MILAGROS ESPAÑOLES

MILAGROS ESPAÑOLES

Hace ocho años escribi un libro sobre el MILAGRO ESPAÑOL de parques

eólicos que generan energia cuando no sopla el viento y huertos solares que

sorprendentemente tambien la producen de noche.

Tan solo la desverguenza de ciertos empresarios que compran energía

barata y nos la revenden diez o veinte veces mas cara explica semejante

fenómeno que nos ha costado miles de millones y nos lleva a la ruina.

En aquel tiempo me atacaron a muerte, me insultaron y me tacharon

de loco.

Ahora parece ser que el gobierno se ha enterado de la magnitud

del fraude.

Lo cierto es que no ha querido enterarse hasta que el escándalo ha

alcanzado proporciones apocalípticas.

Tan ladron es el que roba como el guardian que deja robar.

11 comentarios

  1. Bruno Rodriguez
    Bruno Rodriguez 12 de April de 2010 at 20:50 .

    Nunca podremos salir en este puto pais de la miseria y la crisis, mientras la picaresca o mala fe de unos cuantos con la aquiescencia de nuestros politicos se pague con nuestros impuestos.
    Es cierto lo que usted dice ha salido en las noticias, los empresarios de huertos solares, comprando electricidad con tarifa nocturna para que todavia sea más varata y vertiendola a la red desde sus huertos solares para cobrar después la subvención del kilowatio “ecológico” 10 veces más caro de lo que les ha costado y financiado con nuestros impuestos.
    Estoy habria que haberlo solucionado ya, pero los politicos de este pais son seguidores del humorista José Mota y hacen bueno el sketch de ” hoy no, mañaaana”.

  2. Nueva lectora
    Nueva lectora 12 de April de 2010 at 20:54 .

    Confieso que hace 28 años me puse un pin con el dibujo de un molino de viento que propugnaba la energía eólica. Mi intención era muy buena pero mi información era muy unilateral. No cumplí el mandato de Pablo de Tarso “Examinadlo todo, retened lo bueno” = 1ª. Tesalonicenses 5:21. Ahora sí lo cumplo, y seguiré cumpliéndolo hasta que me muera.

  3. Reithor
    Reithor 13 de April de 2010 at 9:13 .

    Vivir del viento, mucho disfruté con esa novela y con tantas otras denunciando este tipo de fraudes. Ojalá se anime a escribir una sobre las tristemente famosas corruptelas inmobiliarias, tan de moda hoy en día.

    Un saludo

  4. Mª Claudia
    Mª Claudia 13 de April de 2010 at 10:59 .

    ¡Una vez más! estoy con usted Alberto, leí Vivir del viento, por supuesto, y desde entonces he comentado con las personas de mi entorno, sobre el tema, y decía también que los empresarios de esta energía se estaban enriqueciendo fraudulentamente, y usted tiene toda la razón en cuanto a que no le hicieron ni caso, además de faltarle al respeto con sus comentarios, pero igualmente ocurrio con el tema de la desaladora, en la que demostraba que se podía tener agua en todas las ciudades costeras con la sola solución de transportar una desaladora en un barco allí donde se necesitase; pero que le voy a decir que usted no sepa sobre los políticos que nos gobiernan, y dado que nunca nos gobiernan los que nosotros elegimos o los que elegimos, cuando llegan al poder no les da la gana de cambiar nada y los que cambian son ellos de lo que te prometieron a lo que luego hacen, pienso que solo nos quedaría un recurso y sería que todos los que pensamos de modo razonable y nos preocupamos por estas cosas nos revelaramos de algún modo, por supuesto pacífico, como salir a las calles en silencio, o quizás gritandoles que “fuera los corruptos”, o alguna otra cosa,por que así parece que nos conformamos con todo lo que hacen, y ellos adelante, siguen lo mismo por siempre y para siempre. “espero que no me acusen de incitar a la rebelión de medio país”.

  5. Nueva lectora
    Nueva lectora 13 de April de 2010 at 19:54 .

    Don Alberto: !Reconózcalo!.Vd. tiene vocación de Servicio Público. Pero supongo que no encuentra un partido que le llene. Eso me pasa a mí, y tengo que conformarme con votar al menos malo.

  6. Rayco
    Rayco 19 de April de 2010 at 21:53 .

    Un humilde comentario sobre el blog: dada su profesión pienso que debería escribir poniendo todas las tildes donde correspondan al escribir las entradas de su blog.
    Un saludo.

  7. Bruno Rodriguez
    Bruno Rodriguez 21 de April de 2010 at 7:09 .

    Sr.Alberto mi más sincera enhorabuena por el premio de novela histórica Alfonso X el Sabio, por su obra Garoé.

  8. enrique
    enrique 30 de April de 2010 at 13:57 .

    para Rayco, este escrito pone las tildes donde le da la gana, o simplemente no las pone.

  9. jose
    jose 11 de July de 2010 at 17:55 .

    por que en este pais,y por ende en el mundo entero,sabemos de la corruptela,de la avaricia,y de todos los sinsabores de esta puñetera vida,y nadie hace nada para arregrarlo?

    gracias por todo don alberto,al menos alguien como usted,tiene los cojones de decirlo.

  10. Nacho
    Nacho 20 de July de 2010 at 12:02 .

    Hoy en dia esta de moda todo lo que tenga que ver con ecológico pero a dia de hoy seguimos enfrascados en un constante engaño. Por que al tinglado este que nos cita D. Alberto se le podría añadir el “logro ecologico” del biodiesel (que es como para volverse loco), el mas que posible aumento de enfermedades como alzheimer o alergias derivado de los motores cada vez mas ecológicos ( euro 4, euro 5, etc) o la panacea como es el vehículo electrico ( de donde sacaríamos electricidad para 25 millones de automóviles de turismo y para 500.00 vehículos industriales?. Seguro que de las placas solares y de los molinos de viento. La economía del mundo gira alrededor del petroleo y nadie va a permitir que en aras de la ecología esto cambie. Ya en los años 70 hubo un diseño español del motor de agua y la gente en el mundo muriendo de sed

  11. digyll
    digyll 30 de January de 2012 at 22:47 .

    Hola! he leído vivir del viento y coltán y me han gustado mucho, ahora voy con tuareg.
    Gracias sr. Vázquez por sus libros, me encantaría leer más sobre el coltán y el asunto de la energía eólica, ojalá alguien pudiera decirme dónde.
    Saludos desde México.

Leave a Reply