ROBAR CONCIENCIAS

ROBAR CONCIENCIAS

A la vista de la trama de corrupción generalizada en que nos han sumido los políticos- sin distinción de partidos ni altura en su escala de mando- no me preocupa tanto la inmensa cantidad de dinero que hayan podido robar pese a que una minúscula parte provenga de mis impuestos, sino la inmensa cantidad de inocencia que le han arrebatado a miles de ciudadanos.

No merece la pena dedicarle más tiempo a los infames corruptores y corrompidos que falsearon las leyes, falsificaron documentos o amañaron concursos públicos; que se ocupe de ellos la justicia. Prefiero pensar en esos miles de empresarios que se esforzaron a la hora de presentarse a uno de esos concursos con la esperanza de poder ganarse honradamente la vida y la de a sus obreros trabajando por un salario justo pero se estrellaron una y otra vez contra el invencible muro las mentes podridas y el sobre de dinero negro bajo la mesa.

Muchos de esos empresarios decentes, quiero creer que los más afortunados, acabaron en el paro o la ruina; por desgracia muchos otros se vieron obligados a aceptar que les robaran la conciencia a base de entrar a formar parte de la hedionda trama, y a mi modo de ver robar conciencias es un delito que no aparece en el código penal pese a que debería estar castigado con la muerte.

Porque cualquier ser humano se puede presentar ante su Creador sin dinero, que de nada le servirá a la hora de comprar su salvación, pero no se puede presentar sin la conciencia limpia, ya que es la única moneda que el Ser Supemo acepta.

13 comentarios

  1. Bruno Rodriguez
    Bruno Rodriguez 19 de February de 2009 at 17:08 .

    Cuanta razón, Sr. Alberto, cuanta razón.
    Cuanto esfuerzo honrado tirado por la borda, yo como pequeño empresario he concursado muchas veces a ofertas de la administración, muchas hasta que me aburrí, supongo que al no meter el sobre por debajo de la mesa no me pertenecia ninguna adjudicación.
    Ahora ya no soy empresario, sino delincuente, porque me han robado 16 años de honradez trabajando y creando trabajo, y encima te amenazan, que si no pagas al banco, a hacienda,, etc.. emprederan acciones judiciales.
    Espero que mi salvación esté en lo único que me queda, la honradez.
    Un cordial saludo y gracias por ser nuestra voz.

  2. dave
    dave 20 de February de 2009 at 0:22 .

    ¿…”obreros trabajando por un salario justo”…? ¡ja!
    ¿en España?… ¡ja, ja , ja!
    Lo justo, sería que nadie se enriqueciera con el trabajo de otros.
    Lo digno, viendo el mundo que nos rodea, debería permitir algo más que subsistir o sobrevivir a fin de mes…

    Alberto, como Cronos a sus vástagos, tu ficción te puede devorar…ojalá Rea le dé una piedra para fagocitar…

  3. Gabriel Milman
    Gabriel Milman 20 de February de 2009 at 4:31 .

    Soy médico. Trabajé en Israel de 1976 a 1980 y leí casi todas las novelas de Alberto. Le envié una carta que en aquel entonces me contestó y que guardo con mucho cariño. Me guataría retomar el diálogo trunco desde hace más de 30 años ya que tengo muchas cosas para contar, entre ellas que también he escrito y publicado una novela que me gustaría hacérsela llegar y que tengo otras terminadas oero aún sin publicar. Si tienes un pequeño rato libre entre tus innumerables ocupaciones, me gustaría recibir noticias tuyas.
    Te envío un fuerte abrazo
    GABRIEL

  4. Mario Giménez Casado
    Mario Giménez Casado 20 de February de 2009 at 10:16 .

    Robar conciencias.

    La reflexión de AVF es correctísima y la intoxicación de la sociedad con la podedumbre del soborno, la especulación y el nepotismo deberían estar severamente castigadas pero por desgracia eso no solucionaría el problema porque los malos hábitos forman parte de la condición humana y si a eso se le añade la corrupción que produce el dinero el resultado es la degradaación moral de la sociedad que de momento no tiene otra solución que la de las urnas cada cuatro años que aunque es imperfecta es lo mejor que tenemos hasta ahora aunque pienso qiue habría que mejorar el sistema y tratar de encontrar otra fórmula de aplicar eso que todos los políticos llaman pomposamente “la soberanía popular” aunque luego se la pasen por el arco del triunfo los unos y los otros que ni se han enterado ni quieen enterarse nunca de que son, al menos en teoría, administradores, no dueños, de nuestros bienes y voluntades. La política está literalmente pervertida en el sentido de que los amos somos los mandados y los empleados los “mandantes” o mangantes ?

  5. Dersa
    Dersa 20 de February de 2009 at 13:44 .

    Entonces, ¿dónde está la democracia?, ¿acaso no tenemos acceso a todos los datos públicos para poder estudiar y reclamar cualquier asunto que nos parezca inadecuado, sospechoso…? !más espionaje sí señor! y que se descubra todo, ya que los ciudadanos no se molestan en reclamar sus derechos, que entre ellos se destripen, y al final vayan saliendo verdades, ya que al parecer, no hay otra vía. Así acabaremos todos, siendo delincuentes… honrados…jajaja!
    Saludos a todos

  6. Sergio
    Sergio 20 de February de 2009 at 19:35 .

    Yo soy ateo pero tengo la conciencia limpia y me enorgullesco de ello.

  7. Zarina
    Zarina 21 de February de 2009 at 12:25 .

    Es un topicazo pero: ¡que paren el mundo que me quiero bajar!.

    No obstante, sin negar el derecho y la necesidad de información que todos tenemos respecto a este tipo de tramas, noticias, etc… yo pido: Srs. periodistas!, por favor, no se centren únicamente en las noticias malas y desagradables que por supuesto son las que más venden, dennos algo de esperanza, informen de las buenas personas y obras que también existen en este mundo… si no, lo que nos vence es la deseperanza.

  8. Nali
    Nali 21 de February de 2009 at 12:50 .

    Qué razón tiene, como siempre. Lo único que nos queda al final es la conciencia, asi que mantengámosla limpia.

  9. broustenac
    broustenac 24 de February de 2009 at 22:40 .

    Los intocables de Eliot Ness se han convertido el los intocables hijos de… la política y la banca.
    Cuanto hay que trabajar para ganar 1000 euros y cuanto leve es la pena del que roba 1 millón de euros. Si robas 10 millones sera similar, no?.
    Como cuando alguien mata a 10 personas, la pena como máximo es la misma que si matas a una.
    En ambos tipos de delitos rige la misma norma, y a partir de una cifra la pena no aumenta.
    Para acabar quiero comentar una noticia que ví en tv hace unos meses, en la cual se decía que un chico con afanes de suicididio antes quiso probar a atracar un banco. Como le acorralaron, se suicidó explosionando una carga que tenía adosada al cuerpo. Como él decía, según dijeron sus amigos: “si pensará suicidarme antes intentaría atracar un banco y si me sale bien mis penas aunque graves serán llevaderas”. Al parecer a este chico le encontraron cuando era un crio abrazado a los pies de su madre cuando ésta colbaba de una soga ahorcada de un árbol, luego llevo una vida normal, hasta la fecha del atraco.

  10. Atteneri
    Atteneri 27 de February de 2009 at 12:41 .

    Estamos tan convencidos de lo que dice…
    No soy empresaria, ni se me ocurriría serlo, pues sin serlo ya sufro el robo, no de conciencia, sino de inocencia, de ilusiones y esperanzas…
    El juez supremo, eso que usted dice Creador con mayúsculas, a mi parecer, somos nosotros mismos, es esa fuerza que nos empuja a ser fieles no a lo que somos sino a lo que queremos llegar a ser, aunque no lo consigamos siempre.
    Lo más importante es intentar, pelear para que no se nos olvide quién queremos ser, aunque la trama de corrupción que permitimos que se mueva a su antojo sea la que marque las directrices a seguir en muchos ámbitos de nuestras cortas vidas, lo importante es que sepan que no nos conformamos con sus movimientos de los hilos de nuestras vidas.

    Gracias por regalarnos tus maravillosas aventuras por la historia del alma humana y sus infinitas identidades.

  11. Rosa
    Rosa 28 de February de 2009 at 11:44 .

    Yo veo esta corrupción,es solo la punta del izeberg, debajo está la alienación del resto, ahi es donde está el gran problema, hasta que cada individuo no despierte y tome las riendas de SU VIDA (autodependiente) esto no va desaparecer.Como bien dice Casilda “En el paraiso, según la biblia, NI SE TRABAJABA CON EL SUDOR DE LA FRENTE NI SE PARIA CON DOLOR NI LA MUJER ESTABA DOMINADA POR EL HOMBRE.La civilización patriarcal (actual y mundial) descansa en esos 3 pilares absolutamente esenciales y básicos: pues si no hay patrimonio sin explotación del hombre por el hombre, tampoco hay explotación que perdure sin herederos y exclavos, y no hay herederos ni exclavos SIN MATERNIDAD PATRIARCAL, SIN MADRES FRÍGIDAS Y EXCLAVAS”. Así que así lo siento yo también y cambiar este panorama se presenta muy laborioso pero es posible. Un entrañable abrazo a todos.

  12. Isabel
    Isabel 28 de July de 2009 at 18:06 .

    Uau… Vaya reflexión, vaya última frase…

  13. commercial real estate miami
    commercial real estate miami 13 de January de 2015 at 23:35 .

    960132 431440Hiya. Very cool site!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I will bookmark your web site and take the feeds additionally

Leave a Reply