DECEPCION

DECEPCION

Hace años decidí enviar gratuitamente mis libros por este medio a quien lo necesitase.

Ahora he descubierto que algunos se han dedicado a comercializarlos en la red.

Un escritor puede perder la fe en los politidos, en las editoriales y en el sistema en

general, pero cuando lo pierde en sus lectores no le queda esperanza alguna

a la que aferrarse

76 comentarios

  1. Pedro
    Pedro 5 de August de 2010 at 18:27 .

    Estimado Don Alberto, a un nivel mas pequeño me he visto afectado por el oportunismo en la red y le comprendo perfectamente en el sentimiento de ser expoliado, mas cuando usted se mostraba tan generoso. Desconozco con quien tiene comprometida la propiedad intelectual de sus obras, no se si conoce las licencias creative commons http://es.creativecommons.org/licencia/
    (perdóneme si ya las conocía).
    Le ruego que publique mas post en este blog dando su opinión o sus invenciones con mayor frecuencia, ¿hay en marcha alguna de sus desaladoras? con lo necesarias que son…

    1 saludo de un seguidor.

  2. Deborah
    Deborah 6 de August de 2010 at 2:37 .

    Que gente desgraciada. Espero encontrar alguna de esas páginas para decirles lo que se merecen.
    Los lectores que te estimamos, no podemos permitir esto. Así que espero que los que lean tu terrible decepción, también reaccionen ante esto.

  3. roberto luis buonaiuto
    roberto luis buonaiuto 6 de August de 2010 at 6:43 .

    Yo creo que no somos sus lectores de siempre los que le han ayudado a perder la fe. Son algunos vivos que se aprovechan para hacer de las suyas. Lo que Ud, debería hacer es obsequiar a las bibliotecas públicas, sobre todo de paises hispanoparlantes , ejemplares de sus novelas. Esa vía es mas gratificante. Y si esa vil actitud lo ha desepcionado, me pregunto, cómo se sentiría Ud. viendo el negocio fenomenal de los poseedores de sus manuscritos, libros firmados y demás yerbas a las pocas horas de su muerte. Por eso , generoso , lo mínimo.

  4. Pepi
    Pepi 6 de August de 2010 at 7:11 .

    Creo que esos lectores que estan comercializando con sus libros, entregados gratuitamente, no merecen que pierda la fe en todos sus lectores, no lo valen. Gracias.

  5. ANA VIGO LIÑARES
    ANA VIGO LIÑARES 6 de August de 2010 at 8:23 .

    Querido Alberto:

    Me entristecen enormemente tus palabras, pierde la fe en algunos de tus lectores, en esos pocos que han querido lucrarse con tu buena voluntad,pero no en todos.

    Por que va a ser de nosotros? De los que realmente sentimos devoción por tu trabajo?

    De los que te admiramos aunque a veces no compartamos tu forma de ver las
    cosas.

    Hace unos años llego a mis manos un ejemplar de Tuareg, llore con la ultima pagina y ese día me enganche a tus libros.

    Desde entonces he sumado a esta afición

    Mis hermanos, mis amigos, formas partes de nuestras tertulias, de nuestra vida.

    En algun momento de mi vida preste un ejemplar de “Oceano” a un novio que tuve, me lo devolvió con una hermosa carta de amor dentro, aun permanece all.

    Mientras permanecí ingresada en el Hospital esperando la llegada de mi pequeño Manuel, me leí “Ali en el país de las maravillas.”

    El primer libro que le regale a mi niño en su primer dia del libro fue “Por un mundo mejor”, seguramente no lo leera hasta dentro de unos años,pero me parecia el libro perfecto para mi cachorro de pocos meses.

    A mi niño no le leía los cuentos que se le leen para irse a dormir a los niños, le leía dos o tres paginas de uno de tus libros.

    Ves.. Querido Alberto, tu vida marco mi vida, podría seguir contandote cientos de situaciones de mi vida en la que estas tu.

    Por eso no me digas que has perdido la fe en nosotros, por que nosotros si que tenemos fe en ti.

    Te admira. ANA VIGO LIñARES.

  6. yokesé
    yokesé 6 de August de 2010 at 8:49 .

    Bueno, no creo que sea para tomárselo a la tremenda. España siempre ha subsistido (y lo sigue haciendo, lease Sgae en nuestro campo)a base de chorizos. Aquellos que han comercializado con escritos suyos no creo que tengan el privilegio de llamarse ni “lectores” ni mucho menos fans suyos. Simplemente mercenarios del arte ajeno a los que le recomiendo regale una sonora denuncia. Yo le animo personalmente a ello. Por lo demás, como bien dicen aquí arriba, somos nosotros -los que hemos comprado y aún compramos sus libros- los que apreciamos realmente su obra y los que le admiramos de verdad.
    Mucho ánimo y siga siendo como es, ese es su verdadero encanto, unido a su tremendo y conocido arte a la hora de contar historias apasionantes.

    Un abrazo y saludos.

  7. José Luis Fernández
    José Luis Fernández 6 de August de 2010 at 8:53 .

    Probablemente tenga usted toda la razón del mundo, es lamentable que algún
    personaje sin escrupulos saque tajada de su buena fe. Por si sirve de algo,
    soy un asiduo lector de sus obras, desde hace muchos años; acabo de comprar
    (en edición tradicional de papel) su novela Garoé, que apenas acabo de
    comenzar. En el mes de junio leí su libro autobiográfico Siete vidas y
    Media, tras su lectura aumentó mi admiración por usted, tanto es su faceta
    literaria como por su actitud ante la vida y los problemas del mundo
    moderno. No se desanime, aunque bien es cierto que tiene usted todo el
    derecho del mundo a proteger su obra de los desaprensivos. Soy usuario
    asiduo y continuo de la web, tanto en mi trabajo como en mi tiempo libre;
    existe un potencial enorme en la red; pero el placer de la lectura, con un
    objeto entre las manos como un libro, es algo que tiene un encanto especial.
    No solo es lo que hay en su interior, al fin y la cabo un texto no cambia
    por el formato, es quiza la costumbre de los que comenzamos nuestro
    acercamiento a la literatura cuando solo existian los libros impresos. Por
    lo que a mi respecta, mi casa seguirá llenandose de libros. Reciba un
    cordial saludo de uno de sus asiduos lectores.
    José Luis Fernández

  8. Juan Ávila
    Juan Ávila 6 de August de 2010 at 9:13 .

    Querido Alberto, el hecho de que personas se lucren a costa del trabajo de los demás es algo muy común por desgracia en españa. Como recordaras, el dia que fui a visitarte a lanzarote, te comenté lo mucho que te admiraba y te leía, estuve meses que se me llenaba la boca diciéndole a familia y amigos lo encantador que fuiste y la calidad de tus obras, animando a que te lean. Quedate con eso!! Con la realida de tus lectores incondicionales que te quieren y respetan, el resto, no merece la pena ni comentar. Un fuerte abrazo. Juan Ávila

  9. Nali
    Nali 6 de August de 2010 at 9:38 .

    Querido Alberto, no sabe cómo siento que hayan podido hacerle algo así. Por desgracia en este mundo hay gente para todo… Sin embargo, no piense que todos sus lectores somos así, ni mucho menos. No pierda la fe en nosotros, aunque ahora le cueste más que nunca. Sepa que tiene todo nuestro apoyo y que no compartimos los comportamientos ilícitos de algunos individuos. Nosotros sí que compramos sus libros y los seguimos disfrutando como cuando cogimos el primero, hace ya tantos años. Yo, por ejemplo, no concivo unas vacaciones sin estar leyendo lo último que haya publicado, y llevo años haciéndolo… No lo olvide nunca.
    Un saludo.

  10. routier
    routier 6 de August de 2010 at 9:43 .

    Querido Alberto,
    He comprado la semana pasada tres de sus libros, eso sí, en edicion economica…(no está la cosa como para tirar cohetes) pero yo por mi parte sería incapaz de bajar de internet un libro suyo, pues considero que puedo permitime comprarlo y sobre todo, por que creo que no invertiría mejor mi dinero en nada de este mundo, y menos sabiendo que el beneficio de este libro, va a parar en manos de una de las personas mas maravillosas y comprometidas que existe y existirá en este mundo…
    yo tambien perdí la fé en los politicos, en el sistema, incluso en las personas en general, solo me queda mi familia, algun escaso amigo y por supuesto usted…
    Animo y deles duro a esos sinverguenzas…

  11. Serta
    Serta 6 de August de 2010 at 10:20 .

    Querido, Alberto:

    Coincido con la mayoría de los que han comentado en su blog; los que comercien con su obra no creo que sean lectores reales de la misma. Para todo en esta vida hay oportunistas, gente que te roba una idea, que se aprovecha del trabajo de los demás…

    Hace unos meses le pregunté por correo si podía hacer un espectáculo de danza basado en sus obras, pues usted es mi autor “súper favorito”, y me contestó que no se veía como parte de un espectáculo en estos momentos, que quizá cuarenta años atrás (entonces mis padres eran unos niños así que me pilla un poco lejos…). Al igual que yo respeté su decisión hay mucha gente que le respeta, además de admirarlo como escritor y como persona. Siempre le quedaremos todos esos lectores y admiradores de usted y de su obra.

    Personalmente le agradezco que tomara la decisión de enviar sus libros vía mail a quien se lo solicitara, pues ahora tengo varios de ellos que llevaba tiempo queriendo leer, pero creo que leer un libro a través de un ordenador nunca va a poder compararse al placer de llevar el libro en la mochila y sacarlo en cualquier lugar y en cualquier minuto libre para enfrascarse en la historia. De hecho, mientras que normalmente me leo un libro suyo en un par de días, ahora llevo meses con “León Bocanegra”, ¡después de años detrás de este libro!

    Las personas que disfrutan del placer de la lectura, aquellos admiradores reales suyos, todo aquel que respete el trabajo de los demás, es digno de considerarse entonces una esperanza a la que aferrarse. Y hay muchos, por lo tanto que unos pocos intenten sabotear su trabajo no debería hacerle perder la esperanza en sus lectores.

    Le mando un gran abrazo, Alberto.

  12. Alvaro
    Alvaro 6 de August de 2010 at 10:27 .

    Complicado asunto, si se cuelgan en la red es casi imposible controlar lo que hacen con sus libros. La típica picaresca española que nos caracteriza, siempre pensando en el hoy y no el mañana. Hasta ahora los escritores os habíais quedado un poco al margen de la piratería, pero con el tema de los e-books va a comenzar una nueva guerra, veremos como acaba.
    En fin, me queda el consuelo que los e-books para mí son un fracaso, yo por lo menos no soporto leer un libro en el ordenador o en una tableta y depender de baterías y de más.
    A los que se hayan lucrado de manera ilícita con sus libros; !mal rallo les parta!
    Saludos

  13. Jaime M.Soriano
    Jaime M.Soriano 6 de August de 2010 at 10:42 .

    ¿Qué le vamos a hacer si vivimos en un país de chorizos y embusteros…? Si no le roba la gente, le roba la SGAE y sino el Gobierno, Hacienda o el Banco…
    ¡Pero no se desanime, usted ejerce una labor didáctica y cultural ejemplarizante que debería de ser tomada en cuenta por otros muchos escritores!

  14. Javier
    Javier 6 de August de 2010 at 10:44 .

    Estaba claro que iba a pasar. Pero no puede generalizar en todos los lectores. Yo la verdad que todos los libros que me he leído de usted me los he comprado porque prefiero la edición papel sin dudarlo. Aún así, se agradece su esfuerzo por divulgar su obra gratuitamente a través de la web.
    Un abrazo de un fiel seguidor.

  15. César González
    César González 6 de August de 2010 at 10:48 .

    Sí. Lo cierto es que cuando supe que se podían descargar sus libros de la red con su autorización me sorprendió su generosidad.

    Tiene usted por razones como esas y otras que cuenta en su libros a dar muy buena impresión.

    Luego, como por otra parte es natural, decepciona enormemente que alguien con una visión tan ámplia del mundo, sea tan aférrimo localista, y tan conservador, pero cierto es que no le mandaron de corresponsal en calidad de revolucionario y en el fondo tampoco ha engañado a nadie.

    El anonimato es lo que tiene. Nunca sabes quien te está fastidiando. La cuestión es si la intención primera de colgar los libros en la red ha funcionado en cierta medida.

    De igual modo alguien podría escanear sus libros y utilizar un Reconocedor Óptico de Caracteres para finalizar haciendo una edición impresa pirata. ¿Es por tanto culpa de la red o la red sólo lo facilita? ¿Denunciar los malos usos no es responsabilidad de la editorial? ¿Na va digámoslo así, en cierto modo, en el oficio?

    Particularmente no renunciaría a un buen fín por que tuviera sus inconvenientes.

  16. Alish
    Alish 6 de August de 2010 at 11:06 .

    Buenos días. No se trata de lectores, se trata de personas y de esas, existen buenas y malas y siempre, por desgracia, habrá gentuza que se aproveche de los demás.
    Compartir y comercializar son dos cosas diferentes. Ahora es virtual, pero de siempre se han prestado libros y yo disfruto mucho compartiendo los títulos que mas me gustan con mi gente. Ahora mismo, un amigo mío se ha empezado a leer “León Bocanegra” sin saber la existencia de Piratas y Negreros. Ayssss, menos mal que le he abierto los ojos :)

    Una pregunta, ¿seguro que era un lector o solamente un listo?

    Saludos

  17. Ewelina
    Ewelina 6 de August de 2010 at 11:44 .

    Estimado Alberto,

    Por desgracia existen oportunistas sin verguenza alguna en todos los ámbitos de la vida, si así no fuera, no habría guerras, disputas políticas, hambrunas, etc…
    No obstante le animo a que valore más la emoción que llena a sus lectores que amamos y respetamos su obra, que la decepción que puedan causarle un par de desalmados.

    Yo misma me leí “Por mil millones de dólares” en una tarde delante del ordenador, y le estoy más que profundamente agradecida por este medio de lectura.

    Mis más cordiales saludos

  18. Reithor
    Reithor 6 de August de 2010 at 12:27 .

    Ya llegaron los pícaros, un suceso lamentable y avergonzante. Creo que somos legión los que no buscamos más que el entretenimiento y aprendizaje a partir de su imaginación y sus vivencias mezcladas en tantas novelas e historias como ha escrito (y espero que siga escribiendo). Su nombre es, junto al del ingenioso Terry Pratchett, el que más se puede leer en las paredes de mi casa. Y junto a Cienfuegos, Yaiza, Sebastían de Guimaraes o el intrépido centauro Ojeda hemos pasado tardes inolvidables, entretenidas, disfrutando desde el descubrir caníbales en el Caribe hasta descubrir cómo se le vende al diablo el alma a cambio de la cura del cáncer. Es impagable todo el tiempo que ha transformado en diversión a través de sus libros, así que quisiera darle las gracias y poner un poco de peso en la balanza de la fe en sus lectores.

  19. Mª Claudia
    Mª Claudia 6 de August de 2010 at 12:28 .

    Señor Vázquez Figueroa, dolor y rabia, sentí nada más leer su comentario, jamás,jamás haría yo eso con Usted, ni con ningún escritor, al que yo admirara, por tanto y aunque sea muy poquita cosa un lector tiene usted. Y desde luego sé que no soy sola que tiene usted muchísimos como yo, son solo unos pocos los que hacen eso y que desde luego a los demás como yo no soportan. Estamos con usted, y deseando que siga en la línea de siempre, necesitamos leer sus libros.

  20. Ramón
    Ramón 6 de August de 2010 at 12:31 .

    Iba a poner algo, aquí, Alberto, para animarte en tu decepción, o hacerte ver que no la debes tener ni sentir ni mucho menos; pero antes que yo, han salido ha relucir, comentarios, de tantos lectores tuyos, que mis palabras no pueden ampliar ni mejorar lo ya dicho hasta ahora, pero si me permito la licencia de reincidir en el hecho, de que quien te haya decepcionado NO SON LOS LECTORES TUYOS, es gente, que a lo mejor ni te ha leido o sí, pero que sobre todo, de la pillería quieren hacer una forma de lucro, estando fuera de las normas….
    Un cordial saludo y anímate, y lee, a tantos lectores que te han escrito aquí, y que sepas qué fijate ¡Ahí los tienes, para lo que haga falta!!!!

  21. Mónica Salvo
    Mónica Salvo 6 de August de 2010 at 12:44 .

    Querido Sr Vázquez Figueroa:
    No pierda nunca la fe en sus lectores porque somos cientos, miles. Pero como en toda facción de la humadidad, siempre existen y existirán las manzanas podridas que buscarán encontrar beneficios a costa de las personas honradas. Yo sigo comprando sus libros cada vez que la economía me lo permite. Así que luche contra todos esos malechores pero no pierda NUNCA la fe en el resto de nosotros. Un fuerte abrazo

  22. Pilar
    Pilar 6 de August de 2010 at 12:51 .

    Sr. Alberto, siempre habrá sinvergüenzas, sean de la clase que sean, no se puede evitar.
    Pero no pierda la fe en las buenas personas, que somos muchas, que les seguimos, que le admiramos por toda su labor, y por sus libros, sobre todo.
    Soy de las que compra esos maravillosos libros, no se desanime, somos muchos los que
    supera a las malas hierbas.
    Un abrazo
    Pilar

  23. alberto
    alberto 6 de August de 2010 at 12:52 .

    Parece como si pretendieran que me emocionara.
    Y lo malo es que lo consiguen.

  24. Nines
    Nines 6 de August de 2010 at 14:16 .

    Mi querido escritor favorito:
    Me uno a todos los comentarios que le han mandado, de cada uno he sacado algo que hubiese dicho yo misma, solo quiero añadir una cosa, “no es malo emocionarse” cuando tant@s le admiramos y queremos de verdad.Reciba un abrazo muy sincero.

  25. Anita Figueira,Norwalk,CA
    Anita Figueira,Norwalk,CA 6 de August de 2010 at 15:27 .

    QUERIDO DON ALBERTO
    NO ME IMPORTA QUE PIERDAS LA FE EN TUS LECTORES NINGUNO DE NOSOTROS PERDERA LA FE EN USTED,YO ESTOY MUY LEJOS Y NO TIENE NI IDEA LO DIFICIL QUE PARA MI HA SIDO EL ENCONTRAR SUS LIBROS,YA EN LA BIBLIOTECA DE NORWALK ME CONOCEN POR INSTAR A QUE TENGAN SUS LIBROS,Y REFERENTE A ESAS PERSONAS QUE HAN HECHO SU AGOSTO CON SUS LIBROS Y QUE SEGURO ESTAN LEYENDO LOS COMENTARIOS,LES DIGO QUE SON UNA MIERDA EN PURO CASTELLANO Y QUE VAN HA PERDER MUCHISIMO MAS DE LO QUE GANARON!!!SUS LECTORES LO AMAMOS Y DISFRUTAMOS DE SU MARAVILLOSO INGENIO,DEJE QUE ESAS PORQUERIAS DE SERES SE REVUELQUEN EN SU PROPIO ESTIERCOL Y USTED INSPIRESE Y ESCRIBA MAS,EL SOL SALE PARA TODOS Y PARA USTED SERA EL SOL DEL INGENIO.DESDE AQUI LEJOS DE TODOS DIOS ME LO BENDIGA….SIGA ESCRIBIENDO !!!

  26. Gabriel
    Gabriel 6 de August de 2010 at 17:24 .

    El último libro que he comprado hace dos días, ha sido: “Saud, el Leopardo”. En tapa dura y edición limitada por 6.95 Euros. Esta es mi manera de agradecerle como tantos otros su trabajo y esfuerzo. Un abrazo Don Alberto.

  27. Consuelo
    Consuelo 6 de August de 2010 at 18:02 .

    Sr. Vazquez Figueroa, soy una incondicional de sus escritos, y me encanta inducir a los que me rodean a leerlos, nunca los prestos, compro y los regalos, ¿ y sabe? siento como esperan en cada ocasion con que titulo suyo los voy a sorprender, me ha hecho viajar en el tiempo, en culturas y en mi conciencia, y me alegra que tenga sobre Vds. esa decepción,significa que es aun joven, que la humanidad es capaz de soprenderle,y eso me da la esperanza, que escribira sobre ello, y todos sus lectores tomaremos buena nota para reconocer a esos lobos con piel de cordero, que se venden y venden todo sin el menor escrupulo, mi libro, su libro que me decico en mi pueblo es Viracocha y es uno de mis tesoros.

  28. Eduardo San Román
    Eduardo San Román 6 de August de 2010 at 18:10 .

    Ánimo,Alberto.Los piratas existirán siempre,unas veces se llamarán falsos lectores,otras veces gobierno,otras veces SGAE,otras Hacienda.Lo malo es que les molesta que alguien pueda ser altruista,no entra dentro de su mononeurona.

  29. Javier
    Javier 6 de August de 2010 at 18:16 .

    Estimado Alberto:

    Las personas de las que habla en su comunicado entiendo que nunca han leído un libro suyo, y si lo han hecho no lo han sentido como yo ya que en tal caso serían incapaces de lucrarse con sus obras, al contrario se verían obligadas (tal a sido mi caso) a regalarlas.

    Comparto esa pérdida de fé en todo de la que habla, pero lo que yo NUNCA he perdido ha sido el RESPETO a personas que como usted lo dan todo a cambio de nada.

    Gracias por enseñarme tanto a traves de sus vivencias.

    Javier G.

  30. Juan Antonio A.
    Juan Antonio A. 6 de August de 2010 at 19:09 .

    Un hombre que ha sido capaz de enfrentarse a mil y una vicisitudes, un hombre cargado con un macuto lleno de recuerdos y vivencias, un hombre que tanto ha enseñado, que tantas horas de deleite ha entregado, un hombre que se sabe respaldado por los auténticos lectores, un hombre así merece toda nuestra admiración, respeto y ánimo para salir airosa y rápidamente de esa decepción.

    Seguiremos siendo muchos, muchos, los que continuaremos acudiendo a la librería antes que a internet.

    Un gran saludo.

  31. José Mas Andreu
    José Mas Andreu 6 de August de 2010 at 19:45 .

    Apreciado Alberto:

    Entiendo que hayas perdido la fe en los políticos (falsos), en las editoriales (piratas) y en el sistema en general, pero no decaigas ya que somos una legión de seguidores que esperamos ansiosos tus libros para poder “sentirlos”, “palparlos” mientras los leemos.

    Tambien pienso en los que compran tus obras por este sistema cuando las ediciones de bolsillo cuestan más o menos ocho euros. Triste, muy triste.

    Ánimo y un fuerte abrazo.

    Tu amigo de “TRAS LAS HUELLAS DE ALEC” Editorial MATEU – Colección juvenil Cadete.

    1. Juan
      Juan 10 de January de 2016 at 19:48 .

      Hola José! Me gustaría contactar con usted para hacerle una pregunta sobre la editorial Mateu. Habría posibilidad? Si llega a leer este mensaje, agradecería su ayuda Saludos!!!

  32. sergi solsona
    sergi solsona 6 de August de 2010 at 21:24 .

    Hola Alberto,

    Poco puedo añadir a lo dicho por mis “hermanos” de lectura. Tan solo una reflexión acerca de las oportunidades que ofrece la red a miserables que vendiendo material prestado (sin demasiado esfuerzo ni originalidad), embaucan a otros ingenuos compradores tus libros y me pregunto: Realmente se leen los libros a través de pantalla? Personalmente detesto tener que leer largos textos por pantalla, entiendo que a veces es inevitable pero me fatiga en extremo, aunque también tengo que decir que desconozco las tabletas de e-book, luego, si tienen que imprimir el libro entre el tiempo de espera y el gasto en tinta y papel poco ahorro consiguen en comparación a la compra en la tienda. En fin, no le acabo de ver la ventaja.

    No se bien como va el dicho, quizás que una flor no hace primavera, pues a la inversa por una manzana podrida no hay que quemar todo el campo.

    Me considero un admirador tuyo novato, leí hace 6 años tuareg, me encantó y al verlo en una parada de 2a mano lo compré y lo releí, después me he leído la saga Cienfuegos x7 de la biblioteca del pueblo en un mes robándole horas al descanso. Todo ello aparte de enriquecer mi intelecto me ha convertido en un admirador-seguidor tuyo todo y las diferencias de opinión que podamos tener en ciertos temas. Por todo ésto, gracias y no decaigas en tus propósitos, haces muchísimo más bien tu con un libro que cuatro desgraciados sacando provecho de tu generosidad.

    Un sincero abrazo.

  33. Conchi villa
    Conchi villa 6 de August de 2010 at 23:58 .

    Por favor Don Alberto no pierda la fé en nosotros, los que de verdad llevamos toda una vida siguiendole, amandole ,formando parte de nosotros mismos, viviendo todas sus historias, aprendiendo de Ud. Tengo todos sus libros los he leido y todos y cada uno de ellos me ha hecho sentir, me han enseñado mucho, con algunos reí, con otros lloré, pero todos han dejado huella en mi vida y en mi corazón. No nos merecemos que se decepcione de nosotros por cuatro malas personas que se han aprovechado de su bondad y buena fé. Tiene mi respeto, cariño y admiración hoy y siempre mi querido Don Alberto. Un gran abrazo desde mi corazón .

  34. sandras
    sandras 7 de August de 2010 at 11:28 .

    Arreglados estamos si nos mete a todos en el mismo saco.
    Con afecto, una lectora.

  35. ANA MARIA
    ANA MARIA 7 de August de 2010 at 11:55 .

    Gracias don Alberto solo le doy las gracias.Me gusta leer pero nada escribir para eso le tenemos a usted.GRACIAS

  36. Pedro
    Pedro 7 de August de 2010 at 19:12 .

    No es por nada Alberto, pero eso era de esperar (perdona por la confianza pero desde que leí bajo 7 mares y en mi estantería hay mas de 30 libros tuyos, te considero como uno mas de casa). Desgraciadamente estos tiempos en comparación con la época de Sebastián en el Jacaré poco han cambiado, siempre estarán ahí, me refiero a los Piratas.

  37. Javier
    Javier 8 de August de 2010 at 16:29 .

    Alberto, su generosidad al tomar esa iniciativa le hizo aún mas grande de lo que ya era, la miseria de los que se beneficiaron de su trabajo lo elevan todavía mas. Mucho ánimo.

  38. Jaime
    Jaime 9 de August de 2010 at 10:37 .

    Hola,
    Un día, casi por casualidad, leí Bora Bora. Desde entonces, he comprado y leído cada uno de sus libros. Llevaré cerca de 40, y cada vez que resulta más difícil encontrar uno que no haya leído (nuevos aparte).

    La iniciativa de publicarlos en web me parece genial, aunque claro está que no faltará quien haga mal uso de ello. Cómo no!

    Sea como sea, yo seguiré comprando Bora Bora y Oceano, de cuando en cuando, para regalarlos a las personas que me caen especialmente bien, y aún no le han leído.

    Gracias

  39. Gustavo
    Gustavo 9 de August de 2010 at 10:57 .

    Querido Alberto.

    De verdad que el hecho de que unos cuantos descerebrados abusen de la confianza que has depositado en tus lectores no ha de minar para nada la misma puesto que estamos seguros todos de que quien esto hace no es un lector tuyo. Quien lee tus libros queda marcado, los vive y los necesita y espera a que salga el siguiente para leérselo.

    Yo como siempre seguiré añadiendo papel a mi casa en formato libro pero a aquellos que no pueden o no quieren gastarse un dinero que les es necesario para la vida básica no puede fallarles Alberto Vázquez-Figueroa.

    Como ya han comentado antes Piratas, ladrones, sinvergüenzas han existido desde que apareció la primera casta meretrix en este mundo.

    ¿qué se debe de hacer en estos casos? denunciarlos en la Policía Nacional en la sección de delitos informáticos… y para “darlos en los morros” yo hasta les hacía un libro ja ja ja.

    Hay mecanismos en nuestra sociedad para defendernos.

    Lo extraño es que haya alguien que compre los libros a estos idiotas puesto que ¡los pueden tener del mismo Vázquez-Figueroa!… con lo que se siente cuando lees algo que el autor te da.

    En fin que esta es una piedra mas en tu camino pero a levantarse, como llevas haciendo desde niño, y a continuar el viaje.

    Un saludo y un abrazo desde Valladolid

    Gustavo

  40. Eduardo San Román
    Eduardo San Román 9 de August de 2010 at 18:51 .

    La verdad es que no sé quién es más tonto, si el que vende algo que se regala o el que compra algo que le saldría gratis.Cada día tengo más claro que como nazca un tonto más se van a caer por que van a rebosar.

  41. Gemma Jiménez Ruiz
    Gemma Jiménez Ruiz 10 de August de 2010 at 14:49 .

    Estimado Sr. Figueroa;

    Me entristece muchísimo que haya tanto “chorizo intelectual” pero lo que me entristece profundamente y aún más es leer esas palabras suyas, por favor ¡no pierda usted la fe ni la esperanza en los que somos de verdad sus lectores!.
    Hace años que me enamoré de sus novelas y de Cienfuegos, ni el mismísimo Indiana Jones ha tenido las aventuras que ha tenido usted en Anaconda, en fín que le podría decir yo, una profana de las letras, sólo que me encantan las suyas…

    Una lectora.

  42. Mari Luz
    Mari Luz 10 de August de 2010 at 20:33 .

    Mi primer libro y a escondidas, Manaos, siendo una adolescente de 16 o 17 años. Después, a investigar sobre su autor. Tremenda ruta vivida, Amazonas, Sáhara, desalinizadora, y participaciones humanas,… ¿Unos simples vividores van a acabar con la confianza que tienes en tus lectores? Ahora con 45, me gusta hablar a mis niños de clase de 8 ó 9 años de ciertas historias escritas por un explorador de la vida adaptando éstas, claro está.
    Un aplatanado beso.

  43. Yolanda
    Yolanda 12 de August de 2010 at 12:30 .

    Querido Alberto y estimados lectores. He descubierto y cada día estoy más convencida de ello, que el ser humano tiene la capacidad de defraudar y decepcionar a cualquiera. Todo lo que sea un avance para el bien de todos, siempre hay espabilados que lo utilizan para lucrase, a sabiendas de que lo están haciendo,que es lo peor. Esto lleva a la desconfianza y a que por culpa de unos paguemos todos. Nunca he bajado un libro de internet, ni lo bajaré. Me encantan los libros de bolsillo, los de tapa blanda, que tienen un precio mínimo y son muy cómodos para llevar en el bolso. Los forro con film de la cocina y cuando acabo de leerlos se lo quito y quedan como nuevos. Un fuerte abrazo Alberto.

  44. jose maria
    jose maria 13 de August de 2010 at 18:31 .

    Alberto que estas sanguijuelas no arrastren a los que jugamos limpio,seguro que no soy el único que agradece tus envíos,en mi caso me llego uno que para mi fue muy gratificante,nunca podría negociar con algo así,para llegar a ese canibalismo mucha hambre debería estar pasando para comercializar con un regalo ,la novela de un escritor con nombre y apellidos,que merece mis respetos y admiración
    no una puñalada trapera.
    Como en todos los estamentos,el lector también da muestra de su humanidad,de los que usted se refiere,son unos peseteros baratos
    capaz de vender a su propia madre.
    Saludos desde la orilla del guadalquivir ,cerca de la venta de los gatos,donde pernotaba Gustavo Adolfo Becquer.

  45. acrobata
    acrobata 13 de August de 2010 at 22:38 .

    Personalmente pienso que quienes cometen semejante atropeyo no pueden considerarse amantes de la Literatura,por lo tanto no son lectores tuyos Alberto, simplemente son inmisericordes sanguijuelas que se aprovechan del trabajo y la buena voluntad de aquellas gentes que están dispuestas a dar desinteresadamente lo mejor de si mismas,en este caso tú. Pues sin duda alguna todos aquellos que plasmamos nuestros sentimientos, pensamientos e ideales a través de nuestras letras, tanto en verso como en prosa sin esperar nada a cambio y encima se aprovechan de esa altruista acción acabamos por sentirnos como usada servilleta arrojada al sucio suelo del abuso diario…..Desde mi humilde posición de aprendiz de las letras y fiel seguidor tuyo desde hace ya mucho tiempo te deseo todo lo mejor y que por unos desalmados no pierdas la fé en los muchos seguidores anónimos que tienes por todo lo ancho y largo de este mundo.

    Un abrazo Alberto.

    Tomás.

  46. JOSE MANUEL-CEUTA
    JOSE MANUEL-CEUTA 14 de August de 2010 at 8:28 .

    Yo no hubiese pueto a disposición de los pájaros mis obras, ya que detras de este plagio puede que hubiesen pájaros más grandes. En fin creo que lo mejor es continuar como lo viene haciendo desde siempre, genial. La comercialización de las obras está en manos de gente que nada más queire pasta. Poca gente honrada hay, se lo digo que de eso se. Le deseo lo mejor y que nos sigua deleintando con esa genialidad que Dios le ha dado.

  47. Augusto Pérez Torres
    Augusto Pérez Torres 14 de August de 2010 at 13:34 .

    Compadre Alberto:

    Hace algunos años te pedí que me mandaras la colección de Cienfuegos por email ya que es muy dificil conseguirla en México, tu respuesta inmediata con los libros digitales adjuntados me sorprendió. El hecho de que algún listillo venda tus libros de forma digital era un situación evidente dado la accesibilidad y la increible forma de distribución por este medio. Ahora: ¿De que te quejas? Tus libros están alcanzando mayor publico y ultimadamente estas personas comprarán tus libros pues jamás será lo mismo leer en una computadora que en papel. El hecho de no regalar tus libros digitalmente atravez de tu página solo promueve que los piratas continuen haciendo lo que te molesta. Tu iniciativa hacia la gente que no tiene los recursos o la accesibilidad para comprar tus libros en papel es ejemplar, no te dejes influenciar por un hijo de puta y hables así de nosotros, tus leales fanaticos que adoramos tu forma de escribir! y que viva el conocimiento!

  48. Alex Bardera
    Alex Bardera 17 de August de 2010 at 14:11 .

    Hace tiempo te descubri, en cierta manera siento una envidia sana, de tu vida tan aventurera, aunque supongo habras pasado malos momentos y seguramente algunos bastante peligrosos. Sobre el tema en cuestion no podemos poner rejas al campo y cuando llego como la llamo yo la era de la internet, para ciertas cosas es muy buena pero para otras es muy mala. Como en tus novelas siempre habra piratas que se salgan con la suya y gente honrada que pague por ello, pero no por ello no seguiremos luchando contra las injusticias. Por cierto tienes muy cerca a los piratas, las editoriales y los distribuidores sin ir mas lejos, ¿es tan dificil crear tu propia editorial y distribuidora? Desconozco el porcentaje que se lleva el autor (por ejemplo de un libro de 20Euros, de imprenta de una tirada mediana me parece que es 1 o 2 euros), ¿donde se va el resto?. Un saludo y sigue asi, y hecho mucho de menos a Cienfuegos.

  49. Felipe Cuéllar Arranz
    Felipe Cuéllar Arranz 17 de August de 2010 at 21:26 .

    Estimado Alberto, no te preocupes por lo que te ha pasado al enviar tus libros gratis por mail. Lo importante es que tus libros son excelentes y nos gustan a la mayoría de las personas. Como dicen otros de tus seguidores, es impresionante como nos entusiasman tus obras, habré comprado unos 50 libros tuyos. La verdad que es una suerte porque apuesto sobre seguro al adquirirlos, siempre se que me los voy a leer y me van a gustar. Sigue así, seguiré comprando todos tus libros. Ahora me estoy leyendo El Mar de Jade. Ánimo

  50. Samuel Martínez
    Samuel Martínez 17 de August de 2010 at 22:37 .

    Buenas Noches,

    Me gustaría decirle que he conocido sus libros ahora, con “Sietes vidas y medias” y que me disponía ahora mismo a leer “Tuareg” y este mensaje me ha quedado perplejo, así que lo siento mucho y entiendo su malestar, pero no dejes de creer en tus lectores, ya que el que se aprovecha de su obra no es su lector.

    Muchas gracias
    Samuel

  51. MIGUEL ALVAREZ
    MIGUEL ALVAREZ 18 de August de 2010 at 14:40 .

    el español en particular y el latino en general siempre fue amigo de pensar como:”beneficiarse de lo ajeno”. por tanto es muy legitimo tu desencanto Alberto. AUNQUE NO TODOS(los latinos) SOMOS IGUALES. pero aquel dicho CANARIO el que quiera lapas que se moje el culo….viene que ni de perilla ante tanto ILUSTRE E ILUMINADO que quiere seguir viviendo del cuento….ahora tambien te vale lo de ILUMINADO X ELINMINADO.un fuerte abrazo Alberfto.

  52. Mª JOSE GARCIA
    Mª JOSE GARCIA 19 de August de 2010 at 8:32 .

    Buenos días, no pierdas la fé en tus lectores, porque aquí seguimos.
    Sigo eliminando los huecos vacios de la estantería de mi salón, ahora es más grande que antes, tengo libros y libros tuyos y me gusta volverlos a leer de vez en cuando, algunos hasta 4 veces. De todas formas la gente se entera de todo y encima saca provecho, ¡que fuerte!, ves… y yo sigo buscando ” La taberna de los 4 vientos”. Un besote

  53. Maria Jose
    Maria Jose 19 de August de 2010 at 11:09 .

    Admirado Alberto: Comprendo que algo así te duela y decepcione, cualquiera sentiria lo mismo. Cuando he dado ropa o los juguetes de mis hijos a familias que los necesitaban, no sé que han hecho con ella. Yo me sentí bien al hacerlo, quiero pensar que nadie se ha lucrado con mis donaciones. ¿que me dirías si no hibiera sido así?, ¿me dirías que no diera mas? No soy la única que seguirá comprando tus libros. Hagas lo que hagas tus lectores te apoyamos, seguro que estará bien hecho. PERO NO DEJES DE ESCRIBIR!!! Animo!! Mira la parte positiva, tal vez sea el argumento de un nuevo libro.
    Me emociono leyendo todos estos comentarios.

  54. Águeda
    Águeda 19 de August de 2010 at 18:15 .

    Hola Alberto,siento mucho el comentario que te he leido,más que nada por que generalizas,yo soy lectora tuya desde que con 8 años calló en mis manos la trilojía de Océano,y hace unos meses me puse en contacto contigo y me pasaste Coltan en Pdf,a sido el único libro que he sido capaz de leer por el ordenador(y por que era tuyo)no lo he vuelto a hacer,el placer de leer un libro en la cama,tirada en el sofá,o tumbada en la playa no se puede comparar a la frialdad de leer un libro por el ordenador,aunque creo que si alguien no se puede permitir comprarse un libro,es mejor que nada.Pienso como muchos de los que han escrito antes,el que se considere LECTOR tuyo no va a lucrarse,tenlo por seguro,y no te decepciones,lo único que nos queda es la confianza en el ser humano.Un abrazo

    P.D.Formas parte de mi vida y de mi círculo más cercano,¿cuántas personas te han dicho esto o algo parecido?quédate con eso,que es lo que vale

  55. victoria
    victoria 20 de August de 2010 at 11:36 .

    Es una lástima, Don Alberto, que una actitud altruista como la suya haya tenido semajante respuesta. Pero le diría que no deje de creer en la mayoría de lectores por lo que hayan hecho unos cuantos desaprensivos.
    Me confieso lectora ocasional suya, pero he visto como mi marido se ha convertido en su más fiel seguidor después de leer esos cuatro o cinco títulos que yo tenía.

  56. Juan Luis Sánchez Tenorio
    Juan Luis Sánchez Tenorio 21 de August de 2010 at 20:16 .

    Estimado D. Alberto,

    Permítame decirle que no debería generalizar y… por unos desalmados, perder la fe en sus lectores. Le ruego se tome el tiempo necesario para recapacitar sobre este tema y a la vez quiero hacerle saber que estamos muchos lectores de su lado.

    Un saludo de este humilde lector, al que una vez le regaló usted un libro y que le está eternamente agradecido y encantado de haber leído esa gran obra.
    Saludos.

  57. Tino
    Tino 22 de August de 2010 at 1:37 .

    Alberto, Animo que le necesitamos ¡¡¡

  58. Bernardo
    Bernardo 23 de August de 2010 at 7:35 .

    Pienso que todas las cosas se deberian de hacer creyendo en su buen fin.No creo que con toda su vida rrecorrida no pensase que algo asi podia pasar.Le admiro, pero no me gusta que generalize.Haga lo que crea que es mejor para el bien en general y no se tendra que preocupar del despues. Un saludo..

  59. Serta
    Serta 23 de August de 2010 at 18:35 .

    ¡Qué cantidad de comentarios al respecto! si es que somos muchos lectores los que nos hemos visto un poco afectados con este mensaje, debido a la admiración que tenemos por usted. Ayer por fin encontré en una librería “La taberna de los cuatro vientos” y me ha encantado. Ha sido en medio de un viaje horrible en el que he perdido un avión y he tenido que gastar un montón de dinero que no tenía previsto… pero reconozco que tener a Hernán Cortés, Nuñez de Balboa, Pizarro y al gran Alonso de Ojeda contando de las suyas me aligeró bastante el peso del mal rato que estaba pasando. Y nunca se va a poder sustituir el papel por el ordenador… hace años que quería leer León Bocanegra y usted de lo mandó hace ya meses y aún no lo he terminado, mientras que “La taberna de los cuatro vientos” me acaba de durar un suspiro…

    Siga como siempre, Alberto, le admiramos y respetamos muchísimo y, como ha dicho alguien por aquí arriba en algún comentario, usted es como uno más de nuestas familias, pues hemos crecido con sus historias y sus personajes y todo aquello que ha salido de sus vivencias personales y de su imaginación forma parte también de nuestras vidas. Qué maravilloso.

    Un gran abrazo!!!!

    Serta.

  60. enrique
    enrique 24 de August de 2010 at 6:36 .

    siga en su linea y deleitenos con sus obras que como el buen vino, son mejores con los años, sin animo de molestarle, que se van teniendo unos añitos, je, je, je, pero de corazon joven y aventurero, lo que nos trasmite con sus obras, siga, siga, escribiendo y publicando, y a estos piratas que les den, por la cantidad de comentarios a esta noticia puede comprobar que somos mas sus seguidores que sus copiadores, animo un abrazo.

  61. Monica
    Monica 30 de August de 2010 at 16:43 .

    Soy lectora suya desde hace más de 20 años. Con sus libros he reido, llorado, reflexionado, he sentido la rabia y el dolor de sus personajes, sintiéndome tantas veces identificada con ellos. Comprendo su rabia y frustración, (aunque con su intelegicencia, creo que usted se podía imaginar que eso podía llegar a pasar, ya que vivimos en un tiempo en el que todo vale), pero tiene que sentirse orgulloso del seguimiento que ha conseguido. No está solo, somos muchos los que seguimos su trayectoria y sus obras (no sólo por internet). Aunque no me sobra el dinero, en mi estantería siempre habrá un hueco para sus libros.
    La fe mueve montañas, y usted lo sabe.
    Un abrazo.

  62. Marco
    Marco 1 de September de 2010 at 11:52 .

    Don Alberto,

    Los que han hecho eso no son sus lectores. Es gente que igual revende un libro suyo como un radiocassette robado. Recuerde que siempre hay justos en Sodoma.

    Reciba un afectuoso saludo.

  63. johan
    johan 9 de September de 2010 at 12:18 .

    Sr Don Alberto , Usted conoce perfectamemte como es el ser humano , lo ha descrito muchas veces , da igual que sean , proletarios, capitalistas , politicos , ¨lectores¨ al final todos somos seres humanos y ya sabe lo que significa eso .

  64. Juan Pedro
    Juan Pedro 15 de September de 2010 at 15:02 .

    ((((alberto dice:
    6 Agosto 2010 a las 12:52
    Parece como si pretendieran que me emocionara.
    Y lo malo es que lo consiguen.))))

    Yo soy el que soy, no necesito sus libros, aunque hubo un tiempo en que los busqué. Tampoco necesito sus inventos, aunque hubo un tiempo en que me interesé. Hoy solo necesito entrar de vez en cuando en su web y saber que sigue ahí.

    Rebo.

  65. miren
    miren 29 de January de 2011 at 12:50 .

    Estimado Alberto:mi hijo que en estos momentos esta detenido, desde octubre en modo preventivo, estudia económicas. Y en unas de las pocas cartas que dejan enviar, me comentaba lo bien que se habla de usted allá,y de sus libros. Tanto que ya me ha pedido que le compre alguno para empezar a leerselos. Asi que tenga más fé,unos pocos granitos de arena no son nada pero muchos fijese lo que forman.Un saludo

  66. Elmatamosquitos
    Elmatamosquitos 28 de December de 2011 at 4:07 .

    Estimado profesor, antes de proponerme a descargar este libro, he descargado el de “Por Mil Millones” mientras lo hacia, me preguntaba a mi mismo si podria descargarlo gratuitamente como habia dicho o si al buscarlo solo encontraria versiones de pago, de gente que se haya aprovechado de su generosidad como profesor, ya que es un libro de 2007, y en 4 años les da tiempo a las mentes brillantes de este pais a aprovecharse de la ignoracia de otros, y digo ignoracia, por que si tuvieran un poco de curiosidad acerca suyo,sus obras, seguro que hubiese encontrado su foro, y podria descargar los libros que quisieran las veces que quisieran,¿por qué no lo han hecho?
    Siempre hay gente que paga el pan mas barato, y para eso, hay que moverse. Un saludo Maestro

  67. mara
    mara 4 de March de 2013 at 19:34 .

    hola querido Alberto,
    sería posible que usted habilitase una cuenta corriente o un sistema de pago que le parezca seguro para que una lectora como yo le pagase lo que considera oportuno por su libro? lo lea por donde sea? porque supongamos que me prestan uno y me lo leo: sea en papel o en digital (es en digital donde surge el conflicto porque que te presten un libro en papel no se considera ilegal), pues ¡yo quiero pagarle a ud! que es el que tiene mérito de verdad! y si me apura, pagarle a ud y al revisor, pero pagar un 90% a una editorial y una distribuidora porque paseen papel por el mundo y le hagan un marketing al que yo soy ajena me da igual si leo un pdf. ya que es ud tan revolucionario en este aspecto, me haría muy feliz que abriese esa puerta si le parece correcta. por qué no es posible que si ud me manda un pdf yo le pague a ud de alguna manera? muchas gracias.

  68. Meredith
    Meredith 4 de January de 2015 at 6:49 .

    You post very interesting posts here. Your page deserves much more traffic.

    It can go viral if you give it initial boost, i know useful service
    that can help you, just search in google: svetsern traffic tips

  69. commercial real estate companies
    commercial real estate companies 12 de January de 2015 at 20:07 .

    714641 639644Most useful human beings toasts ought to amuse and present give about the couple. Beginner audio systems previous to obnoxious throngs would be wise to remember often the valuable signal utilizing grow to be, which is to be an individual

  70. With numerous appearances in a few of the hottest glossies around inside her portfolio, her latest is covering the February 2012 issue with Elle France.

  71. http://www.amkpanoramacondo.com
    http://www.amkpanoramacondo.com 13 de January de 2015 at 0:09 .

    236061 346849I undoubtedly didn

  72. dunhill desire women
    dunhill desire women 13 de January de 2015 at 0:11 .

    By using numerous appearances in most of the hottest glossies around inside her portfolio, her latest is covering the February 2012 issue with Elle France.

  73. Boston office space
    Boston office space 13 de January de 2015 at 20:15 .

    840422 300583After study a number of the websites on your own internet site now, i truly like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will also be checking back soon. Pls consider my web-site likewise and tell me what you consider. 472697

  74. hotel for sale
    hotel for sale 13 de January de 2015 at 21:35 .

    594107 99050It is difficult to acquire knowledgeable individuals about this subject, and you sound like what happens you are speaking about! Thanks 607403

  75. enojado
    enojado 4 de March de 2016 at 5:54 .

    It’s amazing in favor of me to have a website, which is good in support of my know-how.
    thanks admin

Leave a Reply