NO PIDAN MILAGROS

NO PIDAN MILAGROS

La Vicepresidenta del gobierno ha acusado a altos cargos de diversos ministerios de no ser conscientes de la difícil situación que atraviesa el país y mostrarse incapaces de aportar ideas o proyectos que ayuden a salir de la crisis.

Admito que es el único personaje que respeto de nuestro maltrecho panorama político, pero en este caso su actitud se me antoja cruel y despiadada.

¿Cómo pretende que a alguien se le ocurra algo que beneficie al país, no perjudique al partido ni sus socios y al mismo tiempo le proporcione algún tipo de provecho personal?

¿Acaso los considera superhéroes?

Intentar que los intereses de los ciudadanos coincidan con los de quienes les gobiernan es pretender la cuadratura del círculo.

Nunca se ha conseguido, y por lo tanto exijo que se tenga un poco de compasión con quienes bastantes problemas tienen a la hora de decidir en que restaurante van a almorzar o que marca de coche blindado van a elegir.

El único elefante que consiguió volar fue Dumbo y lo hizo porque tenía las orejas demasiado largas.

10 comentarios

  1. Clemen Rock
    Clemen Rock 13 de March de 2009 at 21:35 .

    Totalmente de acuerdo Alberto, pues seguro que si estuviéramos en el lugar de estos sujetos actuaríamos igual, pues son las pautas de comportamiento a seguir, por tiste que parezca. La cuadratura del círculo por desgracia es casi imposible, aunque siempre habrá que tener fe de que quizás es factible, pues la esperanza es algo que siempre debe acompañarnos.

  2. Reithor
    Reithor 13 de March de 2009 at 23:14 .

    Igual es de ilusos, pero creo que empezar a señalar estas cosas y pedirlas es el primer paso, aunque luego no se camine el sendero. Igual, en lugar de acabar como el elefante de Disney (que aparte de por soplillo voló por ser un cachorro), acabamos como el cuento del traje de oro del rey, que nadie veía pero todos admitían ver para no ser considerados necios… hasta que un niño señaló que el rey estaba desnudo. Y los sastres habían huído con todo el oro hilado.

    Siguiendo con la alegoría ¿quién es quién en nuestro panorama político?

  3. Pablo Ramos
    Pablo Ramos 14 de March de 2009 at 10:46 .

    De acuerdo.
    El “virus” se propagó por todo el mundo “gracias a Dios”. Si los españoles “piden la toalla” es por que la “peste” va a hacer estragos muy grandes.
    Ellos (los políticos) se deben al “partido” no lo pueden traicionar o quedan fuera. Eso les condiciona el movimiento y lo peor aún los hace decir y hacer cosas que no van alineados al buen pasar ciudadano. Todavía el río trae aguas, aún es profundo y divide. Pero se está secando rápidamente y esa dificultad que tenía, que dividía, ponía una mano en el pecho, muy pronto dejará de serlo. Muy pronto una orilla o la otra serán la misma cosa. Es allí cuando los pueblos VEAN que han sido engañados por esta manga de atorrantes egoístas y le va a pedir cuentas claras. Pobre de aquel político que no tenga las manos limpias. Sus vidas penden de un hilo. El hambre no perdona, no tiene razas, no respeta fronteras, no ve, no oye, no tiene sentimientos. Solo se alimenta. Con voraz apetito.
    Pero luego del incendio, el “rebrote” trae buenos pastos y la hacienda crecerá fuerte y sana. La naturaleza sabe por vieja y es sabia.

  4. Nali
    Nali 14 de March de 2009 at 12:13 .

    Como siempre ha dado en el clavo. El problema es que además la corrupción les rodea por todas partes. ¿Por qué el ser humano es incapaz de estar en el poder sin acabar corrupto?

  5. Aisol
    Aisol 14 de March de 2009 at 15:46 .

    Los políticos que tenemos hoy en día no están en el poder por brillantes,por méritos personales, porque hayan demostrado una gran valía en alguna cosa…No, están por carnet de afiliados, por amiguimismos, por favores personales y porque no se han preparado en toda su vida para otra cosa más que para medrar.
    Qué ocurre? que cuando todo va bien y funciona por inercia sin mayores problemas, nos pasa inadvertida la ineptitud de muchos, pero cuando de verdad hay que plantar cara a los problemas y resolver…es cuando se ve lo que tiene para ofrecer cada uno.
    Y es que tenemos que votar a nuestros políticos para RESOLVER los problemas, no para que se lamenten de ellos.
    Un saludo, D. Alberto, es usted una especie poco común en estos tiempos de servilismo que corren.
    A mi me ocurre lo mismo, no me posiciono con el poder y sólo hago que coartarme un futuro más prometedor.

  6. Bruno Rodriguez
    Bruno Rodriguez 14 de March de 2009 at 20:51 .

    Ironia, la ironia y el punto canalla con el que usted ve la realidad, es lo que nos hace seguir para adelante a muchos de nosotros, porque si nos paramos a analizar la verdadera realidad, es para hecharse a llorar; nadie votaría a politicos que tienen que contentar a sus socios y los intereses de sus partidos y si nadie vota, adios democracia, lo mires por donde lo mires es para hecharse a llorar.

  7. Verónica
    Verónica 16 de March de 2009 at 10:47 .

    En definitiva, como decía mi abuela:
    ” los pobres siempre serán pobres y los ricos…unos cabrones. ”

    Los parados y padres de familia, es la única gente jodida en ésta crisis.
    No creo que ningún político se vaya a quedar sin comer, ni sus hijos.
    En Andalucía ya hay gente que tenía trabajo y al perderlo, están pidiendo alimentos en la cola de Cáritas.
    Mientras el señor Chavez y su séquito deciden el color del Audi de esa semana.

  8. broustenac
    broustenac 16 de March de 2009 at 21:12 .

    Lo peor de todo es que nos han desumanizado e insensibilizado, nos han educado para ver normales cosas que no lo son, como si fuese una secta. Y no me refiero unicamente a nuestros queridos políticos. En tv vemos como miles de niños mueren cada día, y no nos afecta en general lo que nos debería. No hace falta irse a paises africanos por poner un ejemplo, en las calles de cada ciudad la mendicidad aumenta cada día, los guetos, la miseria, la desesperanza, el olvido.
    Cómo podemos vivir el día a día como si no pasará nada, es alucinante. ¿Cómo se puede decir que se es feliz en este mundo?, sinedo un feliz egoista que sólo se mira su propio ombligo. Y lo más triste, ¿a quién coño le importa el prójimo?. Poca gente buena, decente y honrada hay, y es normal, por eso nos va como nos va.

  9. rafa
    rafa 4 de June de 2009 at 20:30 .

    muy bueno ese comentario, tal vez haya mas gente que piense como tu, aunque tal vez lo mas que podamos hacer es desahogarnos en comentarios como este e intentando no vomitar todo lo que dijerimos en la tele.
    un saludo

  10. Aitor
    Aitor 22 de June de 2009 at 11:59 .

    en la pelicula contact, salía la siguiente frase ( más o menos ) cuando el protagonista, le mete la puñalada…
    “El mundo es así, independientemente de lo que hagamos”.
    j.Foster respondió:
    “Tiene gracia, siempre pensé que el mundo lo hacíamos nosotros”.
    En los últimos 20 años, tras el bombardeo mediatico y lavado de cabeza, hemos llegado a la recta final del individualismo provocado. Yo y mis problemas.
    Cuando realmente la gente soluciona sus problemas cuando está unida.
    Esto no es casualidad.
    Nos meten problemas, facturas, responsabilidades personales, y ahora sentimos que esas imágenes de niños muriendo no son cosa nuestra.
    Nosotros ya hemos hecho nuestra jornada de 8 horas, por el amor de dios!!!
    Trasladamos esos problemas a altas instancias, donde nunca harán nada, porque si tenemos que hacernos responsables de eso también, los suicidios, se contarían por miles.
    Nos sentimos mal, porque creemos que no es cosa nuestra, pero sabemos que alguien no hizo ni hará nunca sus deberes.

Leave a Reply