La rutina y la ruina

La rutina y la ruina

En tiempos dificiles la rutina conduce a la ruina.

Por desgracia los políticos y burócratas que nos

han llevado a la ruina, tan solo conocen la rutina.

12 comentarios

  1. Nueva lectora
    Nueva lectora 5 de April de 2010 at 13:49 .

    No son sólo políticos y burócratas quienes nos llevan a la ruina, hay otros peores.

  2. Ramón
    Ramón 6 de April de 2010 at 7:48 .

    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece…. Yo reinvindico desde estas líneas que la gente se manifieste con sus ideas que sean críticas y constructivas que nos ayude a “depurar” el gobierno, y dislumbrar un camino común.

  3. Pablo Ramos
    Pablo Ramos 6 de April de 2010 at 16:47 .

    Creo interpretar su malestar. Si toma el “movimiento” cíclico que hacen los políticos en su juego del gato con el ratón su muy “democráticas” pasadas de posta. Nada se podía lograr hasta que nació esta formidable herramienta en la cual todos estamos comunicados y a tiempo real por si fuera poca cosa. Creo que si bien no los bajamos de su pedestal inamovibles, cuando menos le movemos el “banquito”.
    Suerte con sus emprendimientos y gracias por compartir sus inquietudes.

  4. Monica
    Monica 6 de April de 2010 at 20:54 .

    Hace mucho tiempo ya, que los gobiernos locales estan al servicio de un grupo muy poderoso, cuya unica ansia es conseguir un mundo GLOBAL, al servicio de su unico deseo CONTROLAR TODO Y A TODOS. Si no fuera asi, les invito a todos, a que echen una ojeada, con mirada critica, por todos los conflictos belicos del mundo. Alla donde hay un conflicto, detras esta la lucha encarnizada por controlar los grandes negocios mundiales: Petroleo, Diamantes, Oro, Agua, etc., a cambio de miseria y podredumbre.
    Nuestros politicastros no son mas que un burdo ejemplo de ello.
    Mientras no recobremos los VALORES HUMANOS de solidaridad, trabajo honrado, justa equidad, no podremos aspirar a mucho mas.
    Nuestro pequeño grano de arena seria una montaña, si de una vez por todas salieramos a la calle a denunciar (sin esperar que unas siglas nos dirijan) los abusos a los que estamos sometidos: paro, viviendas indignas, subidas de precios desorbitadas (Precio Gasolina, Agua, Alimentos necesarios para la vida). Ya esta bien de aguantar cada uno su vela como puede, yo creo que es hora de hacernos oir; al pueblo llano y trabajador que solo aspiramos a criar a nuestros hijos en paz y respeto para todos y con todos y con un minimo de dignidad.

  5. Mª Claudia
    Mª Claudia 6 de April de 2010 at 20:56 .

    ¡Cierto, muy cierto! que esta pandilla de ladrones nos han llevado a la ruina, y destrozarán la economía de este país, ¡con lo que lucharon sus antecesores, entre ellos Felipe González, Adolfo Suarez, Santiago Carrillo y otros por conseguir una España unida, limpia, socialista, democrática etc. y ahora,con el desinterés que trabajan muchos funcionarios, al tener la vida resuelta,¡Que más dá! que trabaje otro!, con lo que han robado unos pocos, con la cantidad de cargos y puestos innecesarios que hay y otras lindezas, este país se va a ir a la porra, y bien que lo siento, pues trabajando todos un poco, habría para todos y no tendríamos que ver la miseria, y el hambre que hay en el mundo, ¡enfin!confiaremos en la justicia y que se aclare todo este embrollo.

  6. yoquesé
    yoquesé 15 de April de 2010 at 2:19 .

    Estoy más con el comentario de Mónica, pero aquí la culpa la tenemos todos. Unos por tirar la piedra y los demás por mirar hacia otro lado. Superado esto, se podrá empezar a trabajar en una solución.

  7. Carlos rh
    Carlos rh 17 de April de 2010 at 6:21 .

    El problema no es nuevo y por lo tanto persistirá. Estamos atrapados por el cerco ideológico que nos impone el sistema y que solo sirve para el control y la manipulación de los individuos, mientras no se eliminen las ideologías que son las herramientas inventadas para atar al hombre en contra del pensamiento que lo hace individuo con capacidad para razonar y crear en libertad seguiremos igual, esclavos de los dogmas que nos seguiran haciendo creer su bien y su mal.
    El hombre como individuo libre, pensador y creador tiene un objetivo cercano, la destrucción de las ideologias. Saludos.

  8. Nueva lectora
    Nueva lectora 22 de April de 2010 at 14:19 .

    Parece que el anterior comentario propugna la Tecnocracia. Su autor me recuerda al famoso escritor uruguayo Carlos Rehermann. Corríjanme si me equivoco.Es un superdotado y un gran erudito. He leído un genial artículo suyo y otros varios textos interesantes. No me extraña que visite esta hermosa web.

  9. Adrián Rivero Fernández
    Adrián Rivero Fernández 23 de April de 2010 at 11:44 .

    Hola soy Adrián como estás?

  10. yoquesé
    yoquesé 10 de May de 2010 at 2:54 .

    La tecnocracia es la religión de la pedanteria, señora. Un poco de respeto, por favor.
    Yo propugnaría el humanismo y el contacto con la naturaleza como fuerza legítima y original de nuestro ser.
    Gracias y perdone el tono.

  11. Quiquín
    Quiquín 25 de May de 2010 at 11:48 .

    El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
    El político es el único animal que tropieza constantemente con la misma piedra, que él ha colocado, y además culpa a otros de la existencia de dicha piedra. Para colmo pide medios a sus ciudadanos para retirar la piedra, los malversa, no mueve la piedra y se llena lo saca con gula… y pide … y pide … y pide ….

  12. yoquesé
    yoquesé 4 de June de 2010 at 1:20 .

    La solución, y sé que mi amigo Alberto VF coincidirá, está en levantarnos de nuestros asientos y luchar. No se puede estar toda la vida quejándose sin hacer nada, porque ello aumenta la frustración interior de cualquiera.
    Si quieren algo, si desean que cambie, cambiará. Los poderosos son tontos, se limitan a aprovecharse de esta circunstancia.

    Me ha gustado mucho el último libro.

Leave a Reply