Cómo frenar la marea negra

97 comentarios

  1. Juan Exposito
    Juan Exposito 10 de May de 2010 at 6:39 .

    Me quito el sombrero.

    Pero… digo yo: parece que hay demasiados obstáculos para llevar buenas soluciones a donde están los que mandan ¿verdad?

    Un saludo
    Juan

  2. enrique
    enrique 10 de May de 2010 at 9:16 .

    y si es tan sencillo, que hacen los “yankis”, con lo listos que son no aplicando este sistema, sera q

  3. Yolanda
    Yolanda 10 de May de 2010 at 9:56 .

    Grandes soluciones para grandes problemas.¿Qué pierden con probar? De momento están perdiendo el tiempo. Una vez más merece Vd. un monumento y mi más sincera admiración. Un saludo desde Cubelles.

  4. Bruno Rodriguez
    Bruno Rodriguez 10 de May de 2010 at 12:21 .

    Si esto ya está presentado a una petrolera y esta lo ha testado y además ofrece su laboratorio para mejorarlo, digo yo, que no tendrá ningún inconveniente en comunicarselo a BP.
    Tengo esparanza de que este sistema se va a utilizar en el golfo de Mejico y será un gran triunfo en la lucha contra los vertidos y los desastres ecológicos.

  5. iñaki
    iñaki 10 de May de 2010 at 14:32 .

    si eso esta cientificamente probado a que esperan o lo que les joroba es que no s les a ocurrido a ellos

  6. Monica
    Monica 10 de May de 2010 at 18:02 .

    Vaya mi admiración por delante hacia su persona.
    Y, yo me pregunto: ¿Puede ser que a los amos del mundo no les interese aplicar esta solución, ni ninguna otra?

  7. Daniel
    Daniel 10 de May de 2010 at 18:49 .

    Pienso que el llevar esa solucion a bordo de todos los petroleros, es algo que no cuadra con la premisa del maximo beneficio, a toda costa, que tienen las grandes macroempresas, y mas si cabe aun en las petroleras, el negocio que mas ha jodido el mundo y que mas guerras ha causado.

  8. Juan Jose Hernandez Gonzalez
    Juan Jose Hernandez Gonzalez 11 de May de 2010 at 2:05 .

    Como siempre,interesantisimo,pero,¿que es lo que pasa,para que una solucion como esta,que parece sencilla no sea utilizada ya¡¡,para evitar todas estas catastrofes?,¿que es lo que pasa?,complicarse la vida cuando la solucion es tan sencilla,y como siempre D.Alberto V.F,dando en el clavo,mis felicitaciones.

  9. Conchi Villa
    Conchi Villa 11 de May de 2010 at 13:44 .

    En primer lugar enviar mis mas sinceras felicitaciones a D. Alberto Vazquez Figueroa al que hace nuchos años admiro tengo todas sus obras y me encantan.Como siempre dando soluciones tan sencillas y tan prácticas, yo me pregunto como es posible que no se paren los gobiernos del mundo a escucharle, como paso con lo de las desalinizadoras del agua que nuestro gobierno lo dejo escapar, Por favor escuchenle y pongan en practica sus ideas, todo el planeta saldremos ganando. Un gran abrazo a mi admirado don Alberto

  10. Jose Vicente
    Jose Vicente 11 de May de 2010 at 14:15 .

    Estamos perdiendo tiempo. En momento de crisis, debemos actuar de inmediato, con lo que sea que tengamos a mano. Si esta tecnologia esta probada, les recomiendo llegar a los medios que sean necesarios y empujar esta posible solucion.
    Saludos

  11. Senshi
    Senshi 11 de May de 2010 at 23:07 .

    Si que es curioso… esto, lo de las desalinizadoras, lo del viento… nada parece hacer ninguna mella en el caparazón capitalista… el beneficio ante todo… incluso los que parecen interesados de verdad en arreglar algo se desdicen de ello cuando llegan al poder. Aunque pienso que solo se transforman en títeres de ese mismo poder… espero que siga inventando cosas, pues mas pronto o mas tarde las podremos aplicar a escala domestica de alguna manera…
    Por cierto, si un bidon lleno de agua tiene una pequeña fuga y se le deja caer lentamente arena muy fina desde dentro, acaba taponando el agujero completamente. Si esto es asi solo con arena, el cemento hidráulico debería funcionar con toda seguridad… lástima que no parezca haber nadie interesado en ello…
    Gracias por tantas horas de aventuras y emociones, leo sus libros desde hace muchos años…
    Saludos

  12. MB
    MB 12 de May de 2010 at 13:13 .

    La solución probada más eficaz es con el uso de una detonación nuclear:
    http://oil-price.net/en/articles/use-nukes-to-contain-the-oil-spill.php
    Los rusos lo han usado con buenos resultados en varias ocasiones.
    Un saludo

  13. […] Vázquez-figueroa propone solución para frenar la marea negra http://www.vazquezfigueroa.es/como-frenar-la-marea-negra/?utm_sourc…  por colifato hace 4 segundos […]

  14. Mª Claudia
    Mª Claudia 15 de May de 2010 at 17:43 .

    ¡Don Alberto!
    Sólo siento que usted no decida presentarse a Presidente de esta gran nación, por que lo és; Grande, usted y la nación; los que tenemos, Presidentes digo, de la nación y de las CCAA, no les interesa en absoluto el bienestar del planeta y de sus gentes, sólo les interesa, permanecer en el puesto, por el poder que ello les da y robar el dinero que es de todos.Yo sé que la tierra ganaría con la aplicación de sus descubrimientos y todos nosotros con ella.

  15. yesapel
    yesapel 19 de May de 2010 at 9:07 .

    Sr.Vázquez-Figueroa, me gustaría saber el motivo de no publicar mi comentario en su blog. Si la causa es por ser critico. Pues nada un saludo.

  16. Monica
    Monica 23 de May de 2010 at 19:17 .

    Entre el 2 y el 6 de junio, se va a reunir el CLUB BILDERBERG, en SITGES. Sería un buen momento, para intentar plantear, ésta y otras muchas cuestiones que tanto nos implican.
    Quédense con un nombre, Bernardino León, por él va a ser el próximo presidente español con la misión de terminar de hundir este país, con todo lo que ello conlleva.

  17. Nueva lectora
    Nueva lectora 24 de May de 2010 at 19:34 .

    Estimados amigos: No entiendo de este tema. Lo he hablado con un físico matemático que me inspira mucha confianza. Él me ha remitido a la siguiente web:
    http://www.onepetro.org/mslib/servlet/onepetropreview?id=00035860&soc=SPE
    Espero que ustedes lo comprendan. Yo lo intentaré. Cordiales saludos para todos.

  18. pilar
    pilar 26 de May de 2010 at 15:38 .

    Ante todo Felicidades por todas sus obras,las que tengo el placer de tenerlas todas.
    Parece mentira que con una solución tan facil no la hayan puesto en practica prefiriendo gastar millones de dolares en contener la marea negra y sin obtener resultados.
    ¿Es que nadie escucha sus consejos?

    Saludos para todos.

  19. Bruno Rodriguez
    Bruno Rodriguez 26 de May de 2010 at 19:23 .

    Por fin ha anunciado BP que van a utilizar su método para intentar taponar el pozo de petroleo, esperemos que todo vaya bien y funcione.

  20. pilar
    pilar 27 de May de 2010 at 14:17 .

    Por fin se han dado cuenta que sus métodos funcionan.
    Ya era hora!!!!!
    Otra vez sus ideas son brillantes.
    Gracias.

  21. Revoluciona la Politica
    Revoluciona la Politica 27 de May de 2010 at 17:41 .

    Gracias por su aportación, gracias a su idea por fin se han dejado de verter los miles de barriles de crudo al mar(nunca sabremos cuantos)
    Hemos comenzado a leer su proyecto Energético (S.I.E.) y nos resulta treméndamente interesante.

    Gracias de nuevo.

    “Revoluciona la Política” en Facebook.

  22. juan
    juan 28 de May de 2010 at 2:13 .

    Nos deja a todos con cada una de sus ideas siempre pensativos. Las autoridades competentes no se como no le han nombrado sabio del siglo, pero creo que es porque usted les da caña y no les hace la pelota. Algun dia todos sun inventos se llegaran a realizar y encima los politicos de turno se pondran ellos las medallas.
    Un saludo

  23. chemary
    chemary 28 de May de 2010 at 12:01 .

    Los seis peligros mortales para la humanidad:

    Matthew Stein, autor del libro “Cuando la tecnologia falla”, escribe en el “Huffington Post” un artículo titulado “La tormenta perfecta; seis peligros para el colapso”.

    Stein alerta que cada uno de los seis riesgos por sí solo, puede poner fin a la existencia de la humanidad, pero que ahora los seis convergen conjuntamente por lo que, sin ninguna duda, destruirán la vida en la tierra, si no hacemos algo antes.

    Para Stein, las seis “tendencias” van a empeorar provocando el hundimiento de los sistemas naturales que sostienen la humanidad y que son la sangre de la economía.

    Las seis tendencias son: el cambio climático, la extinción de la vida en los océanos, la deforestación, la crisis alimentaria, la sobrepoblación y el fin del petróleo.

    En cuanto al fin del petróleo, Stein señala que, “la economía mundial y nuestra cultura están basados en la dependencia del petróleo barato”.

    Desde los automóviles, los aviones, las casas, la comida, hasta nuestra ropa, son transportados con petróleo o son fabricados con petróleo. Para Stein, la producción de petróleo alcanzó su pico entre 2005-2006 y no deja de disminuir.

    Matthew Stein denuncia que los gobiernos han negado sistematicamente la existencia del “Peak Oil”, pero que recientemente la Armada del Gobierno de los EEUU publicó un reporte afirmando que de ahora al 2012 toda la capacidad excedentaria de petróleo habrá desaparecido y que en el 2015 nos harán falta 10 millones de barriles al día.

    Aqui teneis el enlace a dicho artículo: http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.com%2Fmatthew-stein%2Fthe-perfect-storm-six-tre_b_582779.html&sl=en&tl=es

  24. chemary
    chemary 28 de May de 2010 at 12:07 .

    La fiebre del petróleo que amenaza al Golfo de México y al planeta:

    La cuestión es clara: el drenaje masivo de petróleo del fondo del Golfo México podría consumar uno de los mayores desastres ecológicos de la historia de la humanidad. Lo peor es que es sólo un anticipo de lo que será la era del petróleo degradado, una época caracterizada por la creciente dependencia de fuentes de energía problemáticas y difíciles de conseguir. La partida se desarrolla en terreno peligroso, y lo que está en juego es el destino del planeta.

    El artículo continúa en el enlace siguiente: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3345

  25. chemary
    chemary 28 de May de 2010 at 12:10 .

    Petróleo caro y peligroso. El desastre de la Deepwater Horizon revela los grandes riesgos de la explotación del petróleo marino.

    El desastre de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México no podía llegar en peor momento para la industria petrolífera. Esta catástrofe medioambiental cuyos efectos aún no conocemos en su totalidad llega solo un mes después de que la administración Obama anunciase la expansión de las actividades de exploración y extracción de petróleo en las costas estadounidenses. Este desastre tiene múltiples lecturas, y todas aportan algo de luz al estado del comercio mundial de petróleo y su probable evolución.

    El artículo completo en el siguiente enlace: http://www.sostenible.cat/sostenible/web/noticies/sos_noticies_web.php?cod_idioma=2&seccio=5&num_noticia=442850

  26. chemary
    chemary 28 de May de 2010 at 12:11 .

    El Chernobyl de la industria petrolera.

    Hace pocas semanas una plataforma petrolera de la BP (British Petroleum) sufrió una explosión y el petróleo está derramándose en el Golfo de México. Al mismo tiempo, en Europa, los Estados están fracasando. ¿Qué está sucediendo en el mundo?.

    Mas información en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106513

  27. chemary
    chemary 31 de May de 2010 at 18:02 .

    Obama: “No tenemos la tecnología para detener el derrame de crudo”. “Es la peor catástrofe ecológica de nuestro país”, admitió el mandatario de EE.UU. La petrolera BP no logra controlar la fuga en el Golfo de México.

    Mas información en: http://abremente.blogspot.com/2010/05/obama-no-tenemos-la-tecnologia-para.html

  28. chemary
    chemary 31 de May de 2010 at 18:21 .

    La primera medida que hay que tomar es paralizar todas las extracciones del mundo que se están haciendo en aguas profundas hasta que haya una seguridad del 100% de que no van a ocurrir ningún accidente cualquiera magnitud que pueda suceder.

    La segunda medida es reducir a razón de un 10% anual la dependencia del petróleo durante 30 años y estabilizar el consumo de crudo a partir de ahí.

    Si ha pasado con este pozo, puede pasar con los otros cientos de pozos similares, ¡imaginad el desastre ecologico-mundial si tan sólo fallaran el 10% de los pozos!.

  29. Oliverx
    Oliverx 1 de June de 2010 at 17:23 .

    Me parece muy interesante, la voy a difundir en mi blog. Al menos, debemos replicar ideas que puedan poner fin a esta tragedia.
    Abrazos fraternos.

  30. Sandra Gutiérrez Alvez
    Sandra Gutiérrez Alvez 1 de June de 2010 at 20:37 .

    El tema del petroleo es un cáncer para la Tierra en estos momentos. Pero cuando el cáncer está hay que tratarlo, en este caso tu propuesta es un tratamiento real. muy buen artículo.

  31. FRANCISCO
    FRANCISCO 3 de June de 2010 at 9:17 .

    Buenos días señor Vazquez-Figueroa.
    ¿Hay alguna manera de hacerles llegar , su propuesta de control del vertido a British Petroleum o al gobierno USA?
    Parece ser que su último intento ha fracasado otra vez.Creo que esto se les escapa de las manos.¿No se puede hablar con los directores de Repsol o quien corresponda para que se les haga llegar su idea?.
    Bueno que frustración debe de tener o resignación habiendo ofrecido anteriormente otros geniales inventos y que los politicos se lo hayan frenado

  32. enrique
    enrique 4 de June de 2010 at 6:54 .

    alberto, coje un avion y vete al golfo de mexico y les explicas a los de la bp tu solucion y de paso al obama tambien y cunado menos que lo prueben, que ya vale de leches con el vertido, es vergonzoso lo que esta pasando y mas lo que estan haciendo para solucionarlo LA MAYOR POTENCIA DEL MUNDO Y SU ALIADO, pues fuimos mejores nosotr cunado el prestige, ahora bien hera diferente averia, aqui no para de manar petroleo, PUES QUE LO TAPEN CO….., CON LO QUE SEA, Y SI ES CON TU PROYECTO, MEJOR, perdon es que me altero al ver como lo facil se hace dificil, sin razon, un abrazo, hoy compro si la encuentro tu nueva novela GAROE, seguro que no me deja indiferente, saludos, un abrazo.

  33. Nuwanda
    Nuwanda 5 de June de 2010 at 2:59 .

    Estamos en unos tiempos extraños, similares a los que vivían los ciudadanos del imperio romano, poco antes del derrumbe de su civilización. La corrupción crece, y los que están en posiciones privilegiadas, sólo se preocupan de llenarse los bolsillos, aún a costa del medio ambiente, sin pensar, que lo que lleven encima, no valdrá nada, ya que en su ceguera, no ven más allá, de lo que han visto todos éstos años… Por éso no buscan medidas sencillas, simplemente porque éllos no pueden beneficiarse de la patente… Yo por si acaso, ya me estoy afilando una espada toledana, por si las moscas, porque no me fio de las pistolas….

  34. Uno más
    Uno más 5 de June de 2010 at 10:07 .

    Cada vez que leo una entrada en este blog, tengo la sensación de estar en otro planeta. Cuanta solidaridad, cuanta mansedumbre y, sobre todo, cuanto “peloteo” a Vázquez-Figueroa.

    Como este señor, hay miles, que tienen buenas ideas y que no llegan a nada. Siempre estamos buscando culpables externos a nuestros problemas: los políticos corruptos, la crisis, los sectarios, y un largo etc.

    Pero no nos damos cuenta de que todos estos problemas o inconvenientes, o como los queramos llamar, son responsabilidad nuestra, como ciudadanos, como personas. Precisamente por esto, tenemos la facultad, y obligación, de elegir, porque somos libres, y no nos podemos desprender de esa “libertad” bajo ningún concepto. Todos nosotros, como sociedad y como individuo, y como imbéciles, hemos elegido de una u otra forma a ese político corrupto, todos somos responsables de la crisis, del floreciente ladrillo, etc.

    En definitiva, podemos elegir. Pero para elegir bien, es necesario hacer un uso correcto de nuestras responsabilidades. ¿Elegimos bien?. Pues no. A muy pocos se les ocurre, por ejemplo, dejar de beber agua embotellada, por todo lo ya mencionado en esta página y en otras muchas, para beber agua del grifo, y exigir de forma masiva que el agua sea de calidad. A nadie se le ocurre exigir mayores y mejores transportes públicos, que ahorren combustible, o hacer un uso extensible de transportes limpios, … A nadie se le ocurre alargar la vida de su ordenador, todavía funcional, para no tener que comprar otro y no gastar recursos extraídos a base de lágrimas y sudores de personas como nosotros que se encuentran a cinco mil kilómetros y no disponen de nuestras comodidades. Eso no nos duele.

    No. Preferimos hacer uso de nuestra comodidad. Cada pequeño acto de nuestra vida diaria y cotidiana es una elección, que dejamos pasar por simple comodidad, mientras descargamos nuestras conciencias dando unos miserables euros a una ONG y/o dejar una opinión (como puede ser esta misma que estoy dejando yo aquí) en cualquier rincón.

    Por favor, menos baboseo. Miren a sí mismos y descubrirán por qué el mundo es así. De verdad… ¡¡qué asco!!.

  35. top kill
    top kill 7 de June de 2010 at 1:17 .

    Don Alberto, su metodo ha resultado ser un rotundo fracaso, un fiasco. Otra raya pal tigre. Sus ideas son imaginativas pero impracticables. el papel lo aguanta todo,especialmente si es en una novela, pero debemos dejar actuar a los que realmente saben.

    p.d:Todavia espero el cd con la documentacion de la desaladora que prometio enviarme hace algún tiempo.

  36. Monica
    Monica 10 de June de 2010 at 11:47 .

    Dirigido a Uno más.

    Estoy de acuerdo contigo, en que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en esta crisis.
    Sí, todavía somos libres, y debemos actuar como tales. Pero, también debes reconocer que, los Señores de La Sombra, trabajan muy bien en coartar esa libertad y destruir la dignidad humana, con el único fin de esclavizarnos.
    Todos deberíamos aunar esfuerzos para que no lo consigan.
    En lo que a mí y mi familia respecta, No bebemos agua embotellada, Sí alargamos la vida de nuestro ordenador (no tenemos portátil), nuestros móviles no son de última generación y los usamos únicamente en caso de tener que estar localizados (escuela, personas mayores, etc.), No utilizamos tarjetas bancarias, pagamos al contado, vivimos de alquiler, preparamos nuestra huerta, compramos directamente a productores de leche, carne, etc.; es decir, en la medida de nuestras posibilidades, intentamos no contribuir al enriquecimiento de unos pocos, en detrimento de unos muchos.
    Pobres pero honrados, y conscientes de nuestra limitaciones, con todo lo que esta pasando y lo que falta de pasar, no creemos en Ningún Político, se llamen de derechas o izquierdas. Creemos en la dignidad humana, el amor a Cristo, (no somos del OPUS), y en la necesidad de ayudarnos los unos a los otros.
    En cuanto al Sr. Vazquez Figueroa, llevo más de 20 años siendo lectora suya, y creo que es un hombre de profundas creencias, sobre todo en lo que respecta a la Dignidad Humana. En lo que respecta, a la solución técnica de la marea negra, me declaro total ignorante del mismo, pero sí reconozco la capacidad que tiene este hombre de intentar solucionar un problema (no creado por él), con el que salimos Todos perjudicados. Ahora, según tengo entendido, las reservas de petróleo se agotarán para el año 2030, aproximadamente. Si eso es así, si para entonces no hemos rediseñado otro sistema ENERGÉTICO y otro modelo de VIDA; entonces, a mi modo de ver las cosas, Sí estamos ante un cataclismo humano mundial. Sin querer ser pesada, te recomiendo que te informes, a cerca de los planes que tienen ciertos señores, para con todos nosotros. Entra en internet, e infórmate sobre el CLUB BILDERBERG.
    Y, por último, y para información de todos, Zapatero dentro de poco dejará de ser Presidente de España, en favor de BERNARDINO LEON. Entonces, ya nos podremos atar los machos TODOS.
    Un saludo a todos los del foro.

  37. Marta
    Marta 10 de June de 2010 at 21:19 .

    @Uno más

    Tú, otro más al que le han lavado el cerebro con lo de “la responsabilidad es vuestra”. ¡Idiota! Y siento tener que faltar, pero es que la idiotez de lo que escribes me salta a la cara y no lo puedo evitar.

    Te has tragado con anzuelo y todo la excusa que desde hace tanto tiempo, gobiernos y grandes empresas nos dan para no hacer ni el huevo por mejorar las cosas y que nosotros, sintiéndonos culpables, tratemos de ahorrar agua cerrando el grifo al cepillarnos los dientes.

    ¡Ja! ¿No ves lo absurdo que es que cada producto que consumimos, sobre todo los perecederos, requieran miles de litros de agua en su producción y que nos hagan responsables a nosotros de ese gasto?

    No te digo que aportar cada uno humildemente lo que pueda no sea parte de la solución, y tampoco te digo que la inactividad nos vaya a conducir a algo, pero me parece de auténtico imbécil preguntar eso de “¿a nadie se le ha ocurrido…?” ¿No se te ha ocurrido a ti? ¡Pues adelante! ¡Tira, que te seguimos!

    Hay que ver lo bien que le sienta a la conciencia de uno echarle la culpa a los demás, ¿verdad? Qué gilipollez. En serio, no, aquí todos estamos indignados, pero esa actitud de fariseo no. Mírate tú antes de empezar a pedirle a los demás que lo hagan.

    Y sí, yo estoy haciendo lo mismo que tú, ¿verdad que te resulta ridículo? Pues déjalo cuanto antes. Y no vayas menoscabando la labor de alguien que hace todo eso que clamas, es absurdo y contradictorio, porque justo lo que pides es lo que está haciendo este señor como el que, según tú, hay miles. Ojalá.

  38. acróbata
    acróbata 11 de June de 2010 at 18:48 .

    Con todos mis respetos y no dudando de su solución, para mí usted siempre ha sido una persona honesta, ¿por qué no la aplican?, hilando fino o simplemente siendo mal pensado ¿será que no sabemos realmente lo que está pasando y no tienen interés en que lo sepamos?…es que sino no lo entiendo……¿seré yo muy corto de miras?….

  39. Marta
    Marta 13 de June de 2010 at 14:19 .

    @acróbata lo más fácil es que no interese por una o por otra razón aplicar esta solución, y ya está. Como para todo, incluso para las emergencias, si alguien puede sacar beneficios de la manera que sea, se deja sin solucionar o se arregla malamente, y a la marcha.

    Claro que habrá cosas que quieran ocultar, pero el problema es transparente… como lo era el agua de allí. Lo que sea que esconden tendrá más que ver con la pasta, con la política, o con ambas.

  40. chemary
    chemary 13 de June de 2010 at 21:41 .

    La Deepwater Horizon y el cenit del petróleo:

    La carrera por extraer petróleo más difícil y de peor calidad para seguir en la senda del crecimiento está detrás del desastre del Golfo de México.

    Afirmar que nuestra civilización es tremendamente dependiente del petróleo es una evidencia tan obvia que no merece la pena detenerse en ella. El continuo desarrollo de nuestra civilización durante las últimas décadas ha ido acompañado de un incremento de la extracción de petróleo crudo… mientras fue posible.

    Dejó de serlo en 2005, cuando se entró en una meseta, con una producción media anual que ha oscilado entre los 73 y 74 millones de barriles/ día. Entre las consecuencias que tuvo la meseta estuvo el encarecimiento progresivo del combustible a lo largo de 2005, 2006, 2007 y 2008, que provocó un encarecimiento de todo lo demás (cualquier producto o servicio lleva energía incorporada, ya que es necesaria para la extracción y transporte de las materias primas, para su fabricación y después para su distribución, incluso también para su descarte como desecho).

    El artículo completo aquí: http://www.diagonalperiodico.net/La-Deepwater-Horizon-y-el-cenit.html?id_mot=142

  41. antonio
    antonio 17 de June de 2010 at 0:04 .

    estuve en la charla que dio don ALBERTO en la libreria agapea en sc de tenerife y comento el tema de como solucionar el problema de la contaminacion, lo cierto que a dia de hoy los medios de comunicacion no difunden noticias del actual estado de la catastrofe ecologica.En fin MAS DE LO MISMO

  42. lola
    lola 19 de June de 2010 at 22:51 .

    dentro de cinco meses nadie hablara de esta catastrofe como nadie habla de la gripe A ni nadie habla de haiti ni nadie habla de peru ni nadie habla de otras desgracias que cada dia suceden porque es su plan entretenenos mientras juegan con nosotros. Quien, para que, por que. No lo se si alguien lo sabe que me lo diga porque entre medias el planeta se esta llenando de personas pero muy pocos seres humanos.

  43. César de Férez
    César de Férez 24 de June de 2010 at 10:14 .

    No logro entender porque no se escucha y tiene en cuenta a quien propone algo nuevo y aparentemente viable para solucionar un problema urgente para el que no existen soluciones. Será que a los mediocres que nos gobiernan (ayer, mañana y siempre) les molesta que alguien que no depende de ellos y de sus subvenciones, y que por tanto no pueden controlar, vea mas alla de lo que ellos, que se creen la elite, son capaces. Quisiera expresar mi agradecimiento a Don Alberto por hacer, con sus libros e ideas, de este mundo un lugar mas habitable. Empecé a leer sus novelas cuando iba al instituto y tenia 13 años y puedo decir que ha sido alguien muy importante en mi vida y que le admiro como escritor pero sobre todo como persona. Si todos nos preocupasemos mas por nuestro mundo y menos por nuestro ego tal vez podriamos soñar con un mundo mejor para nuestros hijos. Gracias por el ejemplo maestro.

  44. javier godoy
    javier godoy 29 de June de 2010 at 22:39 .

    Saludos Alberto, Javier Godoy te saluda.
    He leído y escuchado, tus exposiciones e inventiva, si lo que has expuesto no te lo han tomado en cuenta, creo que estamos en un planeta de sordos a su provecho. El planeta necesita gente como usted que planee y de soluciones. Actualmente estoy leyendo su libro COLTAN me tiene intrigado, aunque el giro de acontecimientos me sugiere algo anterior conocido.
    Gracias, tratare de seguirle igual a todos los amigos que le escriben en estos comentarios, la unica manera de agradecerle la motivación que provocan sus escritos.

  45. jose
    jose 12 de July de 2010 at 13:33 .

    algunas veces interesa,no se a quien,aunque lo intuyo que este tipo ocurran

  46. Nacho
    Nacho 20 de July de 2010 at 11:40 .

    ¿Los medios de comunicación el 4º poder? JAJA. Hace mucho que se descubrió que en verdad es el primer poder. Quien tiene a los medios de comunicación tiene el dominio de la opinión publica. Siendo un devoto de el Sr. Alberto y agradeciendo este espacio y su aporte considero que este, junto con todos los blogs y páginas del estilo, solo son una gota de agua dulce que pretende dulcificar un oceano. La gente leemos los periodicos que nos dicen lo que queremos leer, acusamos a la televisión de manipuladora pero no nos acordamos que tienen un boton de apagado y en cada casa hay al menos dos ( y por cierto, todos decimos que la 2 da unos documentales buenísimos pero las audiencias se las llevan otros programas que todos conocemos) y vamos a aplaudir a los mitines de los partidos politicos a los que de antemano sabemos que vamos a votar. Pero si sentimos pasión por los colores de un equipo de futbol de una ciudad que ni conocemos ni tenemos intención de conocer. Necesitamos unirnos en tribus, tener idolos y totems en los que reflejar nuestra soledad. Creo que todos podemos aportar y seguro que algunos lo intentamos en mayor o menor medida pero pienso que la historia de la humanidad está marcada por la capacidad que le damos a unos pocos para dirigir el “pensamiento” de muchos. Quienes dirigen nuestro pensamiento dirigen nuestros destinos.
    No obstante Gracias a D. Alberto y un “ele” enorme a todos los que se molestan en escribir su opinión, sea la que fuese

  47. Francisco Caballero
    Francisco Caballero 31 de July de 2010 at 7:25 .

    Ni soy técnico ni lo he pretendido nunca. Pero he resuelto siempre mis problemas empleando lo que a mis hijos les produce risa: “la lógica”. Es probable que algún técnico rebata su teoría Sr. Figueroa, pero para mí posee su propuesta todos los aditamentos de “la lógica”. Si no se intenta, por lo menos, su alocada (que no quiero decir que lo sea) solución no me cabe la menor duda de que existen “oscuros y egoistas intereses” que lo impiden.
    He oido esta mañana sus comentarios en radio “Ondacero” y he llegado a la conclusión de que desde el embajador de España en los Estados Unidos, pasando por el ministro Moratinos, hasta llegar al mismísimo Presidente del gobierno de España, son todos unos perfectos inútiles que se mueven por egoísmos personales (que no les perjudiquen en lo más mínimo ni su imagen ni su “bolsillo”) y esto lo digo en base a mi más pura “lógica” que es la que nunca me ha fallado.
    Y mi lógica me dice que si el mundo no ha desaparecido antes es porque me consta de que existen personas de buena madera que tienen y regalan sus ideas.

  48. Mcleod29Shelby
    Mcleod29Shelby 2 de August de 2011 at 20:15 .

    Don’t you understand that it is correct time to get the mortgage loans, which can realize your dreams.

  49. ゲラルディーニ 汚れ
    ゲラルディーニ 汚れ 5 de January de 2015 at 3:33 .

    Having numerous appearances in some of the hottest glossies around within her portfolio, her latest is covering the February 2012 issue connected with Elle France.

  50. ゲラルディーニ 重さ
    ゲラルディーニ 重さ 5 de January de 2015 at 8:01 .

    Having numerous appearances in a number of the hottest glossies around in her portfolio, her latest is covering the February 2012 issue connected with Elle France.

  51. オークリー ダウンジャケット
    オークリー ダウンジャケット 5 de January de 2015 at 11:25 .

    Having numerous appearances in a few of the hottest glossies around within her portfolio, her latest is since the February 2012 issue regarding Elle France.

  52. Jefferson
    Jefferson 13 de January de 2015 at 0:09 .

    I’d like a phonecard, please college essay community service Days later, he had a tattoo artist ink the stanzas of an old Gaelic prayer inside his right bicep as a constant reminder of his hope that the fallen “Nineteen,” as they’re now known in Prescott, have found peace.

  53. Orchard residences price
    Orchard residences price 13 de January de 2015 at 0:10 .

    656299 822879I believe this web website has got extremely great indited written content articles . 721125

  54. Stephen
    Stephen 13 de January de 2015 at 0:40 .

    An envelope cipro online pharmacy The onetime blue collar worker with no higher education was regularly criticized for heavy-handedness and a lack of diplomatic skills. He was also accused of having collaborated with the communist secret police, which he’s steadfastly denied.

  55. Denis
    Denis 13 de January de 2015 at 0:47 .

    Which team do you support? how much does klonopin cost at walmart Regardless, Snowden’s revelations must be punished. Whether one thinks that he is right or wrong, he did something illegal. Furthermore, both judicial reviews and legislative oversight said that the programs he divulged were legal. (Of course further judicial review might overturn them, but that is immaterial at the moment.) Hopefully his divulgence won’t have the same consequences that Yardley’s revelations led to long ago.

  56. Rolland
    Rolland 13 de January de 2015 at 1:33 .

    I’ve just started at adderall xr mg/kg “In keeping with the department’s ongoing, publicly confirmed review, the government has given notice that evidence derived from Title VII of FISA was used in this case,” Justice Department spokesman Andrew Ames said.

  57. Wesley
    Wesley 13 de January de 2015 at 1:48 .

    How many days will it take for the cheque to clear? xalatan storage instructions It was only hearsay that the emperor's granny had once found him in bed with his favourite sister. And no Roman writer, so far as we know, ever said that he made his horse a consul. All they said was that people said that he planned to make his horse a consul.

  58. Britt
    Britt 13 de January de 2015 at 1:54 .

    This is your employment contract phentermine online buy Syria tried to retake the Golan Heights during the 1973 Middle East war. Despite inflicting heavy losses on Israeli forces, the surprise assault was thwarted. Both countries signed an armistice in 1974 and a UN observer force has been in place on the ceasefire line since 1974.

  59. Gabrielle
    Gabrielle 13 de January de 2015 at 2:19 .

    We were at school together assignmenthelp Carney was referring to Russian President Vladimir Putin’s stipulation earlier this month that Snowden must stop his “work aimed at harming our American partners” if he decides to stay in Russia.

  60. Monroe
    Monroe 13 de January de 2015 at 2:37 .

    A pension scheme adderall effects on testosterone Until now, my orgasms had been deep and ponderous things; slow to yield to excavation; self-annihilating when they finally did, so that in their wake I felt voided and calm, every yen neutralised, and gazed on whoever had managed the work with benign noninterest. Never had there been this tormenting, self-heightening pleasure, like a hail of hot stones, and yet she seemed to recognise just what had happened, so that before I had even stopped keening she bore down again. She made me come so many times that afternoon that had I been somewhat older, I might have dropped dead. Had I been a doll, she might have twisted off each of my limbs, and sucked the knobs until they glistened, and drilled her tongue into each of the holes.

  61. Grover
    Grover 13 de January de 2015 at 2:59 .

    Your account’s overdrawn bromazepam rxlist After renewed concern about the way police use stop and search on the back of the 2011 riots, Home Secretary Theresa May ordered Her Majesty’s Inspectorate of Constabulary (HMIC) to conduct its first ever inspection of the use of the powers in all 43 forces in England and Wales.

  62. Rashad
    Rashad 13 de January de 2015 at 3:06 .

    Could you send me an application form? better than payday loans From Robert De Niro’s dramatic weight gain for ‘Raging Bull’ to Matthew McConaughey’s intense loss for ‘The Dallas Buyer’s Club,’ check out celebrities who’ve shocked us with their shape-shifting ways…

  63. puma outlet carlsbad dove
    puma outlet carlsbad dove 13 de January de 2015 at 3:48 .

    Having numerous appearances in a few of the hottest glossies around in her portfolio, her latest is in the February 2012 issue connected with Elle France.

  64. Kristofer
    Kristofer 13 de January de 2015 at 5:52 .

    Would you like to leave a message? ativan withdrawal symptoms duration “If you want to search a trillion photos, normally that takes at least a trillion operations. It’s based on the number of photos you have,” says Aarabi. “Facebook has almost half a trillion photos, but a billion users—it’s almost a 500 order of magnitude difference. Our algorithm is simply based on the number of tags, not on the number of photos, which makes it more efficient to search than standard approaches.”

  65. Carmen
    Carmen 13 de January de 2015 at 6:24 .

    I’d like to pay this cheque in, please online pharmacies that sell hydrocodone Swiss Re reported a 21 percent rise in profit in the first quarter, driven by a rise in premium and fee income, low catastrophe losses and the expiry of a quota share agreement with Warren Buffett’s Berkshire Hathaway.

  66. Albert
    Albert 13 de January de 2015 at 6:33 .

    Can I call you back? ventolin hfa 100 ug U.S. News spoke with Steinour in early August, a few days before Pelotonia, and asked him how other companies can motivate employees to join similar causes. Steinour also offers advice for riding through economic crises. His responses have been edited.

  67. Aaron
    Aaron 13 de January de 2015 at 6:40 .

    Another year student research papers Seen in this June 5, 2007 booking photo released by Los Angeles County Sheriff’s Department, Hilton served two stints in jail. When she was released, she turned the media circus into a major photo-op, debuting a newly chastened self to the world.

  68. Malcolm
    Malcolm 13 de January de 2015 at 7:37 .

    I’m about to run out of credit suspend review fast cash payday loans no credit check travels tongue Asked whether a potential failure to set or test enough handbrakes could increase MMA’s liability for the wreck,Burkhardt said, “We’re acknowledging liability. We’re notstanding around saying we don’t have responsibility.

  69. Ricardo
    Ricardo 13 de January de 2015 at 7:49 .

    How do you spell that? custom papers online Monteith began his career in a number of small roles leadingup to a recurring part between 2006 and 2007 in the ABC Familyscience-fiction drama “Kyle XY” and another role around the sametime on the MTV series “Kaya.”

  70. Bennie
    Bennie 13 de January de 2015 at 8:48 .

    I’m originally from Dublin but now live in Edinburgh patient bad credit lenders only preparations “Unlike the Second World War, Korea did not galvanize our country. These veterans did not return to parades. Unlike Vietnam, Korea did not tear at our country. These veterans did not return to protests,” Obama said.

  71. Cody
    Cody 13 de January de 2015 at 9:58 .

    I’d like to withdraw $100, please loans with no credit checks in las vegas ft “There have been complaints that prisoners have cell phones there,” the spokesman said. “I presume there could have been something from inside, some sort of intelligence from inside.”

  72. Grace
    Grace 13 de January de 2015 at 12:20 .

    Special Delivery pre approved home loans bad credit se The Friday hearing was mostly procedural and did not cover the purported mental health issues at the center of the case – in large due to laws protecting against the release of private health information in a public courtroom.

  73. Timmy
    Timmy 13 de January de 2015 at 12:30 .

    I live in London custom homework on books Shvetsov’s move will clear the way for Ksenia Yudayeva,Russia’s Group of 20 summit coordinator, to assume a seniorcentral bank post after Putin hosts leaders at a summit in StPetersburg next month, sources also said.

  74. Judson
    Judson 13 de January de 2015 at 12:55 .

    A law firm buy citalopram 20mg uk Paul Caldwell, the general manager of Summer Bay Resorts, which is located 6 miles from Walt Disney World, made the pitch to guests at a news conference on Tuesday. He said that geological and structural testing under way on the 100-foot wide cavern and the surrounding buildings should be complete by Wednesday.

  75. Sarah
    Sarah 13 de January de 2015 at 13:38 .

    I went to consilidation debt settlement xd Miss USA pageant officials are under fire for posting ‘risque’ lingerie photos of the 2010 contestants. Officials have been receiving angry phone calls after posting ‘risque’ photos of this year’s 51 contestants, reports. Here, Miss Connecticut Ashley Bickford is one of the older contestants at age 25, but there’s nothing decrepit about this wind-blown babe.

  76. Kirby
    Kirby 13 de January de 2015 at 17:49 .

    Yes, I play the guitar online pharmacies that sell hydrocodone If you already are a print subscriber, register now. Or sign up as a digital-only subscriber today, and start enjoying all of our digital content, with unlimited access to JSOnline, e-Editions, Journal Sentinel mobile site and content previously included in Packer Insider.

  77. Efren
    Efren 13 de January de 2015 at 20:44 .

    We were at school together ambien lunesta half life Another powerful method for linking names to people is to use wordplay to transform the name into an amusing sentence. For example, if someone is called Jeremy Paxman, you might think of him as a Jammy Pacman. Such mnemonics – puns really – are a wonderful way of bringing names to life. Visual memories are the best, and humour makes learning much easier.

  78. Rayford
    Rayford 13 de January de 2015 at 21:04 .

    Where are you from? pictures of generic xanax bars cu The Israel-based company said the U.S. Food and DrugAdministration lifted its clinical hold on a mid-stage trial ofthe company’s experimental drug for muscle pain. Pluristem saidthe FDA allowed it to go ahead with the study, saying thatPluristem had addressed all issues related to the hold.

  79. Leonard
    Leonard 13 de January de 2015 at 21:51 .

    Where do you study? 100 percent online payday loans In Europe, the company uses superlative ships that are highly regarded for their innovative design and sense of style. They are the only vessels to be inducted into the prestigious La Chaîne des Rôtisseurs culinary organisation.

  80. Hunter
    Hunter 13 de January de 2015 at 21:59 .

    Recorded Delivery meridia online canada For those who like to play host, you know just how expensive it is to entertain a large group. From seating, to table settings, to music and decorations, throwing a big holiday bash could easily leave you in the red by Jan. 1.

  81. Cedric
    Cedric 13 de January de 2015 at 22:19 .

    Pleased to meet you need a full term loan “We remain committed to providing the highest quality products and services. Upon verification of these reports, including their technical aspects, we will respond accordingly,” Samsung said in a statement sent to Reuters.

  82. Tomas
    Tomas 13 de January de 2015 at 22:20 .

    I like watching TV loans in less than 24 hours The Chinese government has had difficulties rebalancing the economy towards domestic consumption, and in the third quarter it accelerated its infrastructure spending as well as loosening monetary policy.

  83. Leandro
    Leandro 13 de January de 2015 at 22:32 .

    magic story very thanks http://www.video-to-flash.com/video_to_flv/ 2mg clonazepam first time Since Nokia will have €7.8-billion ($10.7-billion) in net cash following its deal with Microsoft and Siemens, the analyst thinks Nokia may consider adding more scale, services or software via acquisitions.

  84. Lawrence
    Lawrence 13 de January de 2015 at 22:32 .

    What do you do? http://leadership18.org/staff klonopin xanax anxiety disorder Chelsea, their line led by Andre Schurrle, so needed a striker of Rooney’s class. Oscar sent in a snap-shot that David de Gea held. The game then staggered back down the other end. Terry athletically intercepted a Rooney cross. Van Persie hit the side-netting.

  85. Domingo
    Domingo 13 de January de 2015 at 22:33 .

    I’ll put her on http://www.video-to-flash.com/video_to_flv/ clonazepam 2mg high The positive impact of international companies can be seenin the once derelict area of Dublin’s docklands, now dubbed Silicon Docks, where Google and Facebook’s offices sit next to the country’s largest theatre, newestfive-star hotel and modern apartment blocks.

  86. Damian
    Damian 13 de January de 2015 at 23:25 .

    We’d like to offer you the job modafinil vs adderall for studying Our loaner came with the Type Cover 2, which, like the Touch Cover 2, has backlighting. Unlike the Touch Cover 2, the Type Cover 2 includes plastic, movable keys. While the keyboard feels a little cramped, the typing action was extremely accurate and responsive. In an online typing test, the Type Cover was less than 5 percent slower than a full-size Ultrabook keyboard.

  87. Rolland
    Rolland 13 de January de 2015 at 23:39 .

    Why did you come to ? tax credit home improvement The lore of Pirates teams of old looms large at PNC Park, where black-and-white photos of past stars line the hallways just outside the clubhouse. Older fans hold dear the memories of Roberto Clemente, the first Latin player to win a World Series MVP in 1971. Clemente died in a plane crash just a few months after getting his 3,000th career hit while bringing relief supplies to earthquake victims in Nicaragua. One of the last to see him alive was former major league pitcher Tom Walker, Neil’s father.

  88. Williams
    Williams 14 de January de 2015 at 1:43 .

    What sort of music do you listen to? phentermine 375 user reviews As of Friday, all of Syria’s unfilled chemical munitions had been destroyed. That’s according to the Organisation for the Prohibition of Nuclear Weapons. For an agreement reached just weeks ago that may seem fast, but the job has just begun, and the scariest part is still ahead. They may have destroyed the munitions but not the nasty stuff that goes inside. When it comes to chemical weapons, it’s the chemical part that’s key.

  89. Rodrigo
    Rodrigo 14 de January de 2015 at 2:07 .

    When do you want me to start? online homework help australia The inquiry also called on the Syrian authorities to allow a team of UN chemical weapons experts into the country – a request Damascus has so far refused because of disputes over access to areas that the UK and French governments also want investigated.

  90. Allen
    Allen 14 de January de 2015 at 5:16 .

    Yes, I play the guitar atomoxetine erowid These phenomena are short-lived and exceptionally bright, packing a large amount of energy into a brief lifespan, the researchers explain. To date, only six have been discovered (all of them in archival data), and each of them have only been detected once. As such, follow-up studies on fast radio bursts have been rather hard to conduct.

  91. Erasmo
    Erasmo 14 de January de 2015 at 5:40 .

    Children with disabilities best custom essays U.S. aviation officials cautioned against jumping to any conclusions that the emergency beacon or its battery caused the fire, saying many components were damaged in the blaze, which made it difficult to determine where the fire broke out.

  92. Terrance
    Terrance 14 de January de 2015 at 6:30 .

    Another service? tramadol side effects webmd Daily ablutions have been similarly awkward and Mark had a narrow escape a few days ago when his (full) poo bucket was smashed by a wave and only narrowly avoided regurgitating its contents back onto the deck!

  93. Sofia
    Sofia 14 de January de 2015 at 6:53 .

    Do you need a work permit? online statistics homework help Boys also narrowed the gap on girls overall and even extended their lead in terms of the number of A* grades awarded, with 7.9 per cent gaining the elite mark, compared with 7.6 per cent of girls.

  94. Damian
    Damian 21 de January de 2016 at 19:47 .

    I’m sorry, I didn’t catch your name voltaren 75mg tablets Nobody wants to drink beer out of a china mug, and his idea of a great lunch – boiled jam roll – sounds a bit unappetising

  95. Kiley Muller
    Kiley Muller 18 de April de 2016 at 11:26 .

    Very efficiently written information. It will be beneficial to anyone who uses it, as well as me. Keep up the good work – looking forward to more posts.
    Marketing Research Homework Help

  96. ebikes
    ebikes 29 de December de 2016 at 5:32 .

    If some one desires expert view about blogging afterward i suggest him/her to go
    to see this blog, Keep up the good job.

Leave a Reply