COMO AHORRAR DIEZ MIL MILLONES…

37 comentarios

  1. Roke Iñaki Oruezabal
    Roke Iñaki Oruezabal 18 de July de 2008 at 17:36 .

    Muy interesante el análisis.
    Un apunte práctico, leer el blog resulta un poco coñazo con una cabecera tan grande fija, queda muy poco espacio de texto debajo y hay que estar avanzando todo el rato…no resulta cómodo…

  2. blueleave
    blueleave 18 de July de 2008 at 21:38 .

    Antes yo creía que para pasar miedo había que leer por la noche, a oscuras y completamente a solas. Y me equivocaba.

    Acojona pensar que realmente sean capaces de hacer pasar por incompetencia semejantes abusos e insultos a nuestra inteligencia.

    Lleva siendo hora de que empiecen a moverse y dejen de chupar del bote hace mucho tiempo, pero hasta que no vean su propia sangre correr y sus cabezas peligrar, dudo mucho que abandonen sus cómodos puestos.

    ¿Suena muy drástico? Pues me gustaría saber qué piensa usted acerca de los medios de que podamos disponer para poner a nuestros gobernantes en su sitio y lograr que hagan algo por nuestro país, en vez de por sus bolsillos.

    Ojalá tuviese yo la capacidad de encontrar soluciones, pero todo lo que se me ocurre es demasiado descabellado como para que pueda funcionar.

    Un saludo,

    Laslu

  3. Anonymous
    Anonymous 19 de July de 2008 at 20:20 .

    La verdad es que no tenemos que sorprendernos porque se haga gala de la imbecilidad humana. Aquel funcionario no lo es por que se presentara a una oposición pucherazo si no porque le dieron el puesto en la mano sin comprobar antes que simplemente era imbécil.

    ¿A quien se le ocurre firmar sin antes leer?… espero que pronto pierda la casa, la mujer, los hijos y dos tercios de su sueldo pues no lo merece.

    Ahogar a un español es un delito ¿por qué matar de sed y reducir su calidad de vida a la pobreza a miles de españoles no lo es?

    Zapatero es un imbécil, su equipo aun más por seguir con él… será que el sueldo les permite pagar las facturas del H2O, la luz, el teléfono, el pan, la leche, el combustible y demas necesidades base para una familia.

    Si sois tan imbéciles, hablo de nuestros políticos, de llevar a una nación a la ruina y pensar que saldréis bien librados es que no conocéis a los españoles.

    Se nos hinchará un dia lo que se nos hincha a los españoles y no son precisamente las narices y ese día ni PSOE ni PP ni ninguno saldrá bien parado.

    Tan imbéciles son que no se dan cuenta de que lo del 36 del siglo pasado puede volver a ocurrir.

    Cuando los aragoneses pierdan su agua, la de sus hijos y familias, la de sus cultivos para ver como se benefician otros españoles de mas al sur… saltará una chispa y no habrá agua con que apagarla.

    Cuando Madrid esté seca y salten chispas porque las restricciones no se soporten no habrá agua para apagar el incendio.

    Cuando las provincias pierdan de sus embalses para dar a otros mas necesitados… saltarán mas chispas.

    Cuando en las costas y sus turistas se tengan que lavar las manos con el agua que usaba un actor en Los Santos inocentes, jajaja, no habrá agua.

    y podría seguir asi hasta aburrirme pero no lo hare por hacer tediosa la lectura.

    Y LO PEOR ES QUE O NOS GOBIERNAN LOS IMBECILES Y PAYASOS DEL PSOE O LOS FASCISTAS TODOPODEROSOS DEL PP y que se han encargado de manipular el costo de la vida del ciudadano de a pie ya que controlan la economía española.

    siento Alberto usar palabras tan duras en tu blog.

    Un día un anciano en el autobús me dijo que la única forma de que el paro se acabara sería una guerra civil!!!… pensé que estaba como un cencerro pero al fin y al cabo no le puedo quitar su parte de razó… aunque sea dramática esa solución´pero es que a esa vía nos encaminamos.

    Si esto fuera el Far West y 200 años atrás se los hubiera sacudido de narices, untados en brea y emplumados y expulsados de la zona para siempre a riesgo de recibir un tiro.

    Pero España no es el Far West, ese territorio tan seco y carente del preciado elemento agua… ¿o algún día si llegará a serlo?

    Yo al Jocker de la política española, mas conocido por ser un payaso malvado en Batman, lo echaría de su puesto pues trabaja para todos los españoles… SU SUELDO LO PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUIEN PAGA TIENE DERECHOS

    YA VA SIENDO HORA DE EXIGIRSELOS A EL Y A TODOS AQUELLOS IMBECILES QUE LO SIGUEN

  4. Anonymous
    Anonymous 24 de July de 2008 at 20:28 .

    De verdad Alberto, no sabe hablar de otra cosa que no sea su jodida desaladora? Xq no me creo que no genere salmuera? xq si quitas sal al mar… desaparece? se utiliza para aliñar la ensalada? todos los emails q recibo son iguales…

  5. MiniYo
    MiniYo 26 de July de 2008 at 19:37 .

    Que mal hablados son algunos anónimos y que pocas ganas de pensar tienen.
    Digo yo que si le quitas sal al mar, a algún lado irá a parar efectivamente, pero si se disuelve o trata de alguna manera no producirá efectos dañinos. No soy un experto pero puede que resultase útil para echarle a las carreteras en invierno, nos podemos convertir en exportadores ¿no?

    Por otro lado, me parece muy bien, y me gustaría que hablase mucho más de la jodida desaladora, llevo años esperando que empiece a funcionar y al paso que va me parece que hasta que no sea yo presidente no se conseguirá.

    Por último y por si D. Alberto lee estó me gustaría ofrecerme para aquello que pueda resultar útil una mente pensante positiva, sin titulación pero con ilusión.

    Un Saludo y Gracias por el ejemplo.

  6. Fonsito
    Fonsito 28 de July de 2008 at 1:48 .

    Hacía tiempo que pensaba que ya se estaba construyendo y lamento descubrir que no. Y me indigna conocer las razones aunque sospecho que hay más, relacionadas con las mismas causas que hundieron a Peral o sólo dan malas noticias de ciertas empresas punteras de nuestro país.
    Pero como dice usted no es tiempo de lamentarse, sino de avanzar, será cosa de venderles el invento a otros a ver si nuestro papanatismo nos hace darnos cuenta de nuestos errores.

    1. Connie
      Connie 18 de March de 2017 at 7:35 .

      I think you’ve just captured the answer petfecrly

  7. Anonymous
    Anonymous 29 de July de 2008 at 9:48 .

    Don Alberto, hace varios años que le oí comentar que se iba a poner en funcionamiento su sistema de desalación aprovechando la diferencia de cotas entre el mar rojo y el mar muerto, eliminándo el coste de bombeo y aprovechando la energía residual.

    Cuéntenos como va ese asunto.

    Saludos.

  8. Anonymous
    Anonymous 1 de August de 2008 at 7:33 .

    No consigo encontrar el B.O.E. de fecha 23 de octubre de 2005, que según veo en la página de este organismo fue domingo.
    ¿Quizás se publicase en otra fecha?

  9. Reithor
    Reithor 1 de August de 2008 at 20:50 .

    roke, me pregunto como has llegado aquí…

    La verdad es que cada vez que leo aquí me hierve la sangre del morro de los de siempre, y por qué siempre hay trabas para el beneficio de casi todos a costa del no-beneficio de cuatro tipos que ya se han forrado más de una vez.

  10. Reithor
    Reithor 1 de August de 2008 at 20:55 .

    Creo que al primero que le gustaría dejar de hablar de la desaladora, porque ya está funcionando, es al señor Vázquez-Figueroa.

  11. VAZQUEZ-fIGUEROA
    VAZQUEZ-fIGUEROA 1 de August de 2008 at 23:16 .

    Efectivamente hay un error y la fecha de publicacion fue el viernes 23 de Septiembre del 2005pagima 8580

  12. Anonymous
    Anonymous 26 de August de 2008 at 20:55 .

    Donde está el cd con los planos que dice que acompaña el articulo?

  13. Anonymous
    Anonymous 27 de August de 2008 at 15:32 .

    Perdone que le haga la siguiente objeción,señor Alberto:En la comtraportada de su libro,Vivos y Muertos, afirmó usted que puede que escriba libros utilizando un seudonimo, ya que no le dejan publicar todos los libros que escribe.Entonces mi pregunta es:¿que hago para conseguir esos libros escritos por mi escritor preferido, si no se quien los publica?¿que busco al tal Kimberley?Si es posible que utilice otro nuevo.Me preocupa enormemente no poder leer todos sus libros,póngase en nuestro lugar.Espero una sincera respuesta.

    M.L.S

  14. Anonymous
    Anonymous 28 de August de 2008 at 0:19 .

    1- De momento no hay mas libros con seudonimo.
    2-La salmuera se diluye en proporcion 8 a y con el agua de la central de bombeo, o sea que no envia salmueraa al mar.
    3- Ya hemos firmado contraros y han empezado a pagar lo cual quiere decir que las desaladoras funcionaran.
    4-el proyecto del Mar Rojo no podra llevarse a cabo hasta que judios y palestinos no dejen de matarse.
    5- A quien no le interese el tema que deje de visitar mi pagina porque pienso dar la lata hasta que me muera.
    6-No tengo prisa en morirme-

  15. Earl Grey
    Earl Grey 28 de August de 2008 at 8:51 .

    Estaba deseando ver la entrevista “En Persona”, ya que me dio una lección magistral, disfrute como una enana viendo uno de los primeros escritores que me metieron en el opio de la lectura, no es solamente un escritor más, es una persona interesada en los demás, veo muy complicado el desenlace de las desaladoras ya que no interesa lo que piensa la gente de calle, agua para todos sin límites, ja. Pero está claro que todo está corrupto y lleno de intereses e interesados. Somos marionetas de los gobiernos.
    Me gustaría pensar que puede haber un buen desenlace y además si es así yo estoy segura de que daré un salto de alegría y me alegrare por las personas que verdaderamente necesitan agua y después me alegrare por ti, por tu lucha. Está claro que yo no soy tan radical y agresiva que los comentaristas anteriores, pero si no escribo lo que pienso reviento.
    :) Gracias

  16. Anonymous
    Anonymous 28 de August de 2008 at 12:26 .

    ¿De verdad nos interesa arreglar este mundo?
    Información + Contactos = Poder
    ¿Quién manda de verdad en este país? Gobernantes o empresas asociadas a políticos etc etc etc

  17. Marisa
    Marisa 28 de August de 2008 at 13:25 .

    Así se habla, Alberto.Sabía que usted no defrauda a sus lectores, y me encanta que lea lo que ponemos.
    Ojalá y dure muchos años y nos deleite ,por lo menos con otra 60 novelas, yo me ofrezco voluntaria a escribirle, si usted no puede.
    A todos los demás os aconsejo su última novela,que es la leche.

    Cuidese.
    Un abrazo muy fuerte “papi”.

  18. Anonymous
    Anonymous 28 de August de 2008 at 23:00 .

    Estimado Sr. Vázquez,

    Le agradecería me corrija si estoy equivocado en algo.

    Sin ánimo de entrar a valorar la mayor o menor idoneidad de una u otra opción de desalación, tan solo realizar algunos comentarios a lo escrito en su blog respecto a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA):

    1. Usted dice en su blog que en la DIA se puede leer lo siguiente:
    “La Desaladora de Presión Natural tiene la ventaja de que no produce salmuera porque la ha diluido previamente”

    Pues yo no he sido capaz de encontrar en la DIA tal afirmación. Es más, en ningún momento se utiliza la expresión “desalaladora de presión natural”. Permítame aclarar a los lectores que la salmuera siempre se genera, siempre existe, porque es la masa de agua hipersalada residual resultante del proceso de desalación. Otra cuestión es el mayor o menor impacto que su vertido al mar pueda causar en función de su mayor o menor concentración de sal. La DIA reconoce que al estar la salmuera pre-diluida no causará daños al medio marino (página 26751, primera columna). Por lo tanto, la DIA no fundamenta en este aspecto su negativa al proyecto.

    El comentario expresado en la DIA y que Usted reproduce en su blog:
    “El problema estriba en que arrojara su salmuera sobre el “Monumento Nacional Arrecife Barrera de Poseidóneas”
    es un comentario realizado por uno de los organismos consultados. No es una afirmación del órgano ambiental (quien formula la DIA). Cualquier ciudadano, asociación de vecinos, autoridad, etc… puede presentar alegaciones al proyecto durante el proceso de información pública, y el órgano ambiental tiene la obligación de plasmar todos estos comentarios en la DIA, independientemente de que sean más o menos acertados. Hay que tener cuidado de no confundir al lector.

    2. En cuanto al consumo de energía, lo que Usted dice que expresa la DIA es lo siguiente:
    “Dicha opción consume en el proceso de desalación 115 GW.h anuales, lo que significa mucha mas energía que la opción tradicional que consume 115 GW.h anuales”

    Expresado así resulta muy gracioso. Pero el hecho es que, una vez más, yo no he leído eso en ningún sitio (invito al resto de lectores a analizar las líneas 10 a 22 de la segunda columna de la página 26751 del BOE). El balance energético explicado en la DIA es totalmente coherente.

    Un saludo
    Lector

  19. Ulises viveros Salamanca
    Ulises viveros Salamanca 29 de August de 2008 at 9:03 .

    Estimado Maestro:
    Hace mucho tiempo cuando fui marinero en un navio aleman,en un momento de asueto llego a mis manos un libro de su autoria trataba sobre las peripecias de una familia canaria y de su escape al nuevo mundo, lo lei de principio a fin con mucha atencion y alos pocos dias se convirtio en un paralelo uo escape de mi realidad tan rutinaria a bordo de la nave.
    Lamentablemente mi poca vision y juventud no me permitio tener la inteligencia uo sabiduria de conservar el nombre de tan maravilloso libro y de su creador ,con el tiempo siempre me acordaba de ese libro y me preguntaba quien sera el que lo escribio ,pregunte en muchos sitios y nadie me podia aclarar mis dudas a el dia de hoy que sin querer me acorde de uno de sus personajes Yaiza y a dios gracias lo encontre a usted , y para mayor felicidad me entero que usted regala sus creaciones por este masivo medio lo cual es una noble accion de usted hacia las personas humildes y no tan ilustres y por que no decirlo no tan letreadas como yo y muchos mas que estoy seguro lo leen y lo admiran al igual que yo.
    Estimado maestro solo le me queda darle las gracias por haber logrado que por un par de semanas y un par de horas al dia mi vida fuera mucho mas emocionante y placentera leyendo su libro en aquel lugar.
    Atte:Ulises Viveros Salamanca
    viverosu@yahoo.es

  20. Mike hammer
    Mike hammer 3 de September de 2008 at 17:40 .

    La verdad es que es un tema mas importante de lo que parece. Algunos expertos afirman que queda petroleo para los proximos 40 años, aunque el auge de paises como china o la india indican que el concumo se disparará acelerando x4 el proceso. Además, ante la escased subiran los precios y las peores previsiones auguran petroleo a precios pagables por ciudadanos durante solo 9 años, sin que haya una alternativa posible. Algunos dicen que en menos de 10 años el mundo involucionara de manera inevitable. La verdad es que bien vale una novela suya la vuelta al campo, a los oficios, al sufrimiento por la carencia de la vida a la que nos hemos dejado acostumbrar, al tren como medio de transporte de personas y mercancias…de vuelta al siglo XIX, pero sin el petroleo que nos dió un futuro hace mas de 100 años.

    fr: un lector que le quiere y le aprecia

  21. Doctoret
    Doctoret 20 de January de 2009 at 12:50 .

    Estimado Alberto,

    Tras rastrear comentarios tuyos en internet acerca de las presas reversibles-central de bombeo de agua de mar, adjunto lo que acaba de salir publicado en la traducción española de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables

    Considerando 30: “Al calcular la contribución de la energía hidráulica y eólica , los efectos de la variación climática deben mitigarse aplicando una fórmula de normalización. La electricidad producida en unidades de acumulación por bombeo que utilizan agua que se ha bombeado aguas arriba no debe considerarse electricidad producida a partir de fuentes renovables”

    Quisiera saber su parecer sobre este tema. gracias.

  22. Rosa
    Rosa 29 de March de 2009 at 15:57 .

    El petroleo no se acaba, estoy contigo en eso y he oido que cuando deje de usarse para mover máquinas, se harán muebles y de todo y se venderá carísimo.
    Lo más importante ahora creo que es la comida, hemos de volver a la tierra, no permitir el “alimentaje”, no dejarnos envenenar más, la calidad es básica, Cada uno de nosotros tiene unas riendas que manejar, agarralas ahora,…,si no es ahora ¿cuando?…UN entrañable abrazo.

  23. Raul
    Raul 11 de May de 2009 at 17:20 .

    No se rinda, espero que viva lo suficiente para ver su sueño cumplido, y si no lo hace al menos siempre le estaran agradecidos aquellos que beban agua y sepan de donde procede.

    Vivimos en un sistema dominado por el egoismo, por lo que un acto altruista siempre tarda en florecer.

  24. Cerbero
    Cerbero 24 de May de 2009 at 21:59 .

    Disculpen mi ignorancia por favor, alguien puede darme mas detalles acerca de como se diluye la salmuera generada por la desaladora. No termino de entender como si la finalidad del sistema es la obtención de agua dulce se vuelve a usar esta para diluir la salmuera generada al dasalar. Gracias .

  25. carmen
    carmen 19 de November de 2009 at 1:27 .

    enhorabuena por toda una vida dedicada a lo que a usted le gusta “escribir “, hacernos ver al resto de los mortales que en esta vida gracias a una historia podemos comprender cosas que nunca llegariamos a entender de otra manera,por trasportarnos a sitios y a lugares unicos y maravillosos. gracias . comprendo su frustacion en este tema.cuando propones algo que ves tan claro y que sabes que es una solucion para los problemas que tenemos en España con el tema del agua, y ves que los que tienen la sarten por el mango no hacen nada y ademas se dedican a rebatir lo que parece tan claro y tan viable, lo unico que le pasa a uno es que se le revuelven las tripas y piensas que quien nos gobierna , sean unos u otros no piensan verdaderamente en lo que mas nos conviene , sino en lo mas les conviene a ellos, en sus intereses .
    Le animo a que siga denunciando todo tipo de temas y que nos deleite con su narrativa . un saludo de una admiradora.

  26. carmen
    carmen 19 de November de 2009 at 23:12 .

    enhorabuena por toda una vida dedicada a lo que a usted le gusta “escribir “, hacernos ver al resto de los mortales que en esta vida gracias a una historia podemos comprender cosas que nunca llegariamos a entender de otra manera,por trasportarnos a sitios y a lugares unicos y maravillosos. gracias . comprendo su frustacion en este tema.cuando propones algo que ves tan claro y que sabes que es una solucion para los problemas que tenemos en España con el tema del agua, y ves que los que tienen la sarten por el mango no hacen nada y ademas se dedican a rebatir lo que parece tan claro y tan viable, lo unico que le pasa a uno es que se le revuelven las tripas y piensas que quien nos gobierna , sean unos u otros no piensan verdaderamente en lo que mas nos conviene , sino en lo mas les conviene a ellos, en sus intereses .
    Le animo a que siga denunciando todo tipo de temas y que nos deleite con su narrativa . un saludo de una admiradora.

  27. Mario
    Mario 9 de November de 2010 at 19:17 .

    Para quien no entienda lo de la salmuera, se lo va a explicar un electricista de grado medio, que un ingeniero igual habla en otro idioma.
    No tiene que diluir la salmuera ya que no la llega a producir, la salmuera es un producto solido, no liquido.
    Y la osmosis lo que hace es “desviar” parte de un caudal de agua gracias a su propia presión, en lo que realmente es un filtrado de microparticulas, entre ellas la sal disuelta.
    Y el agua que vuelve al mar tiene una concentracion mayor de sal, lo que no quiere decir que tenga salmuera, diluyendose inmediatamente con el agua del mar volviendo a sus valores normales del sal.
    Espero que los debates mal intencionados o no se terminen, ya que si yo soy capaz de entenderlo cualquiera puede.
    Que alguien me corrija si me equivoco, ya que no creo estarlo.

  28. Mario
    Mario 17 de November de 2010 at 19:06 .

    Pues lo e estado leyendo bien y estoy equivocado, por lo visto la salmuera es agua con una alta concentracion de sal, pero eso no lo entiendo yo.
    Como se puede depositar sobre los fondos marinos? quizas por su mayor densidad, pero, seguramente tambien este equivocado, yo sigo opinando que si mezclas aguas con diferente contenido de sal disuelta, como seria el caso de la sobrante de la osmosis y la del agua del mar se igualarian sus contenidos de sal y no se depositaria en ningun sitio.

  29. ゲラルディーニ リバーシブル
    ゲラルディーニ リバーシブル 4 de January de 2015 at 20:43 .

    Having numerous appearances in some of the hottest glossies around in her portfolio, her latest is in the February 2012 issue with Elle France.

  30. wow gold
    wow gold 5 de January de 2015 at 4:35 .

    Normally I do not learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do so! Your writing taste has been surprised me. Thank you, quite nice post.

  31. ¤³¤ó¤Ê¤Ë¥³¥ó¥Ñ¥¯¥È¤Ç¥ª¥·¥ã¥ì¤Ê¥¹¥«©`¥Õ¤Ï³õ¤á¤Æ£¡£¡Êø¤Í¤ë¥ê¥ó¥°¸¶¤­¤ÇšÝ¤¬Àû¤¤¤Æ¤Æ¥¢¥Ë¥¿¤Î¥í¥´Èë¤ê¤â¤ªšÝ¤ËÈë¤ê?±úß`¤¤¤ÇُÈ뤷¤ÆÕý½â¤Ç¤·¤¿¡«¡î
    婦人服バーバリーカシミヤジャケット http://bur.gcreater.com/—–G-952871T.htm

  32. best dating sites
    best dating sites 12 de January de 2015 at 10:50 .

    Hello, after reading this remarkable article i am as well delighted to share my experience here
    with friends.

  33. ドクターマーチン 問い合わせ
    ドクターマーチン 問い合わせ 13 de January de 2015 at 6:15 .

    With numerous appearances in a number of the hottest glossies around inside her portfolio, her latest is in the February 2012 issue associated with Elle France.

  34. Best dating Sites
    Best dating Sites 14 de January de 2015 at 1:20 .

    Hi there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve
    worked hard on. Any tips?

  35. ugg boots clearance 1873
    ugg boots clearance 1873 14 de January de 2015 at 4:15 .

    Item accurately described. Fast shipping.
    ugg boots clearance 1873

  36. Mª Eugenia
    Mª Eugenia 9 de October de 2015 at 23:33 .

    Felicidades por tantas soluciones geniales y su actitud ante la vida.
    Pertenezco a la Red del Tajo/Fundación Nueva Cultura del Agua, (www.redtajo.es); en esta web puede comprobar la cantidad de personas y colectivos de España y Portugal que llevamos 8 – 10 años trabajando junt@s y estoy segura nos interesa muchísimo apoyar este tipo de desaladora; Lo que no he visto todavía, auque puedo estar equivocada, es algo importantísimo actualmente el APOYO SOCIAL Estoy enviando parte de su documentación y acceso al conocimiento de la misma (entrevista de tv Guadalajara, el art. 9 de “Siete vidas y media” y este blog), a toda LA RED DEL TAJO cuyo PRIMER Y GRAN PROBLEMA de nuestro rio ES EL TRASVASE TAJO SEGURA que se lleva el 80% del agua en cabecera dejando Entrepeñas y Buendía al 11 – 15 % de capacidad. Al tramo medio del río vierten las cloacas de la Comunidad de Madrid a través del Jarama… dejando Aranjuez, Toledo y Talavera con basura y sin caudales, por tanto sin Tajo para vivirlo. En Extremadura último tramo español se contamina con Nucleares e Hidroeléctricas que llega a Portugal hecho un asco. Allí también tienen esos y otros problemas. Estamos junt@s en que se cumpla la Directiva Marco del Agua. Nos interesa contactar cuanto antes para desarrollar la información y la propuesta. Muchas gracias

Leave a Reply