RACISMO

El gobierno marroqui nos considera racistas a los españoles que defendemos a los saharauis
en contra de la invasión marroquí.
Eso significa que el los marroquíes se consideran de otra raza que los saharahuis y si
eso es así no tienen ningun derecho a alegar que es parte de su territorio.
Mientras tanto el gobierno español guarda un cobarde silencio.

31 Comentarios para “RACISMO”

  1. enrique dice:

    cuando el sahara hera español, que bien estaban todos los sahararauis, pero ahora que?….. mucha liberacion colonial y mucho ,bla, bla, bla….., toma liberacion y autodeterminacion, una ruina el salir españla del sahara, yo conozco compañeros que vivieron la marcha verde y cuentas verdaderas atroidades del polisario o quien fuera, que en españa nunca se conocieron, no se puede dar autodeterminacion a un pueblo sin gobierno ni constitucion alguna, luego pasa esto, ,,,,, pero parece que algo se ha aprendido, ahora nadie se marcha de paises, en conflicto, sin antes,; formar policias, politicos , ejercito, al pueblo en general, que pena de vida, con la riqueza del sahara y sus habitantes muriendose de hambre, por la culpa de un rey dictador, que , mientras el tiene sus palacio con los grifos de oro, su pueblo esta en la miseria teniendo reursos para evitarlo, esa es la diferencia , entre una monarquia y otra……

  2. charradetas dice:

    Alberto, tú que seguro conoces mejor el tema del Sahara, nos puedes explicar que ha pasado realmente ?
    Es tan sencillo como lo que oigo de que antes España estaba alli, ellos quisieron independencia, y ahora que les acosa Marruecos estamos obligados a ayudarles ?

    Yo no tengo ni idea, pero ya van un par de personas que me lo han contado mas o menos asi de simple. Seguro que hay mucho mas.

  3. -j- dice:

    Hola
    Yo tengo la duda hasta que punto ahora se puede responsabilizar al gobierno Español actual de las cosas que pasaron hace mucho tiempo.
    Hace tiempo que buscan publicidad como con la huelga de hambre de aquella señora que a mi me parecía chantaje puro y duro.
    Creo que sencillamente nos hemos librado de la dictadura y no somos responsables de lo que hicieron los poderosos de entonces.
    O sea: Como tantas veces- ahora esto es así: Ganan los moderados y se les presenta de seguido la cuenta que dejaron los que no lo eran.- como siempre-
    No estoy en contra de ayudar a un pueblo pero repito que no me parece que somos responsables de las cosas que hizo Franco- así de sencillo.
    Pero seguro que ya están hilando para echar le la culpa a Zapatero.
    A veces cansa ser de izquierda pero la conciencia no permite otra cosa a la gente de bien.
    saludos
    -j-

  4. M.Alvarez. dice:

    Alberto: tu sabes perfectamente lo que pasó y lo que ocurre ahora.Las majaderías de que si cuando Franco.. bla bla bla y no son de cuando Franco….Son de siempre los españoles fueron hechados a patadas desde mucho antes de Filipinas. Cuba Venezuela y de todas las colonias que tuvo y tiene…..Por cobardes y por que no los quieren en ninguna parte del mundo. Y nos duele que esto ocurra pero es así.. y lo que siento Alberto, es que marruecos cuando le de la gana se anexiona estas desafortunadas islas. no tenemos derecho ni al pataleo ESTAMOS EN AGUAS JURIDISCIONALES MARROQUIES Y el reinato de estos es muy jodido y lo ha demostrado en el tiempo..

  5. Manuel dice:

    Esperaba impaciente su comentario. En esta ocasión debemos tener, al menos una opinión.

  6. Hablar por hablar dice:

    Hola a todos.
    En estos momentos el gobierno español creo que tiene problemas más importantes que resolver y que tampoco resuelve. El problema del pueblo saharahui viene de lejos y no es prioritario. En aquella época, no tan lejana, de pseudocrecimiento español es cuando deberían haberse ocupado de ese tema. En estos momentos,que el gobierno marroquí nos llamen racistas,a mí me resbala. El gobierno marroquí lo que debería hacer es ocuparse de su pais y dejar de decir lo que piensa de otros paises. Un saludo.

  7. inma dice:

    Desde el determinadas fuestes de información, dicen que España ha dejado abandonados a los saharahuis (hace ya 35 años), he oido decir que el PP no ha hechonada por estos ciudadanos, pero recuerdo que antes del PP, gobernó durante 12 años seguidos el PSOE, que hizo para ayudarles????? ¡NADA!… SIGUE GOBERNANDO EL PSOE Y????????.
    es cierto que quisieron la independencia y provocaron la MAERCHA VERDE.
    Desde la España era muy facil opinar, pero quienes de verdad podrian hacerlo son los que participaron en aquella marcha ya no recuerdo si fue triste o no, pero ahora recogen o recogemos los desperdicios de todo aquello, por no tomar al TORO POR LOS CUERNOS.
    El gobierno marroquí está urilizando el pasado, presente y futuro (este último lo veo muy negro) solo para su enriquecimiento.
    Un saludo

  8. Oscar Hernández Bruno dice:

    No es sorprendente lo que está ocurriendo, ¿por que no interviene la onu? ah, espera que no hay petroleo, ni diamantes, ni … en el sahara, ¿acaso interviene alguien en cualqueira de los conflictos internos entre tribus, pueblos, poblados ect. de África?, ¿acaso no importa a la onu, a la iglesia o a quien carajo tenga poder para hacer algo que se maten a machetazos de un pueblo a otro por gobernar y conseguir las migajas que les dejen otros paises explotadores y “civilizados”?, Marruecos dice que somos racistas, incluso cuando llegan sus pateras o saltan la fronterra miles de ciduadanos suyos?, no, en el mundo ya no hay racismo, sólo hay interés.
    un saludo

  9. Jose Maria Guardi¡ola¡ dice:

    El gobierno actual español deja tirado a sus amigos.
    Marruecos tiene a EEUU como amigo fiel.
    Asunto muy delicado,como siempre
    saldra perdiendo el inocente…ciudese maestro y alumnos…
    Hablar por hablar,tambien lleva razon en lo que dice.
    Saludos,corazones nobles,, al poder.

  10. federico menendez torres dice:

    Realmente es increible la absoluta falta de conocimientos sobre nuestra historia más reciente, de la que hacemos gala los españoles. Y digo hacer gala, porque además ese palmario desconocimiento,lo pregonamos alto y claro, para que no queden dudas. España fué la potencia colonial que explotó el Sahara, hasta que decidió que la potencia colonial que lo explotase, fuera Marruecos.Los saharauis intentaron con España, como ahora con Marruecos, que sus derechos sobre su tierra le fueran reconocidos.Siguen sin conseguirlo, y la pasiva cuando no cobarde y en todo caso vergonzosa actitud de los gobiernos (¿y del pueblo español?)
    mirando hacia otro lado cuando la dictadura alauí reprime y asesina a sus legítimos dueños, es la causa de que el pueblo saharaui tenga que pagar con exilio y sangre, su derecho a vivir en su tierra.

  11. Claudia dice:

    ¡Es injusto! totalmente lo que leo en alguno de los comentarios, sobre que no es prioritario solucionar el asunto de Marruecos, si después de 30 años de vivir en jaimas, en tierra de nadie, de no poder ir a su casa (jaima) el padre, sino solamente de noche a ver a los hijos y la esposa, de ser considerados terroristas y de tener que vivir luchando por que se les reconozca su tierra y derechos, si eso no es prioritario solucionarlo no sé señores mios cuando lo va a ser. Mucho reprochamos la dictadura que tuvimos en España y hacemos oídos sordos a las demás, personalmente considero que el gobierno español es muy tolerante y blando con los dictadores actuales, (Marruecos, Cuba, etc).Son capaces de enviar al ejército para defender un islote aislado que no produce nada, y no somos capaces de hablarle claro a un rey dictador, para defender a los seres humanos, y todo por los malditos intereses. ¿En que nos hemos convertido?.

  12. Hablar por hablar dice:

    Hay tantas oppiniones como personas pero casi todas coinciden en algún punto de vista. Me alegro porque me siento identificada con muchas de ellas.

  13. Hablar por hablar dice:

    ¿Cómo debe ser prioritario solucionar el problema que arrastramos desde hace más de 30 años si en España vamos de mal en peor? Si me aprietan un poco más las tuercas mi familia y yo también viviremos en jaimas. Si cuando a los españosles nos van bien las cosas nuestros políticos no se ocupan de esos temas, ¿deben hacerlo ahora que muchos españoles hacen equilibrio sobre la cuerda floja para llevar a sus hijos a la escuela y no perder su hogar? Egoistamente, prioritario es el tema que me afecta en primera perona.

  14. Jose Maria Guardi¡ola¡ dice:

    No se puede estar siempre recordando el pasado para no actuar correctamente en el presente,el pasado ya no come,no vive
    solo fue

  15. federico menendez torres dice:

    Ese es precisamente el problema: pensar que son los políticos los que se deben ocupar de “esas cosas”. La democracia no es tal si no participamos activamente en ella y dejamos que otros tomen las decisiones por nosotros, que “para eso les votamos”. Eso nos convierte en menores de edad que creen ocuparse de lo suyo cuando lo colectivo es lo que da beneficios a la comunidad. No obstante, un poco fuerte comparar lo mal que nos va a nosotros, con vivir en un desierto pedregoso a cincuenta grados y sin los mínimos inprescindibles de salubridad, sanidad, agua medicinas, etc. Y que cuando quieras huir de esa realidad impuesta, te encarcelen, torturen y maten si así lo decide el tirano de turno. A eso todavía no creo que hayamos llegado, pero todo se andará….” Primero vinieron a por los judios, pero yo no era y no hice nada. luego a por los homoxesuales, pero yo no era y no me preocupé.Después a
    por los comunistas, pero yo no era y miré
    a otro lado. Finalmente vinieron a por mí,
    pero ya era tarde para hacer nada”.

  16. Jose Maria Guardi¡ola¡ dice:

    El interes gobierna el mundo.
    El gran dios,el unico entre nosotros
    el mas influyente.$$$$$

  17. The snooper dice:

    Me encanta ver a gente tan soñadora como Claudia !
    Pero tu crees de verdad que podemos meternos en cualquier fregado que vaya contra los derechos humanos en cualquier pais del mundo ?
    Y mas con la que cae aqui como muy bien dicen. Cada pais tendría que hacer respetar esos derechos y si no que intervenga la ONU. Estamos para hacer de superheroes…

  18. Silvia Blanch dice:

    HOla, ALberto,
    tu que conoces el pueblo Saharaui de toda la vida, tú que conociste a Caíd Manolo y estuviste en la fundación del AAiún, tu que lo sabes todo esto……por que no nos explicas, por favor, que es lo que está pasando, y por qué? nos lo podrías explicar desde el principio?? Hay mucha gente que no entendemos nada..
    Muchas gracias.
    Petición aparte, he de decirte lo mucho que te admiro, que te lo habrán dicho ya muchos. Me faltan 5 libros tuyos por leer, y es que no los encuentro…me da un pco de verguenza pedírtelos, ya te escribiré. Un abrazo.
    SIlvia

  19. Carlos C. dice:

    Zapatero se calla, por una sola razón, sin duda es musulmán (o tiene un odio profundo a los cristianos) y probablemente algún antepasado suyo sea marroquí.

    Vino el Papa y con todo el respeto si no quiere asistir a misa porque fuera ateo o de otra religión, nada que alegar, pero sigue siendo un jefe de estado y el trato recibido dejó mucho que desear. En cambio cuando viene alguien como Gadafi, poco le falta para ‘irse de putas’ con él.

    Cuando estaba en la oposición criticaba a Aznar por la cuestión de Irak, ahora calla como el mezquino que es… a mirar a otro lado que: ‘yo no he visto ni se nada’.

    Aunque el refrán no sea tan cierto, especialmente si uno es mudo, el ‘quien calla otorga’ en este caso es una verdad tan enorme como las dunas del desierto.

    En cuanto a Marruecos, no se puede hacer mucho, son así, siempre provocando para precipitar pactos con los que exigir concesiones de partes que no les correponden. Es la táctica musulmán desde el mismo Mahoma, provocar guerras, hacer treguas y con la excusa de la tregua, colarse en dominios del enemigo y cuando más distraídos estén la traición y el cuchillo cortando la cava o la carótida (cualquiera vale). La historia está tiznada de la misma táctica una y otra vez, hay quien olvida y hay quien recordamos.

  20. federico menendez torres dice:

    realmente lo de que si no tienes nada que decir mejor que permanezcas en silencio, no se lo aplica nadie hoy en dia.Ya lo intuía, pero he comprobado que internet y los blogs y los chats sirven sobre todo para que los débiles mentales y analfabetos funcionales den su “opinión” sobre cualquier cosa y de cualquier manera, como si una opinión no necesitara de argumentos que la validaran y nadie se responsabilizara de lo que dice. Que razón tiene Javier Marías cuando dice que
    esta es una sociedad de eternos
    adolescentes en la que a nadie se le
    piden cuentas de sus actos, y en la que
    cualquiera puede soltar la barbaridad que
    se le ocurra sin sonrojarse y si es a voz en grito,mejor. Nos merecemos todas las
    Belenes Esteban que pronto irán llegando
    a la política

  21. Hablar por hablar dice:

    ¿Y a qué vino el Papa? ¿Quién lo invitó? ¿Qué solucionó? ¿Cuánto han invertido en escoltas? El que quiera ver al Papa que se vaya a verlo, pero que los políticos que me representan, no malgasten ni un minuto de su tiempo ni un € de mis impuestos, que pago con mucho esfuerzo,en recibir a Su Santidad. En cuanto a España, no es un desierto pero tampoco es la cuna del bienestar. Nos vemos en la obligación moral de solucionar los problemas ajenos que arrastramos por culpa de nuestros antepasados, pero aquí cada vez se vive peor y con menos recursos.

  22. Hablar por hablar dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con “The Snooper”. Yo no podria expresarme mejor. Aun así, respeto la opinión de todos aunque no comparta todas las opiniones. Saludos.
    Deberíamos vivir en un mundo de “Teletubbies” donde todo es bonito, verde y el sol brilla.

  23. Oscar Hernández Bruno dice:

    No, no hay que mirar al pasado y juzgarlo con las ideologías de hoy, debemos de jugar los actos actuales, y aprender de lo acontecido en el pasado, el problemas es que lo que pasaba hace muchos años o siglos sigue pasando ahora, unos masacaran a otros por apropiarse de algo, en África es algo cotidiano, golpes de estado asesinando cruelmente poblados enteros, cerras civiles que empobrecen y endeudan todavía más las débiles economías etc etc, ¿y que hacen los en teoría Países más evolucionados?,¿los socorren?, ¿intervienen?, no, les vendemos armas para que se maten más y mejor, y así nos quedamos con una parte que esos gobiernos roba a sus ciudadanos para poder defenderse de ellos mismos, ¿donde está la onu?, por que no interviene el topoderoso Tio San?, si se metió -y provocó- en medio de una guerra por “humanidad” en Irak, ¿por que no itnerviene con la misma “humanidad” en África?, por que no interesa, lo poco que hay para sacar como pueden ser diamantes es más barato compráselos a los Africanos que gestionar uno mismo la mina, las que no están gestionadas por otros Países en otro alarde de “humanidad”, no me importa si en el siglo XIV la iglesia mandaba a los crestianos a matar herejes, no me importa si cuando Franco el Aiun esstaba de otra manera, me importa que a día de hoy 18/11/2010 todavía hay tiranos que por la fuerza diezman o extinguen a otras razas o culturas, y me ofende moralmetne que los Paises “civilizados” en vez de entrar a impedirlo en masa, somos capaces de verdeles armas a Marruecos, es indignante este mundo de intereses, donde al queestá moribundo si co neso sacamos algo, le vendemos una pistola mejor al atacante para que no haga sufrir al moribundo, todo un torrente de “humanidad”
    pero claro, también vemos el caso desde el egoismo propio, nos nos falta agua corriente en casa, electricidad, calor en invierno, vehículo, una casa…,y nos consideramos el culo del mundo y unos desgraciados, en muchos lugares tienen que desplazarse 10 kms para conseguir un cubo de agua sucia y beber y comer, de los otros lujos ni hablamos, ¿por que no se les ayuda? por que no interesa
    un saludo

  24. Jose Maria Guardi¡ola¡ dice:

    Musulmanes? que tienen que ver en este fregado? Cristianos,que tienen que ver en este fregado?
    Es historia cristianos y musulmanes
    siempre en guerra,para el moro el es bueno
    para el cristiano el es bueno
    Venga ahora los catolicos que digan que son ellos los buenos.Las religiones
    solo han sido negativa para la humanidad
    salvo honrosas excepciones.Mi humilde opinion,,abrazos para todos

  25. Monica dice:

    Y yo me pregunto, ¿Qué hay en el suelo saharaui, que tanto codician, No sólo Marruecos, sino EEUU, Francia, etc.?
    ¿Alguien cree que si no hubiese nada, levantaría tanto interés?
    Como sabemos, Marruecos está respaldada por EEUU, y éste no apoya a nadie por interés humanitario. (Esto último esta claro, ¿No?) Por lo que mi intuición me indica es que van a sacrificar al pueblo saharaui para conseguir lo que quieren.
    El papel de España, sólo hace lo que sus amos le dictan.
    A propósito de esos amos, ya han intervenido Irlanda. La siguiente es España. NOS HAN VENDIDO. NUESTRO FUTURO YA LO HAN DECIDIDO. DÉMONOS TODOS POR PERDIDOS.

  26. Jose Maria Guardi¡ola¡ dice:

    No de perdido nada,empecemos por dar un giro en España,hagamos entender a los politicos al poder legislativo,judicial…
    Que el pueblo pide mirar por las personas
    por el grupo y no prevalecer ideales
    que no son tales…no se puede ayudar demasiado,estando al borde del abismo,cambiemos y así podremos aportar algo al mundo…poco a poco,no queda otra
    y presionar en donde se pueda a la onu
    para que no tolere tanto injusticia
    no me quiero repetir mas…si cada uno de nosotros obra bien con el que esta al lado
    ya estamos haciendo algo… Pedazo de web esta de figueroa y compañia

  27. Jose Maria Guardi¡ola¡ dice:

    Claudia solo una cuestion con animo de
    reflexion.
    Y con Somalia,tambien nos involucramos a la manera que algunos piensan que deberiamos con el Sahara…y con Palestina?
    y con…el tercer mundo?
    Para eso esta la ONU…si ya sabemos
    quien manda.

  28. Julia Fernandez Castillo dice:

    Viví hasta los 16 años en Sidi Ifni. Me fui para seguir mis estudios en Madrid pero volvía en verano pues mi padre siguió allí hasta la entrega.

    Tenía 9 años cuando se inicio la guerra de Sidi Ifni. Muchos saharauis eran soldados de España y combatían a nuestro lado. Los saharaui no se sienten que pertenecen a Marruecos, son muy diferentes, yo así lo pienso.

    Conocí a muchos saharauis y eran distintos, se sentían más cercanos a España que a Marrueco.

    Me cuido desde los 3 años a los 7 una saharaui se llamaba Dalia todo lo que recuerdo de ella es precioso. Mis padres después de la independencia que fue la enviaban dinero por giro postal.

    Yo también soy “racista” por que defiendo a los saharaui y su causa, lo que están sufriendo en su propia tierra, por que les defiendo de la situación injusta que me duele y mucho.

    Con frecuencia entro en Internet para ver si hay nuevas fotos o imágenes de “ la corrida de la polvora”, que es el espectáculo que mas me impresiono cuando era muy pequeña no dejen de verlo.Hoy en el periódico La Razón en La semana de Martín Prieto titulado hoy Arenas ardientes hay insertada una foto “caballos contra blindados” y he sentido una gran, una gran pena, el caballo y su jinete puede que no se preparen solo para la “Corrida de la Pólvora” si no para una guerra desigual.

    Dios quiera que EEUU y Francia reaccionen, por que para vergüenza mía como española, España seguirá perdiendo aun más su dignidad y nos queda tan poca que siento miedo de lo que queda de España y de cómo nos sentimos tantos millones de españoles que no creemos que se esten haciendo las cosas bien

    No comprendo a los EEUU agradecidos de que Marruecos fue el primer país que les reconoció cuando se independizaron., les amordace para enfrentarse a quien ahora esta invadiendo desde hace muchos años a la que fue África Occidental Española hoy El Sahara y que esta pendiente de un referéndum estando sus habitantes los saharauis pasando un autentico calvario No serán los fosfatos, el petróleo.

    El Sahara es rico en materias primas pero aun lo es mas en la categoría humana de los saharauis

    La ONU debe evitar la injusticia de la marcha verde ya, para evitar otra guerra por que lo contrario de la Paz no es la guerra si no la violencia y el pueblo saharaui lleva muchos años sufriendo violencia cada día en su tierra invadida pendiente de un referéndum que no llega nunca.

    Mi padre tubo un gran protagonismo en dar energía a todo el Sahara, aun recuerdo cuando siendo muy pequeña nos contaba que con mucha frecuencia a veces ponía un tendido para dar luz a una cabila donde solo querían unas bombillas de solo 25 watios y mi padre se sentía orgulloso por que aunque jamás se amortizaría ese tendido, el sentía que era su deber como persona y como español llevar la luz a donde cualquier otro español como el aunque nacido en el Sahara lo necesitase. Hoy a esta forma de actuar se la llama Responsabilidad Social Corporativa, antes responsabilidad con sentido humano.

    Hay muchos hombres honestos como mi padre, rezo por que alguno lleve la luz de la libertad a todos esos saharauis que la llevan pidiendo tantos años.

    ¡REFERENDUM YA POR DIOS!

  29. Jose Maria Guardi¡ola¡ dice:

    Julia es un pueblo “amazing”

  30. vince delmonte fitness dice:

    vince delmonte fitness

    Alberto Vázquez-Figueroa » Web Oficial » RACISMO

  31. how to buy gold bars dice:

    how to buy gold bars

    Alberto Vázquez-Figueroa » Web Oficial » RACISMO

Deje su comentario

Debes estar conectado para comentar esta entrada.