SERES BIPOLARES

SERES BIPOLARES

En los últimos tiempos he tenido la desgracia de tropezarme con varias personas bipolares.

Unos días te cuentan historias disparatadas y al poco rato te aseguran que todo lo que ayer era blanco ahora es negro.

La bipolaridad se esta convirtiendo en una epidemia de difícil explicación, pero cuando me detengo a analizar las causas llego a la conclusión de que es la sociedad en pleno la que se esta volviendo bipolar y casi esquizofrénica por culpa de unos políticos que un día te cuentan historias disparatadas y al poco rato te aseguran que lo que ayer era blanco ahora es negro.

Pero, pese a lo que pudiera pensarse no son bipolares; son ladinos que juegan en los dos paños de la mesa, según les convenga, con la única intención de confundir al ciudadano llevándole al convencimiento de que se esta volviendo loco.

Interpretan el papel de Charles Boyer cuando le aseguraba a Ingrid Bergman que era su mente enferma la que le obligaba a pensar que la luz del gas descendía de intensidad mientras el se dedicaba a buscar las joyas ocultas en el piso alto.

Hoy una muchacha muy preparada que habla tres idiomas me ha pedido llorando que le busque un trabajo de asistenta porque no encuentra otra cosa.

Y me dolido el alma al comprender que ellos continúan robando en el piso alto mientras nos quieren hacer creer que nos estamos volviendo esquizofrénicos.

27 comentarios

  1. Reithor
    Reithor 3 de April de 2009 at 20:32 .

    Lo peor de todo es que, quien condujo a esta situación (inversores, banqueros, políticos, largo etcétera) son quienes se erigen adalides para solucionar el problema. El problema efectivamente está clarísimo, ahora falta dinero porque alguien se lo quedó.

    Por mi parte a mantener la mente clara y saber que no me estoy volviendo loco…

    Un afectuoso saludo.

  2. Gustavo
    Gustavo 4 de April de 2009 at 0:32 .

    Aparte de volvernos majaretas, lo que si es cierto, es que nos tienen por tontos del culo, y no es para menos. Conocen el poder absoluto que tienen sobre el resto. Rapidamenete envían a los polis a pegar porrazos si alguien levanta la voz. Y si quieren un ejemplo, ahí tienen lo que sucedió en la universidad de Barcelona, o las manifestaciones en contra de la cumbre del g20 en Londres. Vergonzoso a todas formas de ver.
    Los cazadores vuelven a los perros contra los lobos, su misma especie. En nuestro caso los cazadores son los poderosos, los perros son aquellos que tiran tan facilmente de porra y los perros somos el resto.
    A un perro le puedes enseñar lo que quieras, y aunque le des unas condiciones de vida miseras, él te va a querer y a adorar. Así somos nosotros para ellos, y saben que ante el mínimo gruñido nos darían un palazo, o la inyección letal directamentesi si el gruñido se convierte en mordisco.

  3. Nali
    Nali 4 de April de 2009 at 7:26 .

    Sí, es cierto, lo indignante de la situación es que los bancos sigan teniendo beneficios multimillonarios que se reparten unos pocos mientras el resto de la sociedad está en la miseria por su culpa. La especulación ha llevado a hacer a los ricos mucho más ricos y a los trabajadores a la pobreza. Estamos volviendo a la Edad Media. Y lo peor es que las ayudas son a los pobres banqueros que este año están teniendo menos beneficios que años anteriores, indignante.
    Como siempre un placer leerle. Un saludo don Alberto.

  4. Rosa
    Rosa 4 de April de 2009 at 12:26 .

    Yo deseo desde lo más profundo de mids entrañas ver una humanidad que no hable de libertad, nj de paz, ni de salud, ni de dolor.Yo quiero pensar siempre en positivo , no siempre es así, pero …”poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir creciendo”, dice la canción.
    …Y los retos difíciles ¿No os atraen?
    un gran abrazopara todos.Salud Alberto.

  5. Sara
    Sara 4 de April de 2009 at 20:04 .

    Lo q me extraña es q aún podamos mantener un poco de cordura.

  6. Ana Mª Leyva
    Ana Mª Leyva 4 de April de 2009 at 22:59 .

    Cuidado con ellos. También tienen previstas las deducciones demasiado simples.

    Un beso

  7. Pablo Ramos
    Pablo Ramos 5 de April de 2009 at 3:54 .

    “La culpa no es del chancho sino de quien le rasca el lomo” Vamos,¡psss! ellos saben bien que nos gusta el jamón y mientras sigamos detrás de papeles pintados nos tendrán en un puño. El Juego ahora es endeudar a los gobiernos títeres y que luego por décadas “Juan Pueblo” vaya pagando mes a mes altos intereses. ¿hasta cuando el juego?. Para que Dios sea poderoso, el infierno debe ser terrorífico. Siembran miedo y cosechan ingenuos trabajadores. Perdón si ofendo, pero se me fue la vida esperando un mudo ideal, no quiero lo mismo para mis vástagos. Saludos.

  8. Juan Jesús
    Juan Jesús 6 de April de 2009 at 21:21 .

    Hay dos tipos de seres bipolares: los ricos-“sanos” y los pobres-enfermos. De una u otra manera, para bien o para mal, pertenezco al segundo grupo. Y (aunque no es plato de buen gusto) los psicóticos-maníacos depresivos queremos y podemos llevar una vida normal. De hecho, existen grandes políticos con delirios de grandeza que dicen estar cuerdos mientras fastidian al pueblo. Hemingway se pegó un tiro. Da lástima que una persona del calibre humano de Papá Hem -bipolar… Premio Nobel y Pulitzer- se quitase la vida en un mundo de locos. E incluso, estimado novelista, amigo e ídolo don Alberto Vázquez Figueroa Rial (como usted bien sabe) la Historia se repite ya que es cíclica. No quisiera ser catástrofista aunque su tocayo Albert Einstein dijo que no sabía cómo sería la Tercera Guerra Mundial. Pero La Cuarta será con palos y piedras. ¡Salud, suerte y sabiduría para todas/os! Y haya paz, siempre y cuando Diosa quiera. Un fuerte abrazo y cordiales saludos. También, antes de concluir, les emplazo para que vean la entrevista televisiva que le van a hacer al célebre e ilustre chicharrero en cuestión. El programa se llama 59 segundos y se emite a las 21:45(hora Canaria); el martes 7 de abril, en la 2. Agur.Chao. Hasta siempre.

  9. Manuel Gutierrez Ramos
    Manuel Gutierrez Ramos 8 de April de 2009 at 11:12 .

    Hola Alberto, perdona que me dirija a ti por esta pagina. He seguido y sigo tu trayectoria, tanto en literatura, como es tegnologia y sobre todo la humana. Como escritor has sabido y sabes reflejar perfectamente lo que ocurre y ocurrira en el mundo, y no seas falso en modestia al afirmar que no eres un buen literato, pues no es así, y aunque las comparaciones son odiosas “cada cual es cada cual”, no deberian criticarte belillos que presumen de literatos y sin embargo son incapaces de reflejar los problemas que sufrimos, al carajo la literatura interesada y dirijida. En cuanto a tu faceta inventora, te puedo decir que conmigo en el cuartel de instrucción (años 70) habia un chico que invento un motor que andaba con agua, jamás supimos nada de él. Posteriormente en el año 1980 un ingeniero amigo mío, inició el calvario tuyo, ya que invento una central hidroelectrica marina, que aprovechaba el flujo, reflujo y energia cinetica de las olas, aunque lo envio a poesidencia de gobierno, rey y otros muchos galifantes españoles, no se aplico en españa, tambien lo envió a la u.e. con el mismo resultado. A Lanzarote la traje yo y se la presente al cabildo (Enrique Perez), me parece que tampoco se tuvo en cuenta, pero me consta que se ha puesto en funcionamiento en bastantes sitios, menos aqui.Apoyo plenamente tu proyecto, pero tal y como estan las cosas, habria que contar con Rokefeller y cia. y como sabes eso no entra dentro de sus logros para conseguir una sociedad sin hambres, pobreza y enfermedad, dnde impere la muerte y destrucción con el fin de lograr esa sociedad donde ellos(pocos) manden y el resto se limite a obedecer. El genocidio que se esta haciendo es muy superior a todo lo hecho hasta la segunda guerra mundial. Eres escritor y como tal, desconozco y te influyen otras lecturas, aunque me consta que lo que escribes lo has vivido o dislucidado de tus reflexiones (siempre acertadas), te pediria leyeras a Daniel Estulin en “la definitiva historia de el Club Binderber” y despues nos indiques cual seria la nueva utopia de los seres verdaderamente humanos, ya que sabemos lo que pretenden sabgujuelas y vampiros. Ahi quien dice que conque digamos ¡NO! seria suficiente, pero yo creo que hace falta algo más. Has tirado la piedra y esta rodando, pero no interesa el alud a unos pocos, vender esto a arabes no creo sea lo más correcto, no se, resulta muy dificil ayudar a la humanidad cuando atacas intereses de los que todos sabemos. Bueno Alberto, cuenta conmigo y en Lanzarote te espero.

  10. juanarmas
    juanarmas 8 de April de 2009 at 13:13 .

    Hola Alberto:

    Ayer, casualmente, me encontré al hacer zapping con la entrevista.

    Es interesante que estas cosas se sepan, e internet puede ser el mejor medio. No sé si por el duende de la tele… o la mosca cojonera… o quizás, como un intento de boicotear la entrevista, resultó lamentable el espectáculo de los micrófonos mutantes.

    Le felicito por su saber estar y su fidelidad a si mismo. Ojalá este proyecto se haga realidad y se le reconozca en los hechos lo que no se le ha querido dar por cuestiones de “conveniencia”.

    Un saludo -y si me lo permite, un abrazo- del canario al que dedicó “La iguana” con el nombre de su calle:)

    Juan

  11. FECARO
    FECARO 9 de April de 2009 at 21:27 .

    Quizas la suerte de un enfermo mental es dar con otro que vea la vida de igual forma y entonces pasa lo que pasa.
    o que ese otro enfermo mental vea la vida realmente como nos la estan intentando hacer tragar. Un abrazo.
    Le confieso que le he descubierto con su libro coltan y estoy muy interesado en su proyecto de desalar agua.
    Gracias por ser integro un tuareg de la vida.

  12. efrain
    efrain 10 de April de 2009 at 0:14 .

    Señor, debiera conocerle, ya que soy canario, habia oido hablar de usted, no he leido ni tan siquiera uno de sus tantos libros, pero, tambien por casualidad le vi en el programa y la verdad, en cierta medida me dió pena por un lado de que diece la sensación de estar predicando en el decierto, porque esfuerzos como los que usted hace hoy en día, diria que resultan vanales, sin embargo desearía que el mundo estuviese mas compartido, que fuesen mas las personas que como usted miran hacia adelante y ha cen patria.
    Es muy seguro que su invento no se lo compren los árabes y si le compran la patente es para archivarla.
    Existe un motor que aprovecha el calor del aire para su funcionamiento, su patente está en España y se la pasan por el forro, tambien se interesaron lo árabes y es ahra que EEUU, quiere comprarla, se pretende construir, el profesor es de su edad y tiene un sinfin de inventos y esta pasando miserias, no le han tenido en cuenta. Si quiere le puedo dar su tfno y charlan, tienen mucho en común.
    Creame, me ha gustado mucho su inervención.
    Un saludo y palante.

  13. Pablo
    Pablo 10 de April de 2009 at 19:45 .

    Buenas tardes a todos:
    En relación a este asunto, y en general al mundo en que vivimos, les adjunto un enlace a un documental extremadamente interesante. De especial interés para mi es la segunda parte, en la que habla uno de los llamados “sicarios económicos” del imperio USA. Espero que lo disfruten.

    http://video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052&ei=PlzfScb8DoK1-AaUr_2HBQ&q=zeitgeist&hl=es

  14. G.L.
    G.L. 11 de April de 2009 at 19:47 .

    Hace unas semanas fuí al banco. Había escuchado que existía la opción de posponer el 50 % de la hipoteca si estabas en paro. Se me quedó una cara de tonto cuando me dijeron que no exstía tal opción. Yo no entiendo mucho de números, pero creo que el gobierno dió unos 2000 millones euros a los bancos y que se había aceptado esa medida. Es vergonzoso como se rien de nosotros, con que crueldad nos tratan. Yo trabajaba en TRAGSA en un retén forestal antiincesdios. Tuve un accidente muy grave en el trabajo y me han quedado secuelas físicas , nuestra querida seguridad social reconoció que se trataba de un accidente de trabajo pero ha pasado de mí. Al mes de caer de baja me echaron del trabajo sin ningún tipo de indennización, era trabajador eventual. Pase a cobrar el subsidio de desempleo. No se pueden hacer una idea de cómo me han tratado en la mutua a la que pertenecía y en la misma seguridad social. Dónde están nuestros derechos laborales? dónde está el respeto al ciudadano?.
    Aquí entre la Semana Santa, EL PRÓXIMO barcelona- R. Madrid y poco más, les basta para alienar a la mayoría.
    Qué tiene que suceder para que la gente reaccione?. Menuda sociedad asubnormalizada, y de poca valentia y generosidad.
    Hace unos días vi una peli de un tío que incendiaba su casa porque se la iban a embargar. Yo porque compré un piso y temgo vecinos, pero en su caso por mis hijos, que hago lo mismo. Y no tengo hijos, pero como si los tuviera.
    Un saludo a todos los padres y a los que no lo son..

  15. enrique
    enrique 16 de April de 2009 at 16:20 .

    a que grandes verdades nos tiene acostumbrados este fenomeno de la literatura, ninguneado por la indecente clase politica y llevado al ostracismo en todos los medios de comunicacion. “será acaso porque no le lame el culo a ningun partido”. españa se dara cuenta de que tenemos un portento demasiado tarde. alberto sigue haciendonos disfrutar con tu literatura y tus maravilas ideas. un fuerte abrazo.

  16. manuela
    manuela 21 de April de 2009 at 15:07 .

    qué pena de país,lo estamos desbaratando entre todos.
    a los políticos se les queda grande y a los ciudadanos nos falta madurez y nos sobra idealismo.
    dejemos de creer en la dulce Alicia,por favor!
    gracias.

  17. ignacio
    ignacio 22 de April de 2009 at 4:27 .

    bueno lo de los politicos es cierto son un desastre sin palabras,,, pero de lo que no estoy de acuerdo es que saque como conclusion de que los politicos tengan que ver de que la sociedad se esten comportando como seres bipolares y esquizofrenicos es una tontera no tiene nada que ver una cosa con la otra. los bipolares es algo hereditario en la mayoria de los casos por un desorden cerebral y les produce mania-depresion y ademas si usted abla por la sociedad yo creo que son otros componentes lo que la dejan en ese estado pero por favor no mescle una enfermedad con la politica no tiene absolutamente nada que ver y si estoy opinando aqui es porque la padesco y lo mio es hereditario ,, los politicos son los unicos mentirosos que tienen bipolaridad

  18. Jprebo.
    Jprebo. 11 de May de 2009 at 20:16 .

    Querido y apreciado Alberto, comienza diciendo: “En los últimos tiempos he tenido la DESGRÁCIA de tropezarme con varias personas bipolares.”, ¿considera usted una desgracia tropezarse con personas que padecen de por vida una enfermedad que no les impide para nada ser absolutamente normales?, pues sepa que yo vivo con una maravillosa mujer que la padece y no considero en absoluto que sea ninguna desgracia tropezarme con ellas “Y seguro que he conocido muchas mas que usted en la Asociación de Bipolares de Cataluña (ABC), la verdadera desgracia es que haya gente que las desprecien sin tener ni puta idea de qué es la bipolaridad ni a qué le tienen miedo por estar cerca de una de estas maravillosas personas.

    En cuanto a lo que comenta de los políticos, si que estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Reciba un saludo y que coseche aún muchos éxitos literarios.

    Rebollo.

  19. ana
    ana 11 de May de 2009 at 21:04 .

    Bueno como por si no le ha quedado claro,y como bipolar que soy,voy a explicarle brevmente que significa ser bipolar,es una enfermedad hereditaria y biológica,tiene dos polos la euforia y la depresión,tomando los medicamentos adecuados podemos ser personas normales,lo malo es que está de moda ser bipolar y asociar esta palabra a cosas que no tienen nada que ver.
    Esto es sólo mi opinión personal y una aclaración que creo necesaria,espero que no se moleste.
    Un saludo.

  20. raul
    raul 1 de June de 2009 at 11:33 .

    ¿Porque les siguen votando?. Lo que no sirve se elimina. ¡Votemos en blanco! o ¡votemos nulo!. Ya lo propuso Saramago. Nos merecemos lo que tenemos. Si no hacemos nada seguirán tratándonos como a tontos borregos, que a lo peor es lo que somos. Nunca he visto tanto descaro por parte de los que mandan. Esto significa que ya no pensamos que nos conformamos con las migajas ideológicas y financieras que nos echan en forma de subvenciones y ayudas. ¡Basta ya! Espero que la crisis ponga a la larga las cosas en su sitio a pesar de que a mi me ha hecho polvo.

  21. jorge delgado
    jorge delgado 31 de July de 2009 at 0:00 .

    si pudiera comprender por que las nubes en el cielo, la tierra bajo mis pies. Entender el vuelo inesperado de una mariposa . Si pudiera dejar de pensar en todas esas cosas y abrir mi ventana y dejar que solo pase el viento, el sol, la noche. ¿Por que mi destino es tan fluctuante? de la noche al día, del viento a la calma, del ruido al silencio.
    Quisiera silencio y calma, el resto es sensación de muerte de acabar ya de una vez con este sufrimiento…no veo mas

  22. Panorama condo
    Panorama condo 13 de January de 2015 at 0:05 .

    647434 666952What a lovely weblog. I

  23. http://www.orchardresidencescondo.com
    http://www.orchardresidencescondo.com 13 de January de 2015 at 0:11 .

    241345 803767Wonderful post will be linking this on a few sites of mine keep up the good work. 693868

  24. ダンヒル 財布 クロコダイル
    ダンヒル 財布 クロコダイル 13 de January de 2015 at 5:37 .

    With numerous appearances in a lot of the hottest glossies around around her portfolio, her latest is in the February 2012 issue with Elle France.

  25. warehouse rental Miami
    warehouse rental Miami 13 de January de 2015 at 21:30 .

    558588 111158Excellent blog here! Additionally your web site rather a lot up fast! What host are you using? Can I get your affiliate hyperlink for your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol. 90305

  26. hotel broker
    hotel broker 13 de January de 2015 at 21:36 .

    892650 850382I was examining some of your content material on this internet internet site and I believe this internet site is rattling instructive! Maintain putting up. 98686

  27. photography schools
    photography schools 31 de October de 2015 at 21:12 .

    9920 685405Cheers for this superb. I was wondering whether you were preparing of publishing comparable posts to this. .Maintain up the superb articles! 370613

Leave a Reply