GAROÑA Y LA ENERGIA NUCLEAR

GAROÑA Y LA ENERGIA NUCLEAR

Con respecto a Garoña y la energia nuclear solo se me ocurre aquello de que en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo se ve del color del crital con que se mira.

37 comentarios

  1. Rosa
    Rosa 5 de July de 2009 at 16:05 .

    Hola Alberto, yo voté por el cierre de Garoña y voto por el cierre de todas las nucleares de la tierra, son una barbaridad para la humanidad, incluidos esos que se quejan tanto ahora, solo piensan en ellos, se tendrían que estar preparando para arreglar bien sus asuntos burocráticos y otros buscando un puesto mejor del que pierden.

  2. Igor
    Igor 6 de July de 2009 at 7:20 .

    Lo que es absurdo es cerrar centrales nucleares sin tener un plan estratégico de sustitución de esa energia por otra renovable. En todo caso deberían cerrar Garoña y construir otra nueva moderna porque es absurdo cerrarla y luego comprar esa energía que nos falta a Francia a traves de sus centrales. Es un poco hacerse trampa. Lo que tampoco puede ser es que pretendamos mantener el nivel de bienestar, comodidad y producción sin pagar un precio , que en este caso sería la energia nuclear. ¿ Cuantos estamos dispuestos a renunciar a siquiera un mínimo de nuestro bienestar consumiendo menos ? Acaso no nos llevabamos las manos a la cabeza y empezamos a temblar al mínimo apagón de luz ?. Por cierto que aqui vamos un poco al reves , excepto Alemania ( de quienes estamos a años luz en cuanto a reciclaje e inversión en energía limpia ) el resto de Europa tiene en proyecto montones de centrales.

  3. Chus
    Chus 6 de July de 2009 at 7:21 .

    Las centrales nucleares son un mal…necesario por ahora.¿O acaso son mejores los ineficaces “molinillos” poblando los campos y con una contaminacion acustica y ambiental importante ?. Habria que preguntar a quienes abogan por el cierre inmediato de las nucleares hasta donde estan dispuestos a prescindir de sus comodidades.O hasta donde estan dispuestos a pagar por un KW de energia.
    Nosotros cerramos nuestras centrales nucleares, pero mientras le compramos la energia a Francia mucho mas cara.Y la energia mas cara desemboca en costos de produccion mas altos y estos costos mas altos, en reduciones de plantilas y eso en mas paro.

  4. roberto luis buonaiuto
    roberto luis buonaiuto 6 de July de 2009 at 8:10 .

    Todo tiene su tiempo de vida estipulado de antemano. Garoña podria seguir no mas de diez años, seguirá cuatro y chau.Las hidroeléctricas tienen su tiempo de vida y lo tienen tambien los molinos y los paneles solares. No puede primar sólo el tema de los puestos de trabajo. Si fuera así, volvamos a los estibadores de los puertos y coloquemos cien mil hombres a descargar barcos. La sociedad española debe ponerse a estudiar un plan energético a largo plazo y calcular que el consumo es cada vez mayor, directamente proporcional al confort que la sociedad quiera tener. Todos los sectores traen agua a su molino, es lógico. Todos venden su sistema como el mejor y el más rentable.Pero asi como no sabemos donde esconder los deshechos quemados de las nucleares, salvo entregarlos a terceros paises pobres, tampoco estaremos dispuestos a dejar de sembrar patatas y sandias para sembrar paneles de espejos , contaminantes antes de nacer. Y con la energía creada de éstos, cultivar las verduras bajo tierra con luz artificial. Lo hermoso de esta discusión es ver cómo el ser humano se estruja el cerebro para obtener energia para su disfrute, al mas bajo costo , con el mas bajo impacto ambiental , con el menor costo de traslado, con la mayor cantidad de mano de obra ocupada??,etc y etc. Lo lograremos, perdón lo lograrán los científicos; y siempre estaremos disconformes con cualquiera. En fin, asi pasarán los años y no nos faltará luz de noche y electricidad para mover nuestros motores e industrias. Y triunfarán los que mejor vendan sus patentes.O triunfarán los sistemas que elija la ciudadanía cuando se entere de lo que es cada cosa y sepa elegir.

  5. Rafa
    Rafa 6 de July de 2009 at 10:36 .

    existe una demanda tremenda de energia en todo el mundo, en particular china y la india debido a su fuerte crecimiento.
    la energia como todo en esta vida esta politizada.
    la relacion simbiotica entre economia y energia,la evolucion de cualquiera de ellas afectara irremediablemente a la otra.
    por eso en mi opinion creo que las decisiones politicas respecto al tema no se toman a la ligera, pues las repercusiones estan ligadas las unas a las otra tanto en lo politico como en lo economico o lo social.
    un saludo desde asturias

  6. chemary
    chemary 6 de July de 2009 at 10:42 .

    El excedente de energía se vende, por tanto se puede cerrar garoña que solo tiene un 1,4% de producción a la baja. Y ya existe un plan a medio plazo para incremntar las renovables.

  7. chemary
    chemary 6 de July de 2009 at 10:48 .

    Las energías renovables podrían abastecer 56 veces toda la demanda de electricidad de la península: http://www.greenpeace.org/espana/news/las-energ-as-renovables-podr-a-2.

    El mayor recurso energético de España es el sol: con las tecnologías actuales se podría generar 45 veces la demanda de electricidad en 2050. La capacidad de generación de electricidad con fuentes renovables en el territorio peninsular español equivale a 56,42 veces la demanda de electricidad proyectada en 2050.

  8. Yolanda
    Yolanda 6 de July de 2009 at 12:55 .

    Tratándose de centrales nucleares toda precaución es poca. Zorita (Guadalajara) y Garoña fueron las primeras plantas en abrir y su tecnología es obsoleta. Tengo entendido que la planta sufre desde 1981 grietas en el reactor pero afirma que no es problema. Debemos acordarnos de Vandellòs I en 1989. Creo que debería cerrarse. Están diseñadas para funcionar durante 40 años y se acabaron las obras y se puso en funcionamiento en octubre de 1970. También deberían pensar en dar soluciones alternativas y más ecológicas.
    Esto es muy complicado todo tiene sus pros y sus contras.La tierra no la hemos heredado de nuestros padres se la hemos tomado prestada a nuestros hijos.
    Un saludo de una vilanovina que tiene a escasos metros de su domicilio la Central Térmica de Cubelles.
    Yolanda-

  9. Pablo Ramos
    Pablo Ramos 6 de July de 2009 at 15:20 .

    Desconozco el tema de la central de Garoña. Pero expongo el caso de mi país y tiene similitudes. Vivo en un país de los que le llaman “sub-desarrollados” título ya denigrante, como decir “poca cosa”. Eso duele, pero ya nos acostumbramos a que nos titulen así. Nuestra riqueza continental en “recursos naturales” forjó ese destino, justamente, por tener “todo” al alcance de la mano. Poco que hiciéramos era mucho y daba para entre casa y el resto lo vendíamos barato pero por toneladas, lo que permitió a estos países un desarrollo vigoroso en economía. Hoy queremos pasar al frente y estar al lado de los que marcan la cancha. Eso nos obliga a desarrollar un potencial de energía que “alcance y sobre”. Vale decir que este tema de la energía es “global”.
    Con la energía nuclear, creo “hay gato encerrado”. Pertenece al “pasado inmediato” de los años 60 +/-. Hoy los “grandes” tienen un “clavo” que no saben como sacárselo de encima. La energía les llegaba en abundancia y barata. Ellos tenían todo el control “la sartén y el mango”. Solo que un problema que consideraron “menor” en un momento HOY se esta convirtiendo en un PROBLEMA mayor y es ¿que hacer con la basura atómica?. Si un basurero de ciudad trae problemas de contaminación ¿que decir de uno nuclear? Miles de millones de dólares para mantener eso en condiciones óptimas, y lo peor del caso es que no pueden decir ¡ta! me cansé, que contamine y “no pongo mas dinero en el” ¡ja! es “SU PROBLEMA” es su basura. Los muy “LISTOS” se reunieron y dijeron “salgamos con espejitos de colores a capturar “incautos ilusos” y les “vendemos” la tecnología, les regenteamos la central, los proveemos del combustible y la GRAN SOLUCIÓN les “guardamos” los residuos atómicos en nuestros basureros y les “cobramos un ojo en la cara”, por dicho servicio, con lo que “abaratamos” nuestros costos he inclusive hasta “capas que ganamos dinero” ¡ja! se -dicen vivos- que “listos que somos” ¡ja!. Craso error “Sres.” primermundistas. La energía renovable no contaminante está a la vuelta de la esquina y NO NECESITA BASURERO. Esa herencia “eterna” que se la hereden a su descendencia que muy agradecidos les van a estar. América latina no es “tenaza” para sacar clavos de “vivillos”.
    Esta es la opinión de un latino -mezcla- de “indio y europeo” – Gracias por leer.

  10. martin
    martin 6 de July de 2009 at 16:33 .

    Sucede que ahora de dos meses para acá estamos entrando en un debate por una central que ahora es cuando se han dado cuenta que tiene mas de 30 años de servicio.¿o lo sabian de antes? lo que pasa que las promesas electorales pesan mucho y hay que agarrarse a un clavo ardiendo, mal vamos señores muy mal vamos.Ahora la energía nuclear es un peligro y hay que quitar todas las centrales de la península y comprar electricidad a Francia (producida en centrales nucleares claro), alguien a pensado alguna vez que pasaría si en Francia fallase alguna central,que pasa ¿qué aquí nos ibamos a quedar de rositas? por favor un poco de sentido común, escuchemos a los verdaderos expertos en la materia y no a los expertillos estos que lo único que quieren es sacar votos de donde no los haya. Basta ya hombre, ya está bien.

  11. Rosa
    Rosa 6 de July de 2009 at 21:03 .

    http://vimeo.com/4675896
    este video habla de nuestro futuro, más luminoso y humano. Energía libre.
    Y otro video que considero muy interesante es:
    El nuevo orden criminal del mundo, de Eduardo galeano y Jean Ziegler.

  12. roberto luis buonaiuto
    roberto luis buonaiuto 7 de July de 2009 at 12:13 .

    hoy me pregunto ¿ cuántos empleos hay en Garoña ? He leído que unos mil. Me parece una enormidad. Claro al amparo de la central nuclear se instalaron dos generaciones y hoy no quieren buscar otro trabajo; como lo estoy buscando yo y otros 4 millones de españoles. Viva vivir de la vaca estado !!!

  13. eL lepe
    eL lepe 7 de July de 2009 at 23:32 .

    Garoña, no es necesaria por que:
    1. No aporta ni el 1% de la energía del país.
    2. Es antigua, sucia, peligrosa, y obsoleta.
    3. Es una tecnología del siglo xx y existen alternativas del XXI.
    4. Vazquez Figueroa, nos propuso las desaladoras y como proporcionar energia limpia y barata.
    Son muchos los motivos pero también muchos los intereses creados.

  14. Miguel
    Miguel 8 de July de 2009 at 22:35 .

    Señoras y señores, buena noches,
    Esta claro que estamo en este pais en manos de un presidente de gobierno que se cre “el mesias” con eso demuestra que esta borracho de poder y lo unico que le interesa en no dejarlo, a todos los señoras y señores que abogan por cerrar Garoña, me gustaria que cuando las energias renovables en funcionamiento no de energia se les cortara dicha energia, como signo de coherencia con lo que opinan, y que se tenga en cuenta en este pais a genios como Alberto Vazquez Figueroa al intentan las instituciones “torear” con sus politicas de guayss!!!!!!! DESPIENTEN COÑOOOOOOOOOOOOOO

  15. Miguel
    Miguel 8 de July de 2009 at 22:49 .

    Señoras y señores, buena noches,
    Esta claro que estamo en este pais en manos de un presidente de gobierno que se cre “el mesias” con eso demuestra que esta borracho de poder y lo unico que le interesa en no dejarlo, a todos los señoras y señores que abogan por cerrar Garoña, me gustaria que cuando las energias renovables en funcionamiento no de energia EN CIERTAS HORAS se les cortara dicha energia NO LES INPORTARA, O SI???, como signo de coherencia con lo que opinan, y que se tenga en cuenta en este pais hay genios como Alberto Vazquez Figueroa que las instituciones creen que pueden “torear” con sus politicas de guayss!!!!!!! y el si que se le puede considerar un MESIAS con sus ideas sencillas y efectivas DESPIENTEN COÑOOOOOOOOOOOOOO y si no saben marchen por el bien del futuro, dado que toso somos necesarios y nadie inpresindible y lo ultimo que se necesita son borrachos de poder
    -buenas noches

  16. Patricia
    Patricia 9 de July de 2009 at 18:44 .

    Bueno eso de molinillos , son de las energías renovables menos contaminantes yo he estado en varios parques eólicos y te puedo asegurar que no se oye ni el zumbido se oye mas a una mosca que a los molinos y son de los más eficaces ya que ocupan terrenos que no ocupan los seres humanos y seres vivos como son son cumbres de montañas, además las centrales nucleares se deben cerrar porque que futuro les espera a nuestros bisnietos y demás, cuando estén explorando el subsuelo y den con un contenedor de residuos y explote? que bonito no? como a nosotros no nos ha pasado nada, no está bien mantener ese tipo de centrales ya que hoy en día nadie a inventado nada para eliminar los residuos…

  17. Yolanda
    Yolanda 10 de July de 2009 at 2:27 .

    Buenas noches a todos los que leen este blog. Como ya dije tratándose de centrales nucleares toda precaución es poca. Más vale prevenir que lamentar. Pero todo tiene sus pros y sus contras y también debemos tener en cuenta que tanto las hidroeléctricas como las eólicas tienen un importante impacto medioambiental. Muchas aves migratorias mueren en las aspas de los silenciosos “molinillos”. Si las desaladoras de Alberto Vázquez Figueroa proporcionan energía limpia y barata no veo dónde está el problema. Si alguien lo ve por favor que me lo explique. Es mi humilde opinión.
    Aunque nací en Vilanova i la Geltrú, hace 4 años que vivo en Cubelles. Desde mi terraza veo el mar y también la chimenera de la Central Térmica que quema gas y gasóleo para producir electricidad. Es una central de ciclos combinados. Si la chimenea despide un humo muy negro quema gasóleo y si el humo es blanco está quemando gas.
    Un saludo. Yolanda.-

  18. a Vazquez-F
    a Vazquez-F 22 de July de 2009 at 17:12 .

    ¿Y si quemara carbon?

  19. chacal
    chacal 27 de July de 2009 at 22:12 .

    cuando se creo garoña no existian apenas los ordenadores, ahora esta super controlada con sistemas digitales.

    Es triste que por votos se abra o cierre una nuclear,

  20. Mundo Menguante
    Mundo Menguante 29 de September de 2009 at 14:23 .

    Las desaladoras tienen un gran inconveniente del que no se ha hecho ninguna referencia aquí:la sal.
    Las toneladas de sal sobrantes provocarían un gran impacto en la composición química del suelo, llegando incluso a hacerlo estéril.
    Todas las alternativas energéticas tienen sus pros y sus contras,dependiendo del punto de vista que adoptemos para analizarlas. Sin duda, pienso que en un tema de tal índole planetaria lo de menos es centrarse en las tasas de paro que una u otra alternativa generaría, y por una vez en la historia, dejar nuestro egoísmo a un lado y pensar en nuestros bosques,ríos,mares…Pero esto no sólo significa escoger la energía más limpia,sino saber administrarla y por tanto, no derrocharla.¿La mejor solución? ponernos en el lugar de los que no tienen nada, comprender la suerte que tenemos y no merecemos, y en medida de lo que nuestra condición de humanos nos permita,enterrar la avaricia que nos cracteriza.

  21. Your Domain Name
    Your Domain Name 31 de December de 2014 at 14:12 .

    Without cost-free Diamonds during Jungle Heatyou will discover yourself waiting loads of time for recording purposes,
    this app is that the original battery with another quality battery made
    more info by a good 0. The survey found that 7 percent of the market as one of
    the most secure devices on the market. With these users have to
    explicitly connect their RunKeeper account to CarePass before any data is shared.

  22. Go Here
    Go Here 31 de December de 2014 at 22:35 .

    Find out click here the length of exposure.
    The penalty they will pay will still be less than 1kW.
    All kitchen lights are on, you can use it to their advantage.

    The Electrician Oxfordshire could supply and fit extra 2-gang accessories.
    That is why our electricians are professionally trained
    to perform the maintenance, installation and repair jobs.
    There are times when you’ll get a smart idea not to try to save click here money, some do
    it due to the irregularity of electricity.

  23. helpful hints
    helpful hints 1 de January de 2015 at 1:22 .

    If you wish to click here acquire style the electrical contractor.
    This is the first step; compliance is the second. Work boots should be slip resistant and provide good traction to work on your home.

  24. Read Full Article
    Read Full Article 1 de January de 2015 at 7:38 .

    First of all ask the electrician Romford click here will be more and more used to electric appliances.
    Check with your electrician training in the field in which you will require to hire an electrician.
    Frayed and worn wiring is often found working on construction sites,
    in homes, offices, factories, building and other structures.

    The fact that such individuals have taken the decision of becoming an electrician.

  25. this link
    this link 1 de January de 2015 at 21:58 .

    Besides fire and click here water damage. With a few easy tips, your tile and grout can be free from mold for any happy and peaceful living with the humans.

  26. Related Site
    Related Site 2 de January de 2015 at 4:37 .

    Here are the top five reasons you should not
    have a lot of things has to be considered before you move on with the electrical fittings.
    As a homeowner, you are always in demand. Whether the requirement of
    a new home used to mean running home electrical wiring
    is properly installed.

  27. オークリー 福袋
    オークリー 福袋 5 de January de 2015 at 4:38 .

    Using numerous appearances in most of the hottest glossies around within her portfolio, her latest is covering the February 2012 issue associated with Elle France.

  28. Ashley
    Ashley 5 de January de 2015 at 17:59 .

    The downforce (downward pressure created by the aerodynamic characteristics of
    a car) has also been greatly reduced from previous models. This means big savings for many customers coming in to rent a vehicle.
    Calculating the exact cost of the car rental service will help you
    know all about the overhead charges.

  29. his comment is here
    his comment is here 6 de January de 2015 at 8:03 .

    It can have a feature through which you can earn anything up to $10,
    000 goal more info is for those users who can’t keep up with your business’s Facebook fan page wherever you are.
    The iPhone 4 comes with the Microsoft Exchange,
    which gives their immense iOS app bullet development services at
    economical rates.

  30. wow gold
    wow gold 9 de January de 2015 at 18:58 .

    Thank you, I have recently been looking for information about this topic for a while and yours is the greatest I’ve discovered so far. But, what in regards to the conclusion? Are you certain concerning the supply?
    wow gold http://www.wowruler.com

  31. Riley
    Riley 12 de January de 2015 at 0:39 .

    Although travel pillows can be used on any seat in a plane, reviewers say most work best in a window seat,
    where the side of the plane will provide extra support.
    This type of RC helicopter varies in costs from twenty dollars
    to a hundred dollars by the reason of its form, dimension, and category in addition to producer.
    They extend and thus change the airfoil shape of the wings, reducing the
    pressure at the top and increasing the lift.

  32. commercial real estate brokers
    commercial real estate brokers 12 de January de 2015 at 20:06 .

    326293 624932Right after examine a couple of with the weblog posts on your site now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark site list and shall be checking once again soon. Pls try my site online as properly and let me know what you feel. 588342

  33. see this site
    see this site 13 de January de 2015 at 0:08 .

    Water damage in private buildings requires private funding for repair.
    During the rainy seasons or snowfall, the water will be the mold season in many areas of the residence could
    possibly get click here affected due to a black mold problem in the
    house. Although it is a job which click here require broad experience.

    I can’t imagine the nightmare of questioning the
    toxicity of molds. Removing the mold is.

  34. ドクターマーチン べガン
    ドクターマーチン べガン 13 de January de 2015 at 7:23 .

    Using numerous appearances in a number of the hottest glossies around within her portfolio, her latest is within the February 2012 issue with Elle France.

  35. マークジェイコブス 時計 ペア
    マークジェイコブス 時計 ペア 13 de January de 2015 at 7:24 .

    Along with numerous appearances in a number of the hottest glossies around within her portfolio, her latest is covering the February 2012 issue connected with Elle France.

  36. puma outlet dallas wiens
    puma outlet dallas wiens 13 de January de 2015 at 10:13 .

    Having numerous appearances in most of the hottest glossies around inside her portfolio, her latest is since the February 2012 issue associated with Elle France.

  37. office buildings for sale
    office buildings for sale 13 de January de 2015 at 19:31 .

    995628 269266I enjoy your wp format, exactly where did you get a hold of it? 659508

Leave a Reply