MONUMENTO A MADOFF

MONUMENTO A MADOFF

Mucha gente se indigna por el hecho de que el especulador norteamericano que ha cometido una estafa valorada en cincuenta mil millones de dólares se encuentre en la calle con una fianza de apenas diez millones.

¿Cómo es posible? ¿Es que la cárcel tan solo existe para los pobres?

Sin duda, pero en este caso no me indigno sino que incluso encabezaré una colecta con el fin de levantarle un monumento a las puertas de la Bolsa.

Y es que Bernard Madoff se ha limitado a timar a banqueros, especuladores y grandes fortunas haciéndoles tragar litros de su propia medicina sin que a ningún pequeño ahorrador, trabajador, ama de casa o empresario decente le haya perjudicado un “corralito de lujo” diseñado para unos cuantos “elegidos” a los que les sobran millones.

Ahora su dinero se ha esfumado y ese me alegra porque ese dinero nunca debería haber estado en manos de Madoff o los cientos de estafadores que prometen a los avariciosos fabulosos beneficios como si los billetes fueran conejos que se reproducen en cuanto se les mete en una caja; ese dinero debería haber sido invertido en fábricas, explotaciones agrícolas, pesquerías, pequeños comercios, barcos, hospitales, colegios y todo aquello que de trabajo y permita a un mayor número de seres humanos vivir mejor y ser más felices.

La baba que se les caía los avaros al advertir como cada mañana aumentaba su capital sin necesidad de mover un dedo se les debe haber congelado antes de tocar el suelo, y eso es bueno. Y no lo es por un sentimiento de rencor o envidia sino por el hecho de que tan dura lección les obligará a comprender que las fortunas no son realmente sólidas cuando no tienen otros cimientos que las promesas de un elegante “fullero” de chaqueta y corbata.

Y es que ahora los “trileros” no utilizan una caja de cartón y tres vasitos, sino un palo de golf y una pelota pese a que se valgan de la misma verborrea levemente salpicada de tecnicismos que encandilan al futuro “pringao”.

Los especuladores han sido especulados y debemos dar gracias por ello.

El mundo construido en torno a la mesa de un restaurante o el “hoyo cinco” de un exclusivo Club de Golf disertando sobre si la cosecha del vino de Rioja de ese año fue mejor que la anterior mientras se prometían castillos de arena o se corrompía políticos se ha derrumbado y Bernard Madoff es como la bandera pirata que coronaba tan hediondo y carcomido edificio.

Levantemos uno nuevo a base de trabajo, decencia y eficacia, pero dejemos la negra bandera de Madoff sobre la puerta con el fin de recordar a los “listos” que siempre hay alguien “mas listo”, porque la excepcional sabiduría del perfecto timador estriba en que la experiencia le ha enseñado que la victima elegida no es mas que un timador en potencia.

43 comentarios

  1. leonardo
    leonardo 27 de December de 2008 at 10:07 .

    no me gusta regodearme en la desgracia ajena, pero en este caso, si la desgracia es la de los que produjeron MI desgracia…no se…me da un gustirrin.
    Y lo de “mi desgracia”, no es una metafora, aunque es tan solo economica, es tan real como el local de Caritas de mi pueblo al que voy todos los martes a recoger comida (lo que me permite seguir pagando a telefonica para que no me corte, enrtre otras cosas)

    Un saludo
    Autonomo de Tenerife

  2. Antonio Gª-Trevijano
    Antonio Gª-Trevijano 27 de December de 2008 at 11:25 .

    Todo lodicho me parecería bien si no es porque el Estado está insuflando dinero de todos los ciudadanos en el circuito financiero, por lo que la máxima de siempre, de que, siempre pagamos los mismos, esta vez tambien se va a cumplir. Pongo un ejemplo que, algunos les parecera simplista, pero que me parece esclarecedor de por donde va la política, no solo de nuestros gobernantes, si no de los regidores internacionales; se esta o se va a ayudar con dinero público a las empresas automovilísticas, para que no quiebre ya que tiene una gran flota de vehículos sinvender, pereo si conese diner siguen fabricando coches y los ciudadanos seguimos estando igualmente endeudados, no los podremos comprar por los la flota aumentara.
    Creo que se estan volcando las ayudas a las entidades y es un error, cuando las ayudas deberian ser para el ciudadano para que no tuviera tanto endeudamieno y pudieraa consumir e invertir, así se salvarísn los comercios, empresas y entidades bancarias, no ayudando a los que estan al final de la cadena, sino a los que estamos en el inicio que somos los consumidares, a sea los ciudadanos.

  3. José Mas
    José Mas 27 de December de 2008 at 13:08 .

    Buenos días,

    Suscribo párrafo a párrafo y palabra por palabra su escrito titulado “MONUMENTO A MADOFF”.

    Reciba un cordial saludo.

  4. Nali
    Nali 27 de December de 2008 at 15:43 .

    Estoy completamente de acuerdo con cada palabra, esta vez son los timadores los que han sido timados.
    Leerle es siempre un placer.
    Un saludo.

  5. Ana Bernal
    Ana Bernal 27 de December de 2008 at 22:20 .

    Tiene toda la razón. Es increíble a lo que hemos llegado! Por cierto, me encantaría ponerme en contacto con usted (Sr. Vázquez-Figueroa)por correo electrónico. Soy una de las tantas periodistas que me he quedado en paro y necesitaría un poco de orientación antes de cometer más errores. Se lo agradecería muchísimo.
    Un saludo.

  6. Alberto Vázquez-Figueroa
    Alberto Vázquez-Figueroa 27 de December de 2008 at 22:59 .

    puede conectar conmigo en
    vazquezfigueroa@telefonica.net

  7. broustenac
    broustenac 27 de December de 2008 at 23:16 .

    Aquellos que se frotaban las manos tan ansiosamente esperando los 4000 millones del trasvase del Ebro sentiran que en comparación no son mas que unos ladronzuelos.
    Un momumento en la bolsa sería muy apropiado, si señor. Quién sabe, quizá en un fúturo cuando se reescriba la historia con cordura, justicia y humildad, el tal Madoff tenga su monumento. Ahora me pregunto si resultará más facil que le levanten el monumento a Madoff a las puertas de la bolsa o que Iberdrola se lo ponga a usted, nuestro querido y admirado D. alberto, en su sede central, por poner un ejemplo, aunque quién sabe…

  8. broustenac
    broustenac 28 de December de 2008 at 0:09 .

    ¿Cúal es el patrimonio máximo que puede atesorar alguien sin que se considere pecado?. Acaso lo es el pasar al lado de un vagabundo y no darle limosna. Se le puede dar limosna, y eso hace que nos sintamos bien. También es pacado darle sólo limosna, y eso parece que no lo entiende nadie, ni uno mismo a veces. Puta hipocresía, y perdón por la expresión. Asi no llegamos a ningún lado. Madoff, por supuesto que se merece ese monumento, pero por la simple razón de que deberiá de ser ilegal tener mas de X EUROS, y por tanto ya ese delito no existiría. Yo le absolvería cara al futuro, para que no le pase como a Galileo. ¿Cuántos euros diría usted, D. Figueroa?. Yo me voy a mojar primero y diría: todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna que no supere los 300000 euros y a tener en metálico máximo 300000 euros. El resto, a repartirlo entre todos, y lo que sobre para limpiar a nuestra triste planeta Tierra. Sería un buen principio. Hace poco comentando con un amigo, comenzamos hablando de que no es justo que a los ladrones les junten en las carceles con asesinos y demás. Al final acabamos diciendo que no deberían de ir ni a la carcel. Cuanta energía gastamos en solucionar problemas basados en lo absurdo, demasiado.

  9. Reithor
    Reithor 28 de December de 2008 at 10:40 .

    Me alegra ver que no soy el único que piensa así :) Esto de que estemos todos con el agua al cuello y ver como los que se regodean en la plataforma de 10 metros, aún secos, acaban siendo empujados al agua inesperadamente por donde menos lo esperan dan la satisfacción de que nos hayamos mojado todos. Aunque sepamos que a la postre el matón del patio nos volverá a quitar la toalla (o la merienda), por una vez, se ha mojado con todos.

    Acabo de terminar “un mundo mejor”, y solo puedo decir que ojalá dejara de ser una novela y se hiciera realidad… Me encantaría estar en un barco así dando rienda suelta a todos los proyectos que no son viables en la investigación convencional, es un mundo ya viciado y dependiente de quien paga (gobiernos y empresas con sus intereses particulares).

    Un saludo y felices fiestas.

  10. Javier Sinde
    Javier Sinde 28 de December de 2008 at 22:01 .

    Maravilloso, ahora las grandes estafas, los fabulosos negocios y el destino de la humanidad se deciden jugando a golf.
    Este deporte ha pasado a ser el diablo disfrazado de conejo. ¡Qué sagacidad, D Alberto! , haber descubierto al antro donde se resuelve la miseria del mundo: el hoyo 5 de un campo de golf.
    Fdo.: Ketetlapike

  11. Alberto Vázquez-Figueroa
    Alberto Vázquez-Figueroa 29 de December de 2008 at 0:27 .

    No se trata de sagacidad, sino de informacion. Madorff confeso a la policia que reclutaba a sus victimas en el Club de Golf de Palm Spring y si lo conoce estara de acuerdo conmigo que el hoyo cinco es el mas discetro a la hora de hablar de dinero negro.

  12. Clemen Rock
    Clemen Rock 29 de December de 2008 at 1:19 .

    Por una vez estoy de acuerdo en alabar una estaba. No por el tal Madoff, todos sea dicho, que es un “sinverguenza” de cuidado, sino por todos sus “colegas” que guiados por la avaricia extrema han perdido tales cuantías. Y eso es sólo parte de lo que les sobra, y al no saber que hacer con él querían multiplicar en este “gran negocio” que ha resultado ser una “pifia histórica”. Más vale lo hubieran destinado a causas benéficas e intentar compensar un poco este mundo.

    Como bien dice en el artículo, da igual lo listo que seas, al final siempré hay alguien que lo es más que tú.

    Saludos y feliz año.

  13. joaquin
    joaquin 29 de December de 2008 at 21:44 .

    Pero aun así, seremos las clases medias los que paguemos sus desaguisados. Si yo (ellos) pierdo unos millones de Euros como los recupero, pues cierro una fabrica aqui y la abro en asia con mano de obra infantil y a ganar más dinero.A los pobres se les recortaran las ayudas, en fin que cuando eres insultantemente rico esta cosas, si acaso te sirven de estimulo para tener más ojo donde metes el dinero.

    Creo que una manera de evitar tantas desigualdades seria limitar la cantidad de dinero que pueda tener una persona, por ejemplo que no se pueda tener más de 100 millones de Euros, que lo que tengas de más o lo que generes de más, lo tengas que entregar para ayuda de los que menos tengan.

  14. broustenac
    broustenac 29 de December de 2008 at 23:55 .

    Mientras sigamos gobernados por afanosos de poder y dinero con nula empatía para con el resto de los mortales alcanzaremos cotas tecnológicas inimaginables, pero las injusticias y las diferencias sociales aumentaran al mismo ritmo. El exceso de población en el mundo se considera un gran problema pero ni tan siquiera es el agravante de a lo que hemos llegado como especie, como sociedad y como individuos, aunque que hubiera una gran reducción de la población a escala mundial, ya sea por una guerra, un atentado o un desastre natural, podría ser una solución temporal y quizá definitiva, depende de quienes y cuantos quedemos, o queden en un futuro. Espero que entoces los bondadodos de corazón sean fuertes y justos pero no impasibles.
    Un brindis por Madoff.

  15. broustenac
    broustenac 30 de December de 2008 at 0:11 .

    Un gran saludo y feliz 2009 a nuestro querido y admirado D. Alberto V.F. y a todos los que se molestan en visitar esta página. No tengo el placer de conocerle personalmente, pero no me cabe duda de que se trata de una persona bondadosa y valiente.
    FELIZ 2009

  16. federico
    federico 30 de December de 2008 at 14:57 .

    Había llegado un momento en que una persona que pasaba años ganándose la vida en un taller viviendo con lo justo, ante un cambio en los planes de urbanización de un ayuntamiento, ganase por una decisión aleatoria más dinero que en toda su vida. O que alguien tratase de vivir de la mera especulación en extraños mercados como el de futuros. La crisis duele a todos, pero quizás devuelva a su sitio al esfuerzo digno y honrado

  17. La Perolita
    La Perolita 31 de December de 2008 at 0:02 .

    Solo quería decirte que “La Perolita” está muy orgullosa de tí, de todo lo que haces por ayudar a los más necesitados y por cómo te enfrentas a todos los hipócritas.”me quito los palos del sombrajo”, (es una mezcla de asombro y admiración)
    Y que este año que entra se solucionen todos los problemas, para que puedas seguir ayudando y mejorando el mundo.
    Sil

  18. Tu Ex
    Tu Ex 1 de January de 2009 at 10:13 .

    Leí tu artículo,tal como me habías mencionado.Me ha gustado.Sigues teniendo razón en muchas cosas y esta es una de ellas.Vaya mundillo en el que vivimos;menos mal que estamos ya en la década de “remedios” y nos ahorraremos lo que pase en el 2070…Supongo. Un abrazo

  19. Jorge
    Jorge 1 de January de 2009 at 12:20 .

    Es un error pensar que quienes no pagan esos desfalcos no son los pobres o los ultimos de la fila hay un dicho que dice “no sera mi culo el que sangre” (feo el dicho); entre los estafados se encuentran varias fundaciones benéficas. Aqui en Argentina en el 2001 se produjo el famoso corralito por el cual no se podia sacar el dinero que la gente tenia en los bancos perooo los señores banqueros hicieron las mil y una, obviamente a río revuelto ganancia de pescadores, cuando se quiso meter preso a los gerentes de estos bancos por desfalco se nos vino al humo el “imperio”, como lo llama el chaveta, evitando que se los someta a la justicia. Hasta que quien estafa no sea metido preso como corresponde el problema va a subsistir, se le da un premio a la avivada porque es el sistema el que asi funciona es un problema de raiz. Y al dia de hoy seguimos pagando las concecuencias de lo que ocurrio en el 2001 y el mundo por mucho tiempo pagara las cocecuencias de la “crisis” inmobiliaria en eeuu, crisis que no es tal, se le llama crisis a algo que fue una estafa y se premia a los culpables porque sin ellos el sistema se cae. Un abrazo y feliz año nuevo a todos.

  20. cesar
    cesar 8 de January de 2009 at 11:11 .

    hola Alberto solamente queria saludarle y comentarle si pudiera mandarme el libro de Saud el leopardo que le pedi hace unos dias y sino buscarlo por otro lado ya que es de los pocos suyos que me faltan.Tambien preguntarle si hay alguna aventura mas de cienfuegos o del capitan Ojeda (todo nobleza y lealtad) valores que actualmente no figuran en nuestro dia a dia.Un abrazo muy fuerte Alberto

  21. Alberto Vázquez-Figueroa
    Alberto Vázquez-Figueroa 8 de January de 2009 at 15:52 .

    Saud todavia no se ha publicado y no he escrito esas continuaciones. A

    1. Stevie
      Stevie 18 de March de 2017 at 4:48 .

      Your post captures the issue peyltcefr!

  22. Daniel Crespo
    Daniel Crespo 11 de January de 2009 at 22:18 .

    Qué razón tiene, es una pena que el dinero no se le pueda llegar a atragantar a uno como la comida, porque mas de uno habría caído fulminado mientras jugaba al golf en aquel hoyo cinco.
    Por cierto, me encantó su ultimo libro.

  23. marisol robles
    marisol robles 13 de January de 2009 at 1:58 .

    yo tambien he visto el arcoiris de la luna, y me parecio una delas visiones mas maravillosas que mis ojos han visto. Le vi en la provincia de Palencia, en un pueblo llamado Brañosera, y estaba subiendo con unos amigos en coche al monte Valdecebolla, y los tres a la vez dijimos !el arco iris de la luna!, sin saber que este fenomeno existia. Y es a usted a la primera persona que le oigo hablar, salvo a mis dos amigos, de esto. gracias

  24. joaquin
    joaquin 13 de January de 2009 at 20:42 .

    Hola amigo, yo creia que tenia toda o casi toda su obra, me podia enviar a mi e-mail la lista de todos sus titulos publicados, en la actualidad resido en holanda y es un poco complicado encargar libros si el isbn, he indagado en internet y he encontrado algunos titulos que me faltan, pero leo los comentarios de sus fans y perece que usted ha publicado libros que ni siquiera he oido hablar (amanece en Venezuela?).
    Como podria hablar con usted aunque sea por mail, hay alguna direccion donde le pueda contar como usted ha marcado mi vida, gracias! kini846@hotmail.com

  25. Carlos de Prada
    Carlos de Prada 13 de January de 2009 at 23:06 .

    Querido amigo:
    Hace años que sigo sus temas. Soy periodista. Hace poco hablé en antena de su libro Coltán , que me sirvió como banderían de enganche para dedicar un espacio a hablar de “la maldición de los recursos”. Hace años creo que comuniqué con usted por los temas del agua. La denuncia de la corrupción en el PHN ha sido una de mis especialidades periodísticas (puede verlo en mi blog La verdad es verde. El blog de Carlos de Prada. carlosdeprada.wordpress.com, bajo el epígrafe La batalla del agua).Soy periodista de medio ambiente (digo “medio” porque la otra mitad se la han cargado) y me he ocupado de otros muchos temas, muy frecuentemente con tono de denuncia, desde los transgénicos a las nucleares, pasando por las golfadas urbanísticas,… y otras veces, más poéticamente, hablando de las bellezas de paisajes, fauna y flora,pero el tema principal por el que me pongo en contacto con usted, ya que sé que es una persona seriamente comprometida cuando se persuade de que un tema es serio, es para hacer que dirija su mirada hacia un escenario ciertamente terrible, del que apenas se habla, y en el que llevo años trabajando. Resumidamente se trata de que los niveles, supuestamente “bajos” de sustancias tóxicas a los que nos vemos expuestos cotidianamente (tenemos centenares de sustancias sintéticas en nuestros cuerpos y los objetos que nos rodean frecuentemente las liberan) tendrían que ver con el auge de las enfermedades más frecuentes y cuya incidencia más está creciendo en Occidente , desde el cáncer a las alergias y el asma, pasando por las enfermedades autoinmunes, la infertilidad, la diabetes, la obesidad,… No crea que no hay estudios científicos sobre ello. Hay millares y en las revistas científicas de mayor prestigio. Pero, como en tantas otras cosas, se aplica cierta sutil sordina. A veces la sordina es motivada simplemente por la frivolidad (por ejemplo de cierta editorial que te dice, cuando le presentas un libro de 500 páginas, que hay que reducirlo y hablar como para niños, quitando casi todos los datos concretos). Por favor, si puede léa algunos de los artículos que dedico a ello en mi blog y me dice que le parecen. Si así lo juzga , podemos hablar más. El motivo de ponerme en contacto con usted es que acabo de verle en TVE2 en un reportaje sobre lo de Ribadelago. Enhorabuena por los asuntos que trata, como los que tienen que ver con ciertos “magos” de la economía.
    Un abrazo.
    Carlos de Prada

  26. Alberto Jesús López Díaz
    Alberto Jesús López Díaz 14 de January de 2009 at 19:07 .

    Sr. Alberto Vázquez-Figueroa:

    Acabo de conocerle, y perdóneme, soy joven y acabo de percatarme de su intachable trayectoria como periodista e investigador.

    Tengo algo que a usted le podría interesar, y mucho para su próximo libro.
    Todo empezó hace cuatro años, cuando a un loco se le ocurrió construir una REFINERÍA en el corazón de una de las comarcas más fértiles de Europa, junto a un pequeño pueblo de Extremadura. Y en este pueblo está uno de los extremos del hilo. Si seguimos tirando de este, pasamos por un halo de corrupción sin precedentes, clientelismo, y que supone la destitutción de Cristina Narbona como ministra de medio ambiente, corrupción y clientelismo en el PSOE extremeño,en el PSOE andaluz, el Gobierno de Zapatero, pasando por muy graves hechos, con implicación de las más importantes organizaciones ecologistas de España y que terminan a nivel internacional donde aparcen implicadas multinacionales petrolíferas como la Shell y hasta un golpista venezolano. Es un tema imposible de resumir en tan pocas líneas, pero a la vez le prometo que apasionante y de muy candente actualidad. Sin embargo, es un tema que necesita ser ordenado y expuesto con la claridad con la que se caracterizan sus escritos.
    La información de la que disponemos es muy amplia y también las personas dispuestas a hablar en un tema tan grave para el medio ambiente y la salud, como silenciado por los manipulados medios de comunicación.

    Para terminar, le dejo dos páginas web donde encontrará multitud de artículos relacionados con este tema. Espero que sea de su interés. Gracias por su tiempo.

    http://www.kaosenlared.net/refineriano
    http://www.kaosenlared.net/extremadura
    http://www.plataformarefineriano.es/

    Hasta pronto

    Alberto Jesús López Díaz

    lafolie77@hotmail.com

  27. Dersa
    Dersa 17 de January de 2009 at 9:37 .

    Madoff… es judío…necesita amontonar, la avaricia no es un pecado…es un deber…
    La culpa, el Estado, los Estados, cómo es posible que haya tanto control en determinados campos, y en otros tan superficial….absurdo, ¡no! repugnante. Porque seguramente sí lo hay, pero el complot está implícito.
    En estas estafas también habrá caído gente crédula…mal informada, ignorante, o que pensaban que aunque fuera un timo, no saldrían perjudicados, serían simples implicados, pero con su cuenta bien obesa…
    Cuánta necesidad material! qué mal ejemplo al tercer mundo, qué vergüenza de tanta torpeza…
    Dersa

  28. Cesar Cabrera
    Cesar Cabrera 23 de January de 2009 at 7:13 .

    necesito informacion de su desaladora gracias (para Peru)

  29. Nueva lectora
    Nueva lectora 1 de April de 2010 at 12:22 .

    El comentario nº. 18 es la prueba de que estamos ante un auténtico caballero. Su ex sigue siendo gran amiga suya.!Qué preciosidad!. Tengo que decirlo yo porque soy víctima de un par de necios que no se divorciaron y amargaron mi infancia con sus peleas.Me recuperé leyendo el librote raro. Ahora tengo que colaborar con la lucha por los derechos de la infancia y las generaciones venideras. De eso saben mucho don Alberto y los comentaristas de su página. !qué buena gente!.

  30. Nueva lectora
    Nueva lectora 6 de April de 2010 at 15:05 .

    Mis amigos dicen que tenga en cuenta que en Internet hay impostores, y tal vez el comentario que tanto elogié no sea auténtico. Yo creo que su autora es la auténtica y elegante primera Sra. V.-F. Estoy segura de que su sucesora es igualmente elegante y de que ambas son amigas.Faltaría más… Menudo es don Alberto… !Sólo se fija en grandes damas!.
    Que alguien me lo confirme, por favor.
    No es tontería, no. Son detalles muy significativos. La vida privada no es una cosa aparte, sino un reflejo directo del alma.
    Cordiales saludos para todos los visitantes de esta hermosa web, estoy encantada de estar entre ustedes.

  31. Nueva lectora
    Nueva lectora 6 de April de 2010 at 17:13 .

    Entiendo poco de Economía y tengo muchas ganas de aprender. Les leo con mucha atención, dedico mucho tiempo a pensar en lo que dicen. Me parece que tienen mucha razón.Critican duramente a los mangantes porque hay que hacerlo, pero hay que tener en cuenta que además de los mangantes están los ignorantes. (Que alguien siga rimando, por favor, necesitamos otro Quevedo).
    Hay gente sin mala intención (incluso en la Política) y con pocas neuronas, y gente que no ha tenido tiempo de informarse sobre asuntos económicos.
    Permítanme una pregunta desde la ignorancia:¿Qué me dicen del reparto del trabajo?. Menos salario, menos horas de trabajo y más empleados. Ya sé que no es la panacea, pero sí puede ser un alivio para nuestra pobre España.Y para otros países que me duelen menos.
    Estamos en un bache pero saldremos de él.
    En la web de Reithor hay unas frases muy bonitas que evocan !Esperanzaaaa!.

  32. Eminem lyrics
    Eminem lyrics 31 de December de 2014 at 11:37 .

    I need to to thank you for this fantastic read!!
    I absolutely loved every little bit of it. I’ve got you saved as a favorite to check out new things you post…

  33. crimsonchilla
    crimsonchilla 2 de January de 2015 at 10:44 .

    The mess and the stink were not worth the trouble or
    the savings. If you ever mishandle newts or salamanders they
    will do this as the response to being threatened.

    If your ferret seems afraid, try using the tub
    method described previously.

  34. オークリー ダウンジャケット
    オークリー ダウンジャケット 5 de January de 2015 at 13:58 .

    Having numerous appearances in a number of the hottest glossies around throughout her portfolio, her latest is since the February 2012 issue associated with Elle France.

  35. visit site
    visit site 13 de January de 2015 at 0:10 .

    122319 920013There is going to be several entirely different portions about the LA Weight reduction eating program and 1 is genuinely critical. Begin stage is your in fact truly of these extra load. weight loss 847382

  36. Cartier love bracelet women 18k white gold
    Cartier love bracelet women 18k white gold 13 de January de 2015 at 6:44 .

    Thanks for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such magnificent information being shared freely out there.
    Cartier love bracelet women 18k white gold http://cartierlovebraceletunisexwhitegold.blogspot.com/

  37. Cartier love bracelet women 18k rose gold
    Cartier love bracelet women 18k rose gold 13 de January de 2015 at 6:45 .

    I would say that it’s not possible to write novels set in the present, either. By the time one is published, some of the details will have changed. If the writer is lucky, none of them will be major events.
    Cartier love bracelet women 18k rose gold http://cartierlovebraceletladyrosegold.weebly.com/

  38. Eminem songs
    Eminem songs 13 de January de 2015 at 14:29 .

    I believe that is among the so much significant information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna statement on some common things, The web site taste is
    wonderful, the articles is in reality great :
    D. Just right task, cheers

  39. cheap cartier womens watch replicas
    cheap cartier womens watch replicas 13 de January de 2015 at 15:23 .

    For a traditional look I would recommend matching tweed jackets with corduroy, moleskin or cavalry twill trousers. Flannel trousers can be fine with less coarse and not to heavy tweeds. Chinos, cotton drills or denim jeans are less traditional options, but mostly it works fine, and not many would frown upon it today.
    cheap cartier womens watch replicas http://www.bmar13.com/cartier-delices-watches-c-214.html

  40. Atlanta office space
    Atlanta office space 13 de January de 2015 at 20:20 .

    766006 714664Hi, Neat post. There

  41. hotel brokers
    hotel brokers 13 de January de 2015 at 21:31 .

    523611 947214This really is a superb weblog, would you be involved in performing an interview about just how you developed it? If so e-mail me! 680369

  42. the terrace ec
    the terrace ec 14 de January de 2015 at 2:58 .

    99253 722326An fascinating discussion may possibly be worth comment. I feel you ought to write on this subject, it may well undoubtedly be a taboo topic but typically folks are not enough to dicuss on such topics. To a higher. Cheers 48311

Leave a Reply