventos” de Vazquez Figueroa. Como digo, el diseño no ofrece ni una sola ventaja sobre los diseños ya existentes y ofrece innumerables problemas. Esa es la razón por la que nadie esta interesado en el.

    El Sr Figeroa puede inventarse todas las corrupciones, conspiraciones o podredumbres del sistema que quiera para intentar justificar y enmascarar la realidad:
    *No ha inventado absolutamente nada nuevo.
    *Su planta es mas ineficiente y mas cara que cualquiera de las ya existentes.
    *No hay nadie interesado en su invento.

    El apoyo y la fuerza que le ofrece, no van a cambiar las leyes de la física.

  5. Anonymous
    Anonymous 26 de March de 2008 at 0:42 .

    Te corrijo, al parecer se está creando una planta en Canarias (su tierra) y de ser así se verá la eficiencia o ineficiencia de la misma.

    De cosas técnicas no entiendo mucho, pero una persona como el señor Alberto Vázquez-Figueroa, con el mundo que ha visto y la vida que ha tenido no creo que se invente una cosa así.

    Además, he podido ver los estudios del Gobierno y los datos no dicen lo mismo que tu “alberto p”, por lo que sí es cierto que el Gobierno ha invertido mucho dinero en ellos.

  6. Alberto P
    Alberto P 27 de March de 2008 at 20:44 .

    Anonimo, le contesto.

    Yo si tengo conocimientos tecnicos en la materia que me permiten ver los errores de los planteamientos del escritor.

    La planta desaladora de la isla de hierro. No utiliza la mal denominada “presion natural” de AVF.

    Claro que existen plantas desaladoras por osmosis inversa y existen presas reversibles.

    Pero ninguno de estos inventos es de Alberto Vazquez Figueroa. Este invertor no ha realizado ni una sola aportación o mejora util de estos inventos.

    ¿En que ha invertido el gobierno su dinero?

  7. Anonymous
    Anonymous 28 de March de 2008 at 13:42 .

    Tiempo al tiempo y sabremos la solución a la cuestión.

  8. Jose Mas
    Jose Mas 30 de March de 2008 at 21:47 .

    Sr. Vazquez-Figueroa:

    No encuentro su escrito titulado “LA MAYOR CENTRAL ELÉCTRICA DEL MUNDO” publicado el 26 de febrero.

    ¿Qué ha sucedido?

    Un cordial saludo.

  9. Anonymous
    Anonymous 31 de March de 2008 at 0:25 .

    En el apartado “+contenidos” de su web aparece en la sección informes, las entradas del blog que van siendo eliminadas. (www.vazquezfigueroa.es/contenidos.html)

    Ese documento es: http://www.vazquezfigueroa.es/docs/info21.pdf

  10. ombresaco
    ombresaco 1 de May de 2008 at 23:23 .

    Acabo de descubrir esta web, muy interesante lo que comentas, muchas gracias, espero seguir viniendo. Sólo un comentario, las unidades de energía son kilowatios*hora, no kilowatios/hora, ese pequeño error puede quitar credibilidad a lo que comentas.

  11. Anonymous
    Anonymous 20 de October de 2008 at 21:42 .

    Y dónde se puede solicitar información y saber si las tierras de cultivo se benefician con esta agua sin peligro de agotar la tierra.

    Y cuánto puede costar todo esto.

    Me gustaria saberlo, en mi pais Perú; en mi querido Trujillo, son muchos los agricultores costeños que padecen la carencia del agua…hay muchos ingenieros agronomos sin empleo que buscan oportunidades laborales que satisfagan todos las fases de la agricultura vinculado a la ayuda social.

    Alguién sabe si este escritor e inventro tiene algún libro que trate sobre el tema ?.

    Es gratificante encontrar espacios donde lo que relamente es el Hombre y la naturaleza

    Saludos,

    Esther

  12. Bruno Rodriguez
    Bruno Rodriguez 9 de December de 2008 at 2:08 .

    Para Alberto P. usted debe ser el funcionario de turno, tecnico por supuesto, encargado de rechazar cualquier idea y proyecto que le digan sus jefes, eso no procede.

  13. Isabel
    Isabel 19 de June de 2009 at 8:16 .

    En Andalucía, en verano, sabemos lo que es tener cortes de agua por sequía. En una comunidad, predestinada a convertirse con el paso de los años en un desierto, sabemos lo que es alcanzar en muchos puntos de su geografía y ciudades hasta cuarenta y ocho grados. Ahora, imaginad la cantidad de aires acondicionados y ventiladores hasta tal punto que la central eléctrica tuvo un colpaso y fuimos muchos los uqe tuvimos que soportar durante horas un calor inimaginable. Movemos muchos millones y es normal, que no comprensible, que las empresas busquen su beneficio personal. Nadie quiere tener pérdidas. Commo dicen los sabios, nadie da euros por noventa céntimos. El problema vendrá a largo plazo, y, por desgracia, vamos a ser los de siempre los que paguemos el pato. El dinero seguirá comprándolo todo, hasta la última fuente de agua dulce, a la que tan sólo tendrán acceso los más acaudalados. Esperemos empezar a movernos antes de que eso ocurra. Como por ahí dijo alguien, en algunos sitios ya sabemos lo que es que el agua no salga de los grifos.

  14. C Ortega
    C Ortega 15 de December de 2009 at 20:05 .

    Estaría mejor y mas entendible que cuando se habla de una cantidad de energia electrica se escribiera Kilowatishora y no kilowatios/hora que no es una unidad de energia.

  15. VICENTE
    VICENTE 2 de March de 2010 at 16:43 .

    Afirma que :Cada metro cúbico de agua en generar energía requiere 0,50 kilovatios/hora, teniendo en cuenta las perdidas por rendimiento de bombas y turbinas.
    O sea que para obtener los 2,85 kilovatios/hora que se precisan para desalar un metro cúbico de agua de mar, será necesario mantener cautivos en “Circuito Cerrado” un mínimo de seis metros cúbicos de agua dulce.
    Como se pretenden desalar 1.000 Hectómetros anuales, tendremos que retener casi 6.000 Hectómetros anuales de agua dulce”

    Error de persona de letras. El circuito cerrado es diario y no anual. Cada día se bombea y se turbina la “misma agua”. No es necesario acumular la de un año. Si en lugar de un año ponemos una década, pues el disparate será mayor.

  16. galtiroig
    galtiroig 7 de March de 2010 at 23:24 .

    Señor Alberto P.
    Usted si que sabe, siga desmontando las patrañas de este ignorante y me refiero al señor AVF como le gusta que le llamen, eso solo puede ser bueno para todos.

  17. tiritanazules
    tiritanazules 15 de December de 2011 at 11:25 .

    No creo que el deseo de AVF sea impresionarnos, creo que lo ha hecho gratamente hace tiempo. Yo lo veo como alguien que desea aportar soluciones o al menos lo intenta. Las criticas nunca se encajan bien y se debe creer en la utopia , gracias alo cuál se fue a la luna.

    Han pasado años, ¿por qué no se ha hecho un prototipo para ver si la idea es buena?, no, mejor discutir y aplicar el sabido “.. ya está el Sñ. X diciendo chorradas”.

    Aprecio a AVF especialmente por su inconformismo , “tocar las narices” a los poderosos del pais , no es plato de gusto.

    Suerte a todos por si alguien tiene la energia suficiente y altura de miras de poner soluciones sobre la mesa y llevarlas acabo.

    Un saludo.

  18. オークリー サングラス
    オークリー サングラス 5 de January de 2015 at 8:49 .

    Using numerous appearances in a few of the hottest glossies around around her portfolio, her latest is within the February 2012 issue with Elle France.

  19. comprar likes facebook
    comprar likes facebook 11 de January de 2015 at 11:47 .

    When a gene disrupts the functioning of proteins to perform a particular function, it can disrupt normal development and pose medical
    problems. As part of actuality Twitter has
    enjoyed the best 180% boost in mobile users in the last year.
    Exactly what this now enables you to do was to take photos
    and videos on your i – mobile and/or upload
    consumers directly from your i – Phone on social media location.

  20. commercial real estate companies
    commercial real estate companies 12 de January de 2015 at 20:02 .

    174622 826369Just wanna remark which you have a really good internet web site , I enjoy the layout it truly stands out. 482740

  21. orchardresidencescondo.com
    orchardresidencescondo.com 13 de January de 2015 at 0:06 .

    313001 889563Some genuinely superb blog posts on this website , regards for contribution. 145220

  22. visit site
    visit site 13 de January de 2015 at 0:15 .

    526099 443799Most valuable human beings toasts really should amuse and present give about the couple. Beginner audio systems previous to obnoxious throngs would be wise to remember often the valuable signal employing grow to be, which is to be an individual

  23. warehouse
    warehouse 13 de January de 2015 at 20:50 .

    316030 548634So is the green tea i buy in cans the same as the regular tea you

  24. http://thesymphonysuites.com.sg
    http://thesymphonysuites.com.sg 14 de January de 2015 at 2:32 .

    952165 295425As I internet site possessor I feel the articles here is quite amazing, regards for your efforts. 326475

  25. find out more
    find out more 14 de January de 2015 at 2:50 .

    543564 856652Wanted posting. Loads of superb writing here. I wish I saw it located the web site sooner. Congrats! 114456

  26. Cherry
    Cherry 20 de July de 2016 at 18:39 .

    Looking past my heartbreak at not winning again (and a CAT set, too, sigh)… this is another amazing card! Your creativity is innrgpisi… when it’s not daunting! ty as always for the detailed tutorial.

  27. http://pilulesenligne.men/
    http://pilulesenligne.men/ 9 de August de 2016 at 13:05 .

    Mince alors, moi qui pensait un jour me marier et avoir des enfant ainsi qu’une famille. Le résultat me dit que rien est sure sur le long terme. Étant donné que je suis indépendant et reveur et que je privilege les personnes intéressantes.

  28. kfz versicherung anfänger berechnen
    kfz versicherung anfänger berechnen 12 de October de 2016 at 17:31 .

    This is the very reason why Irish crime fiction will never reach the heights of Scandinavian crime genre. You can't group all Irish writers together in a description of a sentence. Bateman, French, etc need to get on the same page.Why even that guy Declan Burke can't write the same book twice!No wonder the masses think of Irish writers as writers and not some safe predictable group.

  29. sicherheitscode kreditkarte
    sicherheitscode kreditkarte 19 de October de 2016 at 18:07 .

    Thanks for the info, Kevin! Overall would you agree with Kobalt’s claims that the new generation of tools is better made than the previous lineup?Scott, which product(s) did you find to be ridiculously expensive?

  30. wie versichert man auto
    wie versichert man auto 3 de November de 2016 at 12:40 .

    Great Website…Thanks for nearly every realistic check away. People & such type of next-doors ended upward appearing just on the aim of conduct just a little homework good following. Most folk started to be the obtain at the instruction from numerous our location rec…

  31. insrance quotes in Cabot, AR
    insrance quotes in Cabot, AR 10 de May de 2017 at 17:29 .

    Lu Pedroso comentou em 10 de novembro de 2011 às 17:43. Oi JuTe perguntei, ontem sobre qual base da MAC vc acha mais indicada, a melhor, enfim… e vc me perguntou qual meu tipo de pele, minha pele é seca.E tbm quero saber, já aproveitando, qual a cor delas que vc usa?Obrigada, beijos!

Leave a Reply