CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE EL 21/04/08

21 comentarios

  1. JOSE LUIS MARTINEZ
    JOSE LUIS MARTINEZ 22 de May de 2008 at 8:20 .

    Animo señor Alberto, siga con la lucha, ya que los políticos solo buscan el poder no soluciones.

  2. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 22 de May de 2008 at 9:26 .

    Quiero aprovechar este hilo para felicitarle por el éxito de Bubok como “start-up”. Enhorabuena.

    el anónimo de siempre

  3. Anonymous
    Anonymous 24 de May de 2008 at 19:59 .

    El Sr. Vazquez Figueroa tiene toda la razón. En nuestra comarca han decidido construir una desaladora, los costes del amismas son impresionantes,pero lo peor es que el uso alque está principalmente destinada, la agricultura, no puede hacer frante a los costes de la misma. Si se hubiera adoptado la solución inical de construir la desaladora por presión natural, patentada por el Sr. Vazquez Figueroa esos costes hubieran sido infinitamente menores para los consumidores.
    Además esa desaladora que pretenden construir está ubicada a menos de cien metros del nucleo urbano de un pueblo llamado Balanegra.

  4. Anonymous
    Anonymous 27 de May de 2008 at 16:50 .

    No quiero ser “pájaro de mal agüero”, pero quien monta una empresa,lo hace para obtener el mayor beneficio posible y el sistema de AVF no vá en línea con este propósito. ¿Por qué?, sencillo, su sistema no es un sistema, son dos sistemas diferentes, con los beneficios de uno, gracias a la diferencia del coste electrico en horas punta y valle, cubre los gastos REALES del otro sistema que desala, si a esto añadimos que el coste de un sistema con agua de mar es mas caro que otro igual pero con agua dulce, está claro por qué se decantan por el segundo y no por el de AVF, además, con agua dulce, no es necesario cautivar 6 Hectómetros cúbicos para conseguir 1 Hectómetro cúbico al año como ha comentado AVF, dado que el agua cautiva baja cada día y sube cada noche la misma agua, por lo que esa cifra de 6.000.000 hay que dividirla entre los 365 días del año, por lo que resulta que puede recuperar el equivalente al agua cautiva en tan solo 6-7 días desde su puesta en marcha y despues no puede acusarsele de cautivar mas agua que la que desala, dado que el resto de su vida funcional, producirá agua desalada neta.

    Otro enfoque del sistema de AVF es que no es necesario encontrar cotas de 600 metros de altura como asegura, podemos bajar esa cota a muy poca altura y demostrar que es casi igual de rentable, ¿como?, sencillo, pongamos una cota de altura de 200 metros, en horas valle no solo subimos agua al embalse de arriba, si no que consumimos electricidad de la red en una planta convencional de osmosis inversa,luego, durante el día en horas punta, paramos la planta de desalación y producimos electricidad con el agua embalsada que vendemos integramente a la red eléctrica, de esta forma optenemos casi igual beneficio y repartiendo proporciones, en vez de salir el M3 de agua desalada a 10 céntimos, saldrá a 12 céntimos por rendimientos electricos perdidos, claro que podemos modificar los porcentajes hasta reducir el coste del M3 a 0 pero será a costa de reducir los beneficios de la venta de electricidad, en definitiva, no aporta nada nuevo dado que el sistema de cautivar agua en horas valle para producir en horas punta, se usa desde hace un siglo, el resto es solo usar los beneficios de un sistema para cubrir los gastos del otro.

    “La energía, ni se crea ni se destruye”

    Un buén lugar para ese propósito sería aprobechar el desnivel del mar muerto con casi 400 metros de caida desde el Mediterraneo, pero el proyecto en estudio habla de una inversión de mas de 5.000 millones de € debido a las distancias kilométricas entre ambos mares.

    Lo siento, pero si esto ayuda a que AVF no tire ni su tiempo ni dinero, considero que es mi deber de amigo y los que si le apoyan incondicionalmente, a ver si le apoyan mas con cheques y no solo con palabras, sin correr ningún riesgo económico, que hablar es fácil, pero arriesgar lo que es de uno, ya no lo es tanto.

    Un amigo.

  5. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 27 de May de 2008 at 23:59 .

    La verdad es que no tengo idea de lo que has dicho, pero supongo que lo habrás estudiado.

    Por otro lado, no creo que el señor AVF esté tirando su dinero ni tiempo porque supongo que estará rodeado de buenos ingenieros y además sus palabras vienen avaladas por un estudio del Gobierno, según dice. Entonces, ¿porque lucha tanto por ese sistema?.

    En mi caso, si viera posible que con mi poco dinero se pudiera crear almenos una planta desaladora del señor AVF no dudaría en montarla, pero me temo que soy pobre como para encaminarme en una cosa de esa envergadura. Eso sólo lo pueden hacer las grandes compañías, digo yo.

    el anónimo de siempre

  6. Anonymous
    Anonymous 28 de May de 2008 at 13:57 .

    Lo que digo es muy simple, el sistema doble que propone AVF, es rentable como empresa, pero no es la más rentable, por eso se declinan por otras más económicas de construir y por lo tanto de más pronta amortización, generando beneficios en menor tiempo para obtener los mismos resultados.

    Un amigo.

  7. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 29 de May de 2008 at 2:59 .

    Estaría muy bien que el señor AVF nos aclarara la verdad o no sobre el comentario del amigo “anónimo”.

    el anónimo de siempre

  8. Reithor
    Reithor 30 de May de 2008 at 0:04 .

    hola

    Me ha gustado mucho la carta, enhorabuena.

    El problema es que el impacto y las dimensiones que tiene la planta desaladora que propone AVF, hasta donde yo entiendo, requiere que sea puesta en marcha a nivel nacional y no de una compañía, implica la construcción de un embalse en altura, eso no es construir un parking (y para un parking ya hay que pedir permisos municipales etc etc etc). Si se pudiera acometer desde una iniciativa privada y se creara una sociedad anónima para ello, yo estaría dispuesto a comprar acciones de la misma, y aportar mi granito de arena. Imagino que no sería el único.

    Por otro lado, estuve en Arizona la semana pasada y visité la presa Roosevelt, gracias la cual existe un embalse con el que abastecer de agua y electricidad a todo el estado. El lugar es impresionante. Pero bueno, a lo que iba, aquél presidente tuvo bien claro como tratar el problema. Ojalá podamos decir lo mismo nosotros en unos añetes.

    Un saludo

  9. Reithor
    Reithor 31 de May de 2008 at 5:04 .

    Buenas

    Recuerdo de su novela “por 1000 millones de dólares” (gracias por facilitarla, es estupenda) todos los comentarios sobre productoras de cine, y al hilo de lo mismo, resulta el mismo tufillo que se desprende en esta noticia

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Guerra/feroz/trono/reino/festivales/elpepusoc/20080531elpepisoc_1/Tes

    Un saludo

  10. Ester
    Ester 17 de June de 2008 at 17:21 .

    Yo la verdad que no entiendo absolutamente nada sobre cifras, ósmosis, desalinizadoras. Pero sí confío más en alguien que nos ofrece su trabajo gratuitamente, que en los que nos quieren sacar la pasta vendiendo agua mineral.

  11. Miguel
    Miguel 5 de July de 2008 at 10:18 .

    Hola…

    Interesante carta.

    ¿Llegaste a recibir contestación?

    ¿has llegado a hacer pública la carta en los periódicos?

    Creo que estas cosas es mejor que la opinión pública las conozca, para que el gobierno tenga que hablar sobre si piensa aplicarlas o no…

    Hasta otra…

  12. buba
    buba 13 de January de 2009 at 2:55 .

    hola buenas noches

    haciendo una busqueda me he encontrado con este sitio (web oficial de D. AVF) y me preguntaba si alguno sabe donde puedo conseguir información técnica sobre las desaladoras en cuestión.

    aunque vivo en Asturias y de momento parece que no tendremos problemas de agua, las aplicaciones de la idea son considerables, tenemos mar, montañas y minas (unas cuantas abandonadas), por lo que creo que puede incluso aquí ser interesante, Asturias podría convertirse en exportadora de agua desalada.

    gracias anticipadas por cualquier información

  13. Rosa
    Rosa 29 de March de 2009 at 17:59 .

    vamos!! pobres gaviotas! tendrá algo que ver el tipo de politicos de medio ambiente, absurdo, total, ZP ahí te has lucido. Estos políticos no tienen sentido del ridículo. tantos años de estudio para acabar aquí. que desperdicio… “Ningún ignorante inspira tanta lástima como el satisfecho de serlo”…

  14. Isabel
    Isabel 24 de July de 2009 at 22:26 .

    Tiene todo mi apoyo, señor Vazquez-Figueroa y me gustaría saber si podríamos hacer algo los ciudadanos de a pie para ayudarle, aparte de comprar sus obras, que supongo que ayudará en cierta forma. Por desgracia, y esperando que no se sienta ofendido en su amistad, debo decirle que mi esperanza en la política se ha desvanecido. Ahora mismo sólo veo buitres ansiando hacerse con el sillón de la Moncloa. Nada más. Sé que quizás estoy siendo injusta, pero estoy totalmente desencantada de la política. Ojalá tenga suerte y el señor Zapatero le escuche. En el momento en que ocurra, volveré a creer.

  15. carlos
    carlos 21 de November de 2009 at 3:06 .

    tenia razon mi abuelo cuando decia que pocas cosas buenas puden hacer los politicos, ni los unos ni los otros,nunca le entendía porque era joven, ahora con 36 estoy completamente convencido que el mundo que nos a tocado vivir, este sistema esta herido de muerte, no se a cuantos se llevara por delante espero que a pocos, pero seguramente sera a muchos. Aqui solo manda el dinero y los politicos son seres profesionales que solo miran sus propio interes no el de la comarca que le ha votado, espero que me equivoque pero creo que no es así.

    no entiendo como se puede jugar con la vida de tantas personas y con el porvenir de un pais de esta manera,hagan ya la planta, que se que va a funcionar estoy seguro y demuestren al mundo que podemos cambiar esta espiral de destruir este bonito planeta.

    animos miles para este gran escritor y creo que mejor persona alberto vazquez figueroa, espero que pueda ver cumplido su sueño de ver una desaladora avf funcinando.

  16. 1robinresidences.com
    1robinresidences.com 13 de January de 2015 at 0:17 .

    513427 430798the most common table lamp these days still use incandescent lamp but some of them use compact fluorescent lamps which are cool to touch.. 205979

  17. commercial real estate for sale Miami
    commercial real estate for sale Miami 13 de January de 2015 at 21:21 .

    193660 349737Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing just a little research on that. And he just bought me lunch since I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! 961674

  18. hotels for sale
    hotels for sale 13 de January de 2015 at 21:26 .

    6809 146996Hello there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I

  19. http://thebellewaters.com.sg
    http://thebellewaters.com.sg 14 de January de 2015 at 2:52 .

    804211 539347If your real pals know you as your nickname, use that nickname as your 1st name online. When you 1st friend someone, focus on producing a private comment that weaves connection. 129109

  20. bellewaters ec pricing
    bellewaters ec pricing 14 de January de 2015 at 2:53 .

    174998 32038There is noticeably a good deal to know about this. I believe you produced some good points in attributes also. 987614

  21. Engagement rings
    Engagement rings 1 de May de 2015 at 0:46 .

    5567 204873I genuinely enjoyed this. It was extremely educational and valuable. I will return to examine on upcoming posts 583057

Leave a Reply