EL PRECIO DE LO INUTIL

24 comentarios

  1. noveleroasiduo
    noveleroasiduo 27 de January de 2008 at 13:36 .

    recientemente leí en su blog que al parecer la desertificación y las tormentas de polvo consecuentes fueron el inicio de la crisis americana de 1929. en referencia a ese fenómeno me sorprendió la iniciativa de la empresa enviromission para aprovechar las ventoleras térmicas en los desiertos.
    http://www.enviromission.com.au/
    se ve que hicieron una prueba piloto del invento en un desierto español y ahora están planeando llevarlo a cabo en Australia. ¿conocía el invento? ¿cuál es su opinión?

  2. Anonymous
    Anonymous 29 de January de 2008 at 22:50 .

    Felicidades por su intervensión con Sánchez Dragó en Diario de la Noche. Me pareció esupenda y yo como muchos españoles tengo la esperanza de que todos los problemas políticos que ha mencionado terminen y que le saque provecho a tan maravillosa patente para desalinizar el agua ya que traerá beneficios invaluables al mundo e impulsará a inventores como usted a seguir trabajando.

    Saludos cordiales,

    Eloy Palacios
    eloy.palacios@gmail.com

  3. Anonymous
    Anonymous 31 de January de 2008 at 21:09 .

    Estimado inventor: Creo que su propuesta de desaladora por presión natural es un invento inviable por ser más caro en todos sus aspectos de coste que su alternativa basada en bombas impulsoras. Cualquier ingeniero puede ayudarle a hacer el balance el energético y comprobará que sus estimaciones de coste son infundadas. Por otra parte los almacenamientos de agua bombeada durante las horas valle a un depósito en altura para recuperarla en las horas punta ya se usa todos los dias. La instalación de la Muela es un ejemplo. Aun así las pérdidas en el bombeo y en la recuperación son considerables. Si su sistema fuera viable realmente no le quepa duda que ya se estaría usando en alguna parte del mundo.
    Saludos, Carlos

  4. Julio
    Julio 4 de February de 2008 at 17:29 .

    Pues lamentablemente Cristina Narbona ha declarado estar razonablemente satisfecha con su política del agua, dado que se ha ahorrado agua en la agricultura y no ha habido que realizar cortes… esto es increíble!!.

    Cuatro años y solo hemos conseguido que no haya cortes y que se ahorre agua en la agricultura (habrá que ver qué porcentaje exacto se ha ahorrado).

    Si con eso nos damos por satisfechos, cuando existen herramientas a nuestro alcance como su modelo de desaladora, creo que nos espera un futuro muy negro.

    Un saludo Alberto y por favor siga con esta lucha,
    Julio

  5. Andrés Rillon
    Andrés Rillon 5 de February de 2008 at 4:53 .

    Sr. Alberto Vázquez-Figueroa:
    He escuchado ciertas opiniones parecidas a la suya y estoy bastante de acuerdo en lo que dice. Pero también hay opiniones ciertas como la del señor Carlos, que escribió antes que yo, en que si fuese viable ya se estaría usando en algún lado del mundo.
    Ahora bien, quería expresarle mi completa comprensión y apoyo donde dice ud que un político cobra veinte veces más que un albañil.
    Quería comentarle que aquí en Chile, hace no mucho tiempo, un político fue descubierto viendo una revista pornográfica en medio de una reunión del congreso. Además que muchos van a dormir o simplemente a no hacer nada. Llega a ser terriblemente indignante.

    Ahora me despido, y también aprovecho de decirle que he estado intentando dejarle un mensaje en su texto del 18 de julio del año pasado, pero no me deja si no estoy registrado :(

    Saludos

    Andrés Rillon
    Santiago, Chile
    mails de contacto:
    arillon1@uc.cl
    farothuinestel@gmail.com

  6. Julio
    Julio 6 de February de 2008 at 19:52 .

    Señor Vázquez-Figueroa, ¿podría indicarme como conseguir la memoria y planos de su desaladora?.

    ¿Ha pensado de qué manera afectará a sus cálculos si finalmente se elimina la tarifa nocturna?

    Mi correo es: julio.sf[arroba]yahoo.es.

    Un saludo,
    Julio Sánchez

  7. Anonymous
    Anonymous 6 de February de 2008 at 20:47 .

    Si quitan la tarifa nocturna. A mi me sale que sigue siendo rentable y, además, el agua es de mejor calidad.

    ¿Si, no?

  8. Anonymous
    Anonymous 7 de February de 2008 at 9:28 .

    Sr. Alberto, he leído su artículo en La Vanguardia del domingo 3 de febrero. He visto que propone una desalinizadora en Roses por el sistema de central reversible.
    Quisiera ampliar esta información en la revista que publicamos en Roses.
    Sería posible?

    Ivan Sanz
    ivan@revistaderoses.com
    http://www.revistaderoses.com

  9. Anonymous
    Anonymous 12 de February de 2008 at 3:40 .

    Totalmente de acuerdo Alberto la gente solo se para a pensar cuando las cosas pasan, por ejemplo al cambio climático que se ha vuelto muy de moda últimamente.

    PD:He hecho un foro sobre escritores y libros que es http://www.escritoresylibros.com por si te quieres pasar, ahun lo estoy haciendo por eso.

    Venga saludos!

  10. Alb
    Alb 13 de February de 2008 at 0:46 .

    El comentario de Alberto Vazquez Figeroa, resulta intencionadamente engañoso.
    Tras su lectura los profanos en la materia pueden llegar a creer que se esta despilfarrando gran cantidad de energía eléctrica debido a la incapacidad para controlarla.

    En la pagina de la Red Eléctrica Española(REE) podemos ver los gráficos de las demandas previstas y real en tiempo real. Como se puede observas se puede preveer con mucha precisión la demanda y regular la producción. No hay grandes perdidas de energía por problemas de regulación.

    El precio de la electricidad no es fijo, sino que varia constantemente en función de la oferta y la demanda instantánea. En la web de la Comisión Nacional de la Energía podéis encontrar recopilados todos los precios hora a hora.CNE.
    Por poner un ejemplo, en enero del 2008 los precios oscilaron entre 31,58€/MWh(el 18 a las 5:00) y los 108,08€/MWh( el 3 a las 20:00)

    No alcanzo a entender a que se refiere los precios que ofrece AVF en función del tipo de la fuente de energía. No es cierto que se produzca electricidad que sobre. Solo se produce la energía que se consume. Carece de sentido afirmar que el consumidor paga por una energía que “sobra” y mas aun que lo paga diferentes precios en función de la tecnología empleada.

    Ajustar la oferta a la demanda es muy complejo y por ello tienen gran interés los sistemas que permiten acumular energía con el fin de limar los picos y los valles. Los sistemas Bombeo-Turbinado, son prácticamente los únicos que permiten hacer esto, y llevan muchos años funcionando en España.
    No es un invento de AVF.
    Estos sistemas tampoco son la panacea, y tienen muchas limitaciones, tienen una capacidad limitada, hay pocos lugares que reunan las condiciones adecuadas para realizar los embalses,se requiere inundar grandes extensiones de terreno, el proceso tiene importantes perdidas energeticas y unos costes en infrastructuras.

    Emplear agua salada acarrearia muchos mas inconvenientes: El agua salada es mas corrosiva, la instalación requeriría de material resistentes a la corrosión lo que dispararía el precio. Es mas viscosa, lo que implica unas mayores perdidas energéticas, causa un mayor impacto al medioambiente(inundar un embalse con agua salada es mucho mas dañino que inundarlo con agua dulce).

    A cambio de todas estas limitaciones, el empleo de agua marina no ofrece ninguna ventaja.

    El acoplamiento de la desaladora y el sistema de acumulación tampoco ofrece ninguna ventaja y si ofrece varias limitaciones mas. Limita la cotas a las que tienen que estar los depósitos, y la presión e trabajo de las turbinas. Ambas plantas deben estar geograficamente cercanas.
    La forma de calcular los costes es erronea y los valores que da son engañosos.

    Resumiendo, el sistema de AVF no ofrece ninguna ventaja sobre las tecnologías convencionales.

    Eso no quita para que sea un buen comunicador que sepa vender bien la novela del invento genial y revolucionario y los malvados intereses ocultos que intentan que no salga adelante.

  11. Anonymous
    Anonymous 17 de March de 2008 at 18:11 .

    Vivir con una escala de valores personal, equivale muchas veces,a estar solo y desgraciadamente en ocasiones a luchar solo, pero esto es lo que diferencia, a un hombre libre de uno que no lo es. Ignore usted al resto del universo y siga guiandose por su propio criterio y convicciones, todo es to es por dinero y varicia (Cosa que usted sabe muy bien). Al final tendran que sacar energía y agua de alguna parte es solo cuestión de tiempo y entonces ahí estará usted o sus hijos, lo mismo da. Sus actos hablan por usted, siga adelante. Un cordial saludo.:)

  12. Anonymous
    Anonymous 20 de March de 2008 at 10:41 .

    He quedado realmente impresionada al saber la noticia que ciertos estudios realizados en diferentes ciudades de Estados Unidos, han detectado en el agua diversos medicamentos, que no han podido eliminarse a traves del sistema de purificacion del agua. Las empresas farmaceuticas indican que los porcentajes encontrados son muy bajos y que no son de peligro para la poblacion, pero hay posturas opuestas. Debido a todo esto he buscado en internet cualquier informacion que pueda servir para hacer del agua de mar una agua bebible y he llegado hasta esta pagina, que encuentro muy interesante y no deja de producirme frustracion de saber que hay muy buenas ideas que estan al servicio de la humanidad, pero que por motivos egoistas no se pueden llevar a cabo. La historia tiene muchos ejemplos de personas que no han sido escuchadas por intereses mezquinos, pero bueno, quizas algun dia esto cambie. Mi pregunta es para usted, Sr. Vazquez, se que su proyecto esta orientado a niveles superiores, pero existe alguna forma mas sencilla que podamos utilizar en nuestros hogares?, porque no tenemos esperanza de que los gobiernos tomen cartas en este asunto ya que hasta se dice que este aporte de sustancias al agua es intencional. Cualquier informacion seria de gran ayuda, muchas gracias

  13. Alberto Vázquez-Figueroa
    Alberto Vázquez-Figueroa 27 de March de 2008 at 21:45 .

    Desgraciadamente mi patente no es valia a pequeña escala porque si lo fuera ya etaria en funionamiento en muchos lugares.
    Aprovecho para señalar que es curioso que exista quien opine que no he aportado nada cuando me ha sido condedida una patente muntial y ya se sabe que nunca se hace si no presenta novedes indiscutibles.
    Pero lo cierto es que no vale la pena discutir con ellos.

  14. Eugenio
    Eugenio 28 de March de 2008 at 3:40 .

    ¿Por que no se podría realizar a una pequeña o mediana escala?
    Yo soy ingeniero, y creo que conozco un lugar en donde si que se podría realizar con una inversión no demasiado elevada.

    Xenius

  15. Anonymous
    Anonymous 28 de March de 2008 at 13:44 .

    Don Alberto, le anímo a seguir con su lucha y ojalá nuestros ojos puedan ver el triunfo de sus ideas o proyectos.

    Le deseo lo mejor del mundo y si puedo hacer cualquier cosa por ayudarle no dude en decirmelo.

  16. Reithor
    Reithor 22 de April de 2008 at 2:15 .

    Hola

    Soy un lector asiduo de sus novelas (más bien lo era cuando residía en España, donde me esperan para cuando vuelva a casa). Quería saludar en mi primera visita a este blog que me ha hecho mucha ilusión, poder interaccionar con usted, uno de mis autores favoritos. Aún recuerdo la novela en la que comenta la aplicación en el mar muerto de este invento, “un mundo mejor” si mal no recuerdo. Me gustó mucho la idea.

    Al igual que el comentarista anterior a mi, me presto a cualquier ayuda que esté a mi alcance.

    ¡Un cordial saludo!

  17. Reithor
    Reithor 22 de April de 2008 at 4:26 .

    pues no era un mundo mejor, es todos somos culpables… la memoria me falla ya :)

  18. Miguel
    Miguel 5 de July de 2008 at 11:24 .

    Me ha gustado descubrir su blog…

    Descubierto por el programa de ondacero, de Julia Otero.

    Al buscar en intenet llegué a este blog…

    He leido varios artículos de su blog…

    Me alegro ver que ha empezado a ver que “la verdad incomada”, esconde mentiras.

    Aunque , veo que continúa creyendo posible que el cambio climático sea inducido por el hombre (lo único que se puede demostrar es que hay calentamiento , pero no que sea inducido por el hombre, que continúa siendo una hipótesis sin demostrar…pero sobre esto no pretendo alargarme…).

    Creo que con el tema de la energía, casi todos quieren utilizar el boom del miedo del “Cambio climático” a su favor…unos lo tienen más fácil por que no es una energía “antipática”, como la nuclear.

    Pero, detrás del alarmismo del cambio climático…también están los que quieren hacer reflexionar sobre la energía nuclear. Inglaterra, ya ha usado esa excusa para hacer nuevas centrales…; Felipe Gonzalez , cuando puede recomienda su uso…; la ONU despues de cada informe del IPCC la recomienda…

    Estoy de acuerdo con plantearse la discusión sobre la energía nuclear…

    Pero, me temo, que al igual que todas las demás energía planteadas para solucionar una mentira (el CO2 causante del cambio climático), se plantearan también mentiras.

    Con la energía nuclear, creo que hay muchas ventajas…pero una mentira en este tipo de energía es mucho más grave…

    Por otro lado, es curioso que Zapatero hable de ser anti-nuclear, pero compra energía electrica a Francia, que es mayoritariamente nuclear…, y esa compra hará que nos resulte más cara la electricidad.

    ¿Por que usamos energía nuclear de nuestros vecinos, y no producimos energía nuclear propia?

    No tiene mucho sentido…

    Es una manipulación más en este tipo de temas…

    Y para colmo, son los políticos los que decidiran sobre estas cosas…, que lo harán segun sus intereses como partido…

    Si tiene tiempo, le recomiendo investigar sobre los cambios climáticos, para que pueda descubrir otro engaño masivo. Le bastará con leer libros de geología, arqueología sobre cambios climáticos globales (sólo con comentar que la preocupación de esos estudios eran las glaciaciones y no los periodos cálidos…es sospechoso = el calentamiento en si, no es negativo)

    Sobre este tema, hay demasiadas mentiras enredadas, por que hay demasiados intereses… y algunos comunes , como es el tema del calentamiento inducido por el hombre…

    Para terminar, deseo y espero, que sus ideas pudieran aplicarse alguna vez…

    Hasta otra…

  19. ricardo
    ricardo 6 de April de 2009 at 18:54 .

    No me entero de cómo funciona el invento. No estaría mal una explicación gráfica en algun sitio.

    Saludos

  20. ricardo
    ricardo 6 de April de 2009 at 19:10 .

    Don Alberto, le ruego que me lo explique. Me he releido esta entrada y no consigo comprender el beneficio de elevar el agua para luego dejarla caer y obtener así enegía. Según el principio de conservación de la energía la ganancia energética sería CERO. ¿Por qué es importante el momento en el que se utilice esa energía? En tod caso me parece un benficio menor. Seguramente se me escapa algo…
    Además, el coste de obras de tal calibre (una presa excavada en la montaña?) sería descomunal, ¿no?. De hecho el balance enegético en realidad sería negativo debido al gasto de energía para construir semejantes obras… En fin, queda claro que no lo entiendo.

    Bueno, aprovecho para decirle que Tuareg es una de las mejores novelas que he leido en mi vida. Va mucho más allá de un bestseller. Es un novelón (me la he leído dos veces).

    Ricardo

  21. purchase boldenone online
    purchase boldenone online 12 de January de 2015 at 13:25 .

    767050 896016you use a wonderful weblog here! do you wish to earn some invite posts on my small weblog? 765159

  22. motel for sale
    motel for sale 13 de January de 2015 at 21:31 .

    157591 997227In todays news reporting clever journalists work their own slant into a story. Bloggers use it promote their works and numerous just use it for fun or to stay in touch with buddies far away. 843109

  23. commercial real estate for sale
    commercial real estate for sale 14 de January de 2015 at 0:17 .

    852407 841771Sweet internet web site , super layout, real clean and utilize pleasant. 477452

  24. www.symphony.suites.com.sg
    www.symphony.suites.com.sg 14 de January de 2015 at 2:28 .

    350516 486242The digital cigarette makes use of a battery and a small heating element the vaporize the e-liquid. This vapor can then be inhaled and exhaled 769725

Leave a Reply