LA CRISIS PERFECTA

20 comentarios

  1. El anónimo de siempre
    El anónimo de siempre 26 de September de 2008 at 0:05 .

    La verdad, me he quedado frío. Es de una lógica aplastante y, de hecho, se ve venir y, después de leer su texto, me entra mucho miedo.

    Tenemos unos políticos que no merecemos, almenos algunos.

    El anónimo de siempre

  2. Anonymous
    Anonymous 27 de September de 2008 at 18:27 .

    buena manera de promocionar la desaladora y su proximo libro al mismo tiempo. aviseme en cuanto salga para comprarlo

  3. Reithor
    Reithor 28 de September de 2008 at 0:48 .

    pues si, al leerlo, como bien dice el de siempre, es de una lógica aplastante. Y los primeros síntomas ya han salido (¿martinsa? ¿LehmanBros?

    Personalmente creo que la crisis va a ser de todo el “primer mundo”, en España se ha hecho incapié en que sea más profunda en estos últimos quince años, al igual que en Inglaterra.

    Lo del agua… mucho pesimismo, si tenemos que esperar a que los bancos hagan algo así, vamos listos. Y las empresas, lo mismo digo; el sector empresarial español y la innovación es como un francés y un español hace doscientos años.

    Un saludo

  4. Perona
    Perona 29 de September de 2008 at 14:11 .

    Hombre, aunque los efectos están siendo los mismos, las causas del colapso del sistema financiero no estan siendo las que el Sr. Figueroa vaticinó, sino la avaricia desmedida del capitalismo salvaje. Para el que quiera saber que esta pasando realmente hay una sección dedicada al tema en esta página: http://www.rebelion.org/

    Un saludo

  5. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 29 de September de 2008 at 23:06 .

    Señor Figueroa, ¿qué le parece esta noticia?
    http://www.20minutos.es/noticia/415805/0/cristina/narbona/time/

    el anónimo de siempre

  6. Anonymous
    Anonymous 30 de September de 2008 at 18:49 .

    que pelota eres anonimo de siempre, no seras el mismo alberto que se escribe q si mismo?

  7. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 30 de September de 2008 at 23:08 .

    ¿Pelota?, ¿porqué dices eso?.

    No no soy el señor Alberto Vázquez-Figueroa, ojalá hubiese vivido la mitad de cosas que él, pero gracias a Diós todavía tengo una larga vida por delante para intentar vivir cosas similares.

    Saludos al anónimo.

    el anónimo de siempre

    1. Jeslyn
      Jeslyn 18 de March de 2017 at 3:46 .

      every morning i … every morning i wake up a little happier knowing that our president is both literate and a decent human being. thank you for being my prsdneeit, sir.

  8. Anonymous
    Anonymous 6 de October de 2008 at 11:57 .

    ah, bueno, ha sido un lamentable error entonces, disculpeme.

  9. Anonymous
    Anonymous 20 de October de 2008 at 1:48 .

    Nadie pone en duda su teoria Don Alberto, pues como gran profesional suele cotejar datos. Aunque apelo a su intelecto para encontrar la solucion al desastre actual y de lo que viene pues aseguro que no es nada bueno. (tendre algo de bruja). Vivimos en un mundo de locos, los niños ya no van el día del arbol a plantar, los llevan de visita cultural a un centro comercial. Estamos en un sistemal feudal, donde los politicos manejados por los grandes empresarios que desde que naces pagas, si quieres tener un trozo de terreno para plantar papas o tomates todo son pegas, proyectos, papeleo, pagos pagos, y como les guste la zona en la que vives te expropian, te dicen la justicia para que veas diariamente barbaridades chicos que por un movil los meten en la carcel y grandes mafiosos pasean por las televisiones. Mi humilde opinion debemos enfadarnos con nosotros mismos y reeducarnos no solo en economia si no en principios.
    La Bruja

  10. xavi lapierre
    xavi lapierre 28 de March de 2009 at 12:26 .

    Lo que dice este hombre es cierto y viene de atrás. He tenido que huir de vivir como quería porque está prohibido.Las autoridades arruinarán la vida humana en el planeta con su petróleo y ahora voy a poner gasoleo al coche,comprar tabaco norteamericano,y gozar con este calorcito que viene en pleno invierno.

  11. Rosa
    Rosa 29 de March de 2009 at 15:38 .

    Hay algo que no entiendo del dinero, se supone que uno que monta una super-empresa tiene fondos monetarios y siempre ganan. Este señor comete un error y los desperfectos los hemos de pagar entre todos. Es que no tiene suficiente para solucionar sus desperfectos? ¿Un banco no tiene para tapar sus agujeros?
    Además parece que las crisis surgen de la nada, como esta, cuando los de abajo empiezan a “levantar cabeza” , crisis, como queriendo decir, !quietos donde estais!. Cuando empezaba a haber muchos millonarios se inventan el euro,y como por arte de magia se esfumaron muchos.
    Por que no exigimos a los gobiernos que como decías en uno de tus libros se cambie el color del dinero cada 4 ó 5 años? la tinta es barata, Bueno Salud!

  12. ricardo
    ricardo 6 de April de 2009 at 18:34 .

    La desertificación es imparable. Es evidente que es el mayor problema de España, y no se hace absolutamente nada por intentar arreglarlo. Mas bien al contrario. La UE ya nos ha dado 3 “toques” con el tema del urbanismo salvaje, el ultimo con amenada de congelar los Fondos Europeos para España. Soy español y me da verguenza serlo. ¿Qué hemos aprendido?: NADA.

  13. jose luis
    jose luis 9 de April de 2009 at 19:24 .

    Con total respeto a todas las opiniones, en mi humilde vision de los graves problemas que nos acontecen, éstos proviene de un sistema democratico que se ha debido reformar con una intencion clara de defender al pueblo de la posibilidad de que pudieramos ser gobernados por politicos mas parecidos a charlatanes de feria, que ha personas preparadas tanto a nivel profesional, como de contrastado prestigio humano e intelectual.Existe este segundo tipo de personas, triunfadoras en su ramo, de una alta moralidad, generosas en compartir su saber y nada necesitadas de riquezas economicas, siendo sin mas, su afan el mejorar siempre la sociedad, y a esto se dedican con total vocacion. Se de la existencia de estos ciudadanos, todos los dias en entrevistas, en articulos en los medios, asi como en diferentes publicaciones se pueden conocer.Estas gentes deberian ser los llamados a dirigir los gobiernos para que lo mejor de la sociedad sea quien nos dirija.Mientras esto no sea así, y nuestros politicos, de cualquier signo, sean meros trepas en sus respectivos partidos, con los unicos meritos de tener buenas facultades dialecticas; y pocas obras donde reconocerles su valia ,a no ser la de saber embaucar a una sociedad, en muchos casos, poco preparada y exigente nos ira tal y como nos va. Sin tener ninguna responsabilidad cuando sus decisiones nos perjudican, fruto en muchos casos de la improvisacion o del calculo electoral del momento.No puede ser que decisiones de personas politicas de dudosa preparacion para el cargo que ocupan, no tengan ninguna responsabilidad cuando los ciudadanos somos damnificados por sus gestiones, simplemente con una dimision para ir despues a un retiro comodo no deberia bastar.Si este punto fuese mucho mas duro, al igual que se actua en la vida profesional ordinaria cuando los ciudanos cometemos errores, y la administracion aqui si, nos sanciona economicamente.Igual se debería actuar con los politicos, tal vez en este caso haríamos una buena criba, para que sólo lo mejor de la sociedad pudieran ser los que nos gobernaran y entonces tendríamos una democracia en la que de verdad creer.Pues como dice el dicho “Hechos son amores y no buenas razones”

  14. Rafael Lomena
    Rafael Lomena 15 de May de 2009 at 9:04 .

    Muy buenas, se acaba de publicar un libro gratuito en bubok sobre este asunto.

    El libro se titula:
    “Plan AON. El plan que pudo salvar a España, existe”

    Y pueden verlo y descargarlo desde aquí:

    http://www.bubok.com/libros/10746/Plan-AON-El-plan-que-pudo-salvar-a-Espana-existe

    Un saludo.

  15. rafa
    rafa 4 de June de 2009 at 13:09 .

    estoy totalmente de acuerdo con jose luis,
    talmente me parece estar en la antigua Roma decadente,en al que gobernaba una aristocracia que hablaba su propio idioma, alejado del lenguaje formal de la calle.
    solo que aqui los diriguentes ya no reparten pan.
    un saludo
    asturias

  16. Isabel
    Isabel 28 de July de 2009 at 12:26 .

    ¿Pero en qué podemos ayudar el ciudadano de a pie? Por más que votamos,el presidente de turno hace lo que le sale de las narices. Así que… ¿qué nos queda por hacer a los trabajadores y parados que conformamos esta sociedad? ¿Se puede colaborar de alguna forma aparte de ahorrar agua? Hablo inglés y alemán… si esto puede serle de ayuda, estoy dispuesta a ayudar en lo que sea y pueda.

  17. roberto calvosa
    roberto calvosa 3 de August de 2009 at 23:00 .

    Don Alberto: tiempo atrás pude verlo en una entrevista de la televisión argentina
    que le hizo Hugo Guerrero Martineiz.- Desde entonces quedé interesado en su proyecto de desalinización y energía simultáneos a partir del agua de mar.- Le agredeceré un simple croquis para tener una idea más cabal de su genial proyecto.-
    Participo de la redacción de una revista que se ocupa del tema, ARES, y le agradeceriámos que nos participe con un poco más de detalle acerca del mismo.-
    atenta y agradecidamente saludo a Ud.
    Roberto Calvosa.-

  18. Fafá
    Fafá 7 de November de 2009 at 23:58 .

    Algo innegable es que la desertificación del mundo no se debe a un capricho astrológico. El cambio climático es un hecho y que está vinculado a nosotros también. El ser humano en su afán de franquearse las comodidades sin mirar hacia el costado ha alterado en forma acelerada e irresponsable el equilibrio del Planeta y ahora nos enfrentamos a las consecuencias. Es facil achacar la culpa a los políticos, y sí, es verdad, gran parte de la culpa es de ellos, pero también lo es de nosotros que como niños pequeños nos enojamos cuando no nos permiten colocar el dedo en el toma corriente y cuando nos electrocutamos los culpamos por que no hicieron nada para evitarlo. La desertificación es un hecho como lo es el cambio climático y si queremos frenar la debacle que nos atañe directamente debemos actuar nosotros mismos sin importar qué diga o piense el Gobierno de turno. ¿Quiéres hacer algo? Pues vete al mercado en bici y no en coche, tus arterias lo agradecerán al igual que el Planeta y tus pulmones. En cuanto a los políticos y la construcción, estoy de acuerdo en que si hicieran un leve ajuste en las reglas de juego podría solucionarse mucha cosa. Por ejemplo, de más está decir que por medio de algo tan familiar para todos llamado fotosíntesis se libera a la atmósfera el tan ansiado y necesario oxigeno y se elimina el tan problemático CO2 producido por la quema de conbustibles fósiles, el cual es el principal componente del llamado efecto invernadero causante del aumento de la temperatura de los océanos y de todo el mundo. No se necesita ser un genio para saber que si a un recipiente de agua se le agrega calor esta se evapora disminuyendo su disponibilidad. ¿verdad? Pues bien, ¿queremos un cambio? ¿ realmente queremos frenar el calentamiento global con su consiguiente desertificación y aumento de temperatura que nos obliga a mantener a tope el aire acondicionado? Entonces el cambio debemos comenzar a hacerlo nosotros mismos. No se necesitan grandes inventos para ello, ya en la antigua Babilonia sus habitantes vivían plácidamente en medio de un desierto sin necesidad de aire acondicionado y todo gracias a sus famosos jardines colgantes. Entonces siendo así ¿Qué esperamos por crear en cada ciudad una babilonia que ayude a enfríar el planeta frenando su desertificación? Todos culpamos a los políticos de nuestra desgracia mundial porque claro que siempre es más facil culpar a un tercero para evitar mirar nuestro propio ombligo, pero lo cierto es que los desiertos, el aumento de los niveles del mar, los deshielos en Groenlandia no los provocaron ellos, hemos sido todos nosotros.
    Fafá

  19. José
    José 3 de January de 2010 at 20:40 .

    Desde luego, la tentación de culpar de todos nuestros males a los (mediocres) políticos, es grande.
    Como si banqueros, empresarios, sindicalistas corruptos y trabajadores trepas y ciudadanos sumisos, no tuvieran ninguna culpa.
    Está en nosotros. Hay que empezar por casa.

Leave a Reply