LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Ignoro si lo que estamos viendo es la luz al final del tunel o el foco de un tren que llega en direccion contraria.

23 comentarios

  1. Ana Mª Leyva
    Ana Mª Leyva 1 de July de 2009 at 19:21 .

    Si no se tratara de la luz al final del túnel, sin duda se trataría de un expreso que se nos llevaría por delante ¿Procedente de…? ¿Con destino en…?

  2. Alfonso Munoz Jofré
    Alfonso Munoz Jofré 2 de July de 2009 at 7:40 .

    El pais sadra fuerte, gracias a nuestro trabajo. La historia es muy machacona y se repite, pero no aprendemos.
    Los politicos no nos van a solucionar nada, solo nuestro trabajo nos sacara de esta crisis.
    Alfonso

  3. roberto luis buonaiuto
    roberto luis buonaiuto 2 de July de 2009 at 7:46 .

    Tampoco es cuestión de desesperarse. El mundo desde que es mundo fue caos, cambio, crisis, etc. Y desde el primer momento haberse sentido Adan y Eva expulsados de su habitat, paradisíaco, tiene que haber sido dramático. La especie humana camina a lo desconocido; cada dia es un descubrimiento nuevo. Y cuando se va a tientas no se sabe si se baja, sube o retrocede. Pero asi se hace camino. Lo hermoso es descubrir que de lo que estamos haciendo mal debemos aprender. La naturaleza es cambio constante, disfrutemos de ello, aunque suframos. Tiene que ser hermoso recorrer este túnel, sin mirar la luz del fondo, que no nos permite apreciar las piedras, las pinturas que puedan existir en las paredes, el aroma a agua subterránea y los sonidos y silencios de la oscuridad.

  4. Augusto
    Augusto 2 de July de 2009 at 8:02 .

    Tenemos lo que nos merecemos.
    Creamos monstruos peligrosos, les damos todos de comer para que crezcan, los que tienen poder (pero poder, poder) no lo impiden porque producen y venden la comida y cuando no hay dios que los pueda controlar, nos entra el pánico.
    No es cuestión de desesperarse porque todo está en nuestras manos, sino de abrir los ojos de una vez por todas.

  5. Dersa
    Dersa 2 de July de 2009 at 8:46 .

    No estamos viendo nada, es la desesperación que nos hace imaginar salidas inexistentes, estamos esperando que todo se solucione solo, o que lo solucionen quienes lo han destruído, pues menuda esperanza! en realidad estamos en manos de ideas para salir del paso, de cerebros que buscan soluciones rápidas, y vistosas, que a la larga nos harán estar en una situación similar o peor, será por la órbita de la tierra? je je je….

  6. Rafa
    Rafa 2 de July de 2009 at 9:57 .

    Me doy asco a mí mismo pensar que…¿ cómo es que no hay terroristas que “actúen” contra gente que ha conseguido acaparar riquezas por medio de leyes ?.¿ Dónde está el Capitán Trueno ?. Al final todos los abusones se van de rositas dejando un rastro de muerte, miseria y mentira.

  7. Carlos
    Carlos 2 de July de 2009 at 10:46 .

    …Como veran el tunel en Bora-Bora…
    Miti Matai sabria que hacer..

  8. SALAS
    SALAS 2 de July de 2009 at 12:10 .

    Si esa luz es la de un tren, primero atropellará a los más débiles, y si por contra la luz es la del final del túnel, los más fuertes saldrán primero.

  9. Pablo Ramos
    Pablo Ramos 2 de July de 2009 at 14:40 .

    … al fin una luz…

    No podemos ver en la oscuridad, un túnel es un brete en el cual no queremos estar, nuestros pasos en él se tornan toscos, los tropiezos son frecuentes, el temor a caer en las garras de la bestia aumenta un temor y nuestro deseo de ver esa luz al final del túnel, es un deseo que alimentamos a cada instante. Con el correr del tiempo se la podrá ver si no hemos equivocado el sendero elegido. Hoy decidimos cambiar nuestras conducta de transitar por senderos sin caminos, guiados por baquianos que no eran tales. Aún no vemos la luz al final del túnel, pero si tenemos mas claridad, una luminosidad nos inunda y permite ver las paredes, una claridad en conocimientos y verdades que nos permiten, oler, tocar, soñar con que estamos en el buen rumbo y ya sentimos la brisa de la salida, ella se hará presente, siempre que estemos todos en resonancia con caminar de la mano de la “verdad” esa es la cuerda fijada a los muros del túnel y que tomados de ella nos conducirá a la salida.

  10. Sergio
    Sergio 2 de July de 2009 at 15:24 .

    El AVE eso es lo que ve, cargado de pobreza.

  11. Yolanda
    Yolanda 3 de July de 2009 at 0:35 .

    Hola Alberto: Como persona optimista que me considero, en estos momentos, yo veo la luz al final del túnel, tampoco tengo demasiada prisa en averiguar si me equivoco. Si de entrada veo el foco de un tren que viene en dirección contraria ¿Para qué seguir?
    Un saludo desde Vilanova i la Geltrú
    Yolanda.

  12. Araceli Lauret
    Araceli Lauret 3 de July de 2009 at 11:49 .

    ¡Muy bueno!. por cierto el aviso me llegó al correo con tres días de retraso, por si sirve el dato.

  13. martin
    martin 4 de July de 2009 at 13:08 .

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Alberto, yo creo que lo que viene es el famoso AVE a toda pastilla dirigido por la clase política que le ha tocado sufrir a este gran país, pero no solo ahora sino a lo largo de toda nuestra jugosa historia. En fin estemos tranquilos el tiempo es el único que da y quita la razón y a los canallas estos ya los pondrá en su sitio. UN SALUDO.

  14. a Vazquez-F
    a Vazquez-F 5 de July de 2009 at 0:32 .

    Con respecto a Garoña y la energia nuclear solo se me ocurre aquello de que en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo se ve del color del crital con que se mira.
    Alberto

  15. Juan Artiaga Romero
    Juan Artiaga Romero 5 de July de 2009 at 21:13 .

    Siempre he creído que si en cuestiones de ciencia e investigación deberíamos oír más a los investigadores de campo que a muchos otros personajes que acaban intoxicando la realidad desde el púlpito de la mentira, en el mercado de trabajo ocurre exactamente lo mismo.

    En este sentido, hace unos días estuve comiendo con un antiguo compañero de clase al que no veía hacía años. Durante la comida, charlamos de nuestras cosas, y como no, salió la crisis.

    A éste respecto, le pregunté como se estaba viviendo el problema del desempleo en la zona de la que él trabaja, y qué expectativas reales tenía él en cuanto al mercado de trabajo. Yo sabía que por su posición y cargo en la administración debía conocer cosas que un político no diría ni muerto, y no estaba equivocado.

    Me comentó que los niveles de manipulación en la estadística por parte de la administración central superaban todo lo imaginable y rozaban el delito de la falsedad documental. Así me habló de cómo se manipularon las estadísticas de desempleo justo unos de meses antes de las elecciones (cuando el gobierno no reconocía la crisis) para que surtieran efecto el mismo mes de las elecciones de marzo. Estoy plenamente convencido de que la gran mayoría de ciudadanos no podrían dar crédito a lo que me contó.

    Me habló de mil y una argucias capaces de convertir, por ejemplo, a miles de estudiantes desempleados en personas en servicios previos al empleo, las burradas del FEIL y un montón de falacias más que se gestionan directamente desde el ministerio de trabajo.

    El optimismo se torna ingenuo, pues mucho me temo que el tren del que habla nuestro querido Alberto, viene hacia nosotros, y viene muy rápido.

    Saludos.

  16. javimartexi
    javimartexi 6 de July de 2009 at 11:37 .

    Hola Sr Alberto!
    Está usted muy escueto en estos ultimos dias, pero así está bien.
    Yo tambien lo seré, y le digo:

    !!!! Es un tren estilo AVE(¿FENIX?) a toda velocidad, unos 350km/hora, sin conductor, con una bomba atómica de 7.500 millones de megatones, dispuesto a llevarnos a todos por delante¡¡¡¡
    Nos vemos en el otro barrio.
    Saludos cariñosos de javi

  17. Eduardo San Román
    Eduardo San Román 11 de July de 2009 at 11:21 .

    Alberto:
    Como todos bien sabemos en la hitoria todo es cíclico.Hay momentos de bonanza económica y momentos en los que el dinero desaparece de la circulación.Opinar sobre este tema no deja de ser complejo si queremos,los que somos ignorantes en el aspecto económico,ir mas alla de nuestra economía doméstica.¿Quién es el culpable?,culpables somos todos.Los bancos por dar dinero sin garantías y,nosotros por coger ese dinero sin tener la previsión de que en algún momento podamos no devolverlo.Los gobiernos por dar dinero a la banca y no conceder ayudas directas a los que realmente lo necesitan,mientras los bancos siguen dando beneficios, las personas de a pie no pueden afrontar sus deudas.Es curioso,he tenido entendido que en épocas difíciles es cuano hay que afrontar las inversiones necesarias para fomentar el trabajo,el desarrollo y que el dinero circule.El mundo al revés,lo que se hace es subir impuestos,dar el dinero que no tenemos y ahogar al trabajador.No hay luces al final del túnel,son pequeñas velas de falsas ilusiones que al pasar el tren se apagará.Y nuestros dirigentes nos seguirán manipulando,engañando,comprándonos por 400 €.Mientras elijamos a nuetro dirigentes por ideología política y no por su capacidad de gobernar y gestionar bien,mientras eso no ocurra,los túneles sean cada vez largos.Antes la droga del pueblo era el fútbol,hoy debe ser la memoria histórica y enfrentarnos entre nosotros.¿Cuándo ha estado tan en auge la guerra de sexos?,¿Cuándo han estado tan enfrentadas las distintas regiones de nuestro país? El agua,el enfrentamiento sexista,por ideologías políticas,por mal entendidas libertades, que antes eran directamente libertinajes.Mientras estos enfrentamientos no desaparezcan viveremos en el túnel.

  18. Juan Alberto Vázquez
    Juan Alberto Vázquez 19 de July de 2009 at 12:23 .

    Hola, medio tocayo mío (o más bien yo tuyo), no sé si me recordarás de la última Feria del Libro -firmaste debajo de la dedicatoria de mi madre que me animaba a escribir-, espero te encontrases a gusto y fuera un éxito. Sobre este asunto sólo apuntar que no creo que nos vendiésemos-yo por lo menos- por la controvertida ayuda de los 400€, tan discutida y discutible sí, pero al fin y al cabo un pequeño parche del Gobierno (no del todo acertado en mi opinión por que los parados, pensionistas, etc no la obtuvieron), pero al fin y al cabo una pequeña candelita en el oscurantismo del túnel que comentas al que nos han llevado en mi opinión las grandes corporaciones, multinacionales, banqueros sin escrúpulos (¿hay algun@ que los tenga de verdad?)y la mala gestión también de muchos dirigentes políticos. Es verdad que la raíz del problema estás más abajo pero muchas veces estas semillitas pueden imprimir algún remedio entre tanta tiniebla. Un cordial saludo y mi más sentida admiración.

  19. Rafael Lomeña Varo
    Rafael Lomeña Varo 16 de May de 2010 at 14:52 .

    Llego a este post “La luz al final del túnel” un año después de que el escritor Alberto Vázquez-Figueroa nos alumbrara (o intentara hacerlo) con su sensata reflexión al hilo de algunos comentarios de políticos y gobernantes que circularon por los medios.

    Y hoy me van a disculpar los optimistas e ilusos, pero en mi modesta opinión, esta crisis acaba en depresión.

    Los salarios de los funcionarios serán bajados y luego congelados; y en el sector privado, los despidos son facilitados al mismo tiempo que se introduce una renta mínima para los jóvenes y los parados de larga duración que encuentren un empleo, lo que multiplicará los asalariados pobres, y la austeridad significará recesión, causa primera de déficit público, sin hacer que cese la especulación. Muy pronto tendremos un volumen insostenible de desempleo y salariados pobres, más pensionistas malviviendo en la pobreza y un arco político sometido y cobarde sin ningún compromiso.

    Parece que las opciones para países como España se van esfumando ante la llegada inminente del colapso y la depresión.

    ¿Cuánto tiempo podrá seguir ignorando el gobierno español la acometida de proyectos industriales productivos capaces de esquivar la depresión económica?

    Uno de estos proyectos es sin duda el llamado PLAN AON, un plan industrial energético con la envergadura suficiente
    para imprimir un giro al modelo económico español y orientarlo hacia un sistema energético renovable y al que todo el arco político español continua dando la espalda.

    (+ INFO) Ver en google: PLAN AON

    Tal vez un día el sr. Zapatero y la clase política deba responder ante la sociedad por qué no acometió un plan industrial serio para salvar a España de esta gran depresión. Un plan como pudo ser el PLAN AON.

    Busquen en google PLAN AON si quieren saber de qué estamos hablando.

    p.d. Ahora ya no queda duda de qué era la luz que se avistaba al final del túnel, y el tiempo, vuelve a dar la razón a la honestidad, la sensatez y el saber.

  20. xtreme antler review
    xtreme antler review 13 de January de 2015 at 3:46 .

    493891 700195Well worded post will be sharing this with my readers this evening 161530

  21. hotel brokers
    hotel brokers 13 de January de 2015 at 21:33 .

    195633 945964Hello, Neat post. There

  22. http://www.thesymphonysuites.com.sg
    http://www.thesymphonysuites.com.sg 14 de January de 2015 at 2:35 .

    130726 469278Aw, i thought this was quite a good post. In concept I would like to devote writing such as this moreover – spending time and actual effort to produce a great article

  23. thebellewaters.com.sg
    thebellewaters.com.sg 14 de January de 2015 at 2:51 .

    746130 939357I truly appreciated this fantastic blog. Make certain you keep up the great work. All the greatest !!!! 989006

Leave a Reply