CUANDO NO TENGAS NADA QUE DECIR…

Me preguntan por qué razon llevo tanto tiempo en silencio.
De joven aprendí algo: “Cuando no tengas nada importante que decir, no digas nada”.
Corren tiempos en los que demasiada gente habla demasiado por lo que el mundo parece haberse convertido.
en un gigantesco escenario de “telebasura”.
Aspiro a escribir libros o inventar cosas que sirvan para algo a alguien en algun lugar del mudo.
“Los circos”- mediaticos o elefantes y payasos- no son lo mio.

34 Comentarios para “CUANDO NO TENGAS NADA QUE DECIR…”

  1. mara dice:

    tenemos dos oídos y una boca, para escuchar más y hablar menos. un besote

  2. Jorge Toro dice:

    Cuanta sabiduría en tan pocas palabras…

  3. Bruno Rodriguez dice:

    Ese proverbio árabe que práctica usted y que muchos deberíamos practicar, que dice” Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas”.
    Estamos hartos de charlatanes, prestidigitadores de la palabra que no paran con su verborrea sin decir nada, solo ruido, insultos, broncas, basura, sólo basura.

  4. Alvaro dice:

    Bruno, esa misma frase la utilizaba el poeta Manolo Garcia ( El último de la fila; si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio no lo vayas a decir.
    Me encanta.
    Don Alberto, imagínese un mundo sin Belenes Esteban y sin futbol ; regresaría el despotismo ilustrado.
    Saludos

  5. Dersa Pilar dice:

    Magnífico, más literatura y más inventos, eso es lo que siempre estamos esperando de Don Alberto Vázquez Figueroa, porque no todos podemos sentarnos en tu salón a charlar. Buenos días..

  6. Javier dice:

    Ánimo Alberto, la verdad que cada vez estoy más preocupado por lo que le pueda pasar a este país.

  7. Isabel dice:

    Excelente, no sé que otro escritor leer, me tiene fascinada y deseosa que salgan cosas nuevas, pero de bolsillo claro, que las cosas no están para 20€. Estoy deseando llegar al cercanías (1h.)para coger y si no tengo volver a releer de los primeros. Cienfuegos fantástico, La Trilogía de Maradentro igual. ahora estoy con Centauros a la espera de Garoé de bolsillo. Un beso a todos

  8. M.Alvarez. dice:

    Te echaba de menos Alberto. Bien es verdad que la razon no quiere fuerza. Y es que entre la telebasura y el politiqueo barribajero vamos de culo hasta en estas tus desafortunadas islas esta llegando de lleno el ramalazo del chanchullo. Cruz cruz perro maldito, a donde iremos……

  9. enrique dice:

    que verdad mas bien y sencillamente dicha, otra novela, amigo alberto, otra novela, por favor, estoy al dia de sus obras, pero necesito mas, escribe algo de marbella,las minas de chile, de tu tierra canaria, venga animo que seguro que sale algo, saludos, un fuerte abrazo

  10. Carlos dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Sirva este otro que dice ” El sabio no siempre dice todo lo que piensa pero siempre piensa todo lo que dice “

  11. roberto luis buonaiuto dice:

    Porqué no te adelantas a los acontecimientos maravillosos que ocurrirán en este siglo? Las cosas que se develarán dentro de poco: A dónde vamos al morir? , Mismas civilizaciones en distintos planetas, Las fantasías de las religiones,etc. Es verdad que no te interesa lo que está por venir? Porque lo que pocurrió, ya pasó, el presente , está visto que no lo podemos arreglar, pero el futuro está todo por descubrir. ¡Änimo padre de navegantes y piratas! ¡Abre los ojos por los que no ven , que tú puedes ! Si nos has hecho volver a recorrer los mares en barcos a vela, cómo no nos vas a subir a las naves de tu fantasía, para explorar lo fascinante que aún nos espera. Deja de preocuparte por los que viven arruinándolo todo, si de esas personas nadie se acordará después de su muerte. Veo a miles de lectores, dentro de varios siglos, gozando de las páginas de tus novelas. Apaga tu radio, oscurece tu televisor, no compres periódicos y ponte a soñar….

  12. Ruth dice:

    Eres el mas GRANDE aunque tu digas que no, me enamorastes con cienfuegos, y me sigues enamorando con tus libros y tu palabra, sigue con tu letra que somos muchos los que pensamos como tu. Un besote de una Canaria que te adora.

  13. The Snooper dice:

    Bueno, algo si tenía que decir, aunque sea que “no tengo nada que decir”

    Don Alberto, en su caso, le dejamos hablar ;)

  14. Antonio Fernández Benayas dice:

    Siempre hay algo que decir en nombre de la libertad, como por ejemplo ¡BASTA YA! ¿no vemos que la mediocridad es el título más apreciado para una responsabilidad política del más alto nivel? Que, al menos, no nos quieten el derecho al pataleo. Animo, maestro, que no existen razones de peso para que un sabio como usted no deje de decir lo que le sale de dentro.
    Un abrazo cómplice. Antonio

  15. Juan dice:

    ¿Demasiada telebasura? Sí. Y radiobasura, y propaganda politica y no politica: no nos dejan en paz (Compra…! Vota…!) ¿Para qué tanto consumismo? ¿Para qué quieres mi voto?

    Yo, ya he apagado la tele. Compro lo que quiero comprar, paseo cuando yo quiero pasear, viajo a mi aire, etc.

    Intento vivir mi vida!

  16. Maite Fiestras dice:

    Bla,bla,bla…oigo ruido por todas partes! Ruido,distracción,desorden,tumulto.Así es imposible emitir una opinión sin cometer imprudencia.Apaga y vámonos…a escuchar música;la del instrumento bien afinado,cada nota en su sitio con permiso de las demás…, la que suena al abrir algún libro,no cualquiera,la que alimenta y no se pudre jamás,la de la vieja canción que sigo escuchando hoy.
    Contra el ruido,armonia,melodia…

  17. Eduardo Perez dice:

    De que me hablan, vivo en el que para muchos es el mejor lugar del mundo, pero para el que muchisimos es el peor gobernado del planeta, VENEZUELA, asi que lo mejor es apagar la tele (aun cuando trabajo y vivo de ella) esconder la radio y pasar de los diarios y vivir la vida a nuestros aires y que mejor forma de hacerlo que intentar viajar, conocer otros lugares, otras culturas, siempre acompanado de las 3 cosas fundamentales de mi vida: mis seres queridos, los libros del maestro Alberto Vazquez Figueroa y la poesia hecha cancion del mas grande Joaquin
    Sabina… Saludos maestro y espero muy pronto volver a viajar en un bucanero y vivir otra gran aventura con Leon Bocanegra… Un abrazo de esta tierra que usted conocio mas noble de la que vivimos ahora.. Se le aprecia cantidad.

  18. gines perez dice:

    Uno de los problemas del hombre es que habla mucho y escucha poco , todo el mundo quiere hacer valer su opinion y no se para a analizar lo que le estan diciendo

  19. Ramón dice:

    Señor Alberto, usted “habla” a través de sus libros y mucho; quien quiera que preste atención y aprenda, y el que no, que siga en su “circo” particular, el aprendizaje, y el pensamiento objetivo me hace más libre….

  20. lola dice:

    El CIRCO, COMO YO LO SIENTO ES UNA MARAVILLA,EL CIRCO QUE VDS. DICE , PIENSO LO MISMO ES UN VERDADERO CHARCO DE MISERIA MAL OLIENTE. UN SALUDO.

  21. Juan dice:

    Perfecto. Yo propongo otra idea y es que si pensamos más rápido de lo que hablamos, será para poder pensar dos veces lo que decimos y callarnos mucho de lo que decimos

  22. Ma. Laura Casco Ruiz dice:

    Alberto como siempre, con pensamientos positivos, esperamos las creaciones nuevas de su arte maravilloso y rogemos que a los charlatanes,payasos y oportunistas, se le termine la cuerda.

    Por un mundo mejor

  23. Noel dice:

    Amén!

  24. Claudia dice:

    ¡Don Alberto! benditos los ojos que le leen, yo le echaba mucho de menos, más ahora que estoy en una tierra maravillosa donde las haya y que gracias a usted aprendí a amar; Fuerteventura, cuando voy a Cofete y veo la casa Winter, ¡Dios! vivo otra vez su libro “Fuerteventura”,pero lo mejor de todo es que aquí no veo televisión, no leo periódicos, no oigo la radio, porque como usted bien dice ¡para lo que hay que oir! las Belenes Esteban, y otras hierbas ¡que madre mía que incultura! mejor no ver nada, en cambio leer leo muchísimo y no hay mejor diversión, por lo que le ruego, piense, piense piense y deleitenos con otra de sus obras; aunque diga lo contrario seguro que tiene todavía mucho que decirnos con sus historias; y los charlatanes, estafadores etc. ignorémoslos.¡es lo mejor, para que se callen!.

  25. Francisco Fuentes dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no comprendo como hay programas que pagan mas a sus “personajillos” por no decir nada, que un cientifico dedicado entre otras cosas a salvar vidas humanas.
    Yo el de las cigalas te animo a no cambiar.

  26. Pasaba por aquí dice:

    ¡¡Qué simpático este señor!!

    Crea una página-blog donde expone sus ideas, comentarios, etc. Hay muchas personas que le siguen, leen lo que escribe el caballero, comentan la jugada, estoy de acuerdo o no, me gusta o no me gusta, …

    Pero el tiempo pasa y, el caballero, no da señales de vida. Por supuesto, ni que decir tiene, esto es un pasatiempo, una distracción, algo así como un lo hago porque me apetece y, si deja de apetecerme, pues lo dejo. Aun así, alguien le pregunta por qué dejó de escribir. Oh, señor, por qué nos abandonas.

    Y aquí viene lo desternillante del asunto, lo que me hace gracia, a mí, que pasaba por aquí. El caballero dice que si no tiene nada que decir, pues eso, que no va a decir nada porque, atención, los circos no le gustan.

    ¿Y dónde está la gracia?, dirán ustedes. La gracia está en que, a pesar de habernos llamado a todos nosotros “payasos” -oiga, a mucha honra – mientras alimentamos esta página con demasiados comentarios hasta convertirlos en una especie de “telebasura”, todavía hay gente que sigue animándolo, cuánta sabiduría, ánimo, magnífico, amén, … Y, el caballero, se queda tan pancho.

    Pues oigame, señor: si no tiene nada que decir, no lo diga. Faltaría más. Aunque, mientras no le apetece o no le iluminan las musas, podría pasarse por aquí para saludar y agradecer a todos los que le siguen (excepto a mí, claro está) pues eso, que le siguen.

    Mientras se decide a hacerlo, vaya usted con viento fresco. Que yo me voy al circo.

  27. Bruno dice:

    Sr. pasaba por aquí, en el circo es usted el oso, el payaso, el elefante o la Belen Esteban de turno?
    No nos considere a los demás parte de su circo.

  28. Pasaba por aquí dice:

    Efectivamente, Don Bruno, bien podría ser un payaso, un oso, elefante o lo que se tercie -todo ello es impersonal, claro-. En cambio, Belén Esteban no. No soy ella, no me identifico. Lo siento por usted.

    ¿Regente de algún circo? Seguro que sí, no lo dude. Del mío propio.

    Lo que pasa, Don Bruno, es que a veces me entristece el endiosamiento pasado de vueltas al que son sometidos ciertos personajes, públicos por supuesto. Al final se lo terminan creyendo.

    ¿Ha leído usted los comentarios?. Seguro que sí. ¿Algún análisis fuera de “normal” -un término complejo-? Pues no. ¿Pasteleo a mansalva?. Mucho. ¿Alguna crítica?. Las pocas que he visto han sido acalladas por abucheo generalizado. Ni siquiera el autor del blog necesita bajar del pedestal para responder o volver a comentar la jugada él mismo, porque ya tiene un séquito que lo hace. ¡Y gratis!. ¡Qué fenómeno!. Y cuando lo ha hecho, uff. Agüita.

    Mire usted. Nada en contra del Señor Vázquez-Figueroa. Nada en contra de la peña que lo jalea. Cada cuál a lo suyo, oiga. Pero, por favor, menos baboseo, hombre, qué se nota mucho. Alberto Vázquez-Figueroa no deja de ser un hombre, con ideas, sueños, opinión propia… con una vida, vamos, como cualquiera, por mucho mar que haya surcado y muchas tierras que haya pisado. Y, su opinión, discrepable, como la de todos.

    Flaco favor le hacéis. Flaco favor se hace él mismo, si continúa por este mismo camino.

  29. Carlos C. dice:

    Yo siempre he preferido escuchar los ladridos de un perro a la charlatanería de unos bufones. Llaméseles políticos o ‘princesa (de los culebrones) del pueblo’. Un bufón es un bufón sin importar cuna, arte ni edad.

    Por otro lado, cuando la boca calla es el alma quien habla… sólo hay que atinar a escuchar lo que tiene que decir.

  30. Juan Hernandez dice:

    Dan asco los necios contertulios en los medios ¡Todos!
    Pase parte de mi vida, como comunicador social y ahora veo a estos paletos con suerte; como manipulan con el cuento de la libertad de expresión.
    De los canales en TDT, hasta ahora; ni uno, es veinte por ciento educativo. Con la excepción de la 2 y de la Radio Clásica de RTVE. ¿Dónde quedo esa parte en los otros medios? Sin comentar la pornografía clasificada en los diarios.

  31. Claudia dice:

    ¿Señor? pasaba por ahí,nunca, nunca estará de más leer a escritores de la talla de Don Alb

  32. Claudia dice:

    ¿Señor? pasaba por aquí, nunca nunca, estará de más leer,o escuchar a escritores de la talla de Alberto Vázquez Figueroa, ¡y le digo más! de admirarlo, y no es baboseo en absoluto,crear un blog, escribir en él opiniones razonables que compartímos muchos de los demás mortales,si se repitiera en muchos otros escritores, poetas, investigadores etc, haría que nuestros jóvenes y todo el mundo en general se formaran aún mejor de lo que lo están, gracias a Dios que tenemos más, de los que siguen a estos blogers que a los personajillos de esos canales de los que hablamos.
    O si no digamé que cultura nos aportan esos chillidos, discusiones, voceríos y otras hierbas, de programas insulsos.
    ¿Pero es que no habrá nadie en los medios que quite y además prohíba semejantes bodrios?

  33. antonia dice:

    d.alberto vazquez es para mi un honor,escribir y decirle cuanto se le admira en tenerife 2 todas las internas le buscan en la biblioteca del modulo 9,en mi nombre y desde lo masprofundo ,me atrevo a decirle que aunque yo no pueda disfrutar ese rato.
    rogandole comuniqe con el señor educadir de modulo de mujeres y en su agenda haga un pequeño hueco para vistar a estas fieles lectoras qe siguen un curso de escritura,en donde yo me encontraba ahora ya aqi enla calle se lo importante que era para mi ese rato a la semana,y mucho mas alegre cuando nos visitaba algun escritor,nunca con su renombre por eso es atrevo a pedirle ta encarecidamente qe las viste ,las anime a continuar.Yo en esos pleriplos me atrevi con muchos relatos cortos e inclusive con un libro donde fue el dia a dia sin cortar nada era para mi tan facil escribir y compartir con todas misrelatos y ahora en libertad no encuentro casi nada para compartir.por favor me gustariaque me orientara donde dirigirme pra seguir haciendo fuera lo que tantome gusta y nunca tuve ocasion de plasmrlo atentamente una asidua lectora

  34. comments dice:

    comments

    Alberto Vázquez-Figueroa » Web Oficial » CUANDO NO TENGAS NADA QUE DECIR…

Deje su comentario

Debes estar conectado para comentar esta entrada.