Y NO VUELVA NUNCA

Y NO VUELVA NUNCA

 

Ineptos y corruptos han hundido a la humanidad en una crisis que tan solo puede calificarse de “humillante”.

Familias dignas, empresarios honrados y esforzados obreros advierten que pese al duro trabajo de toda una vida, políticos canallescos y ejecutivos sin escrúpulos les están obligando a suplicar como mendigos.

Millones de manos perderán unos callos de los que sus dueños se sentían orgullosos porque demostraban hasta que punto habían luchado por sacar adelante a los suyos.

Ahora envían esas manos al paro y ni siquiera les dan la oportunidad de luchar.

Las guerras son terribles pero al menos permiten demostrar coraje y rebeldía.

Y morir dignamente.

El actual expolio tan solo conduce a la degradación y la vergüenza porque no existe fusil capaz de enfrentarse a una hipoteca, ni bala que atraviese el cráneo de un impasible funcionario parapetado tras una fría mesa de despacho.

Y ya ni siquiera repiten la horrenda cantinela: “Vuelva usted mañana”, que al menos alimentaba una remota esperanza de salvación.

Ciento setenta y cinco años después de que Mariano José de Larra publicara su famoso artículo prefieren concluir con una frase que suena a epitafio:

 “Y no vuelva nunca”.

37 comentarios

  1. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 29 de November de 2008 at 15:46 .

    Esto que usted comenta, señor Alberto, es una verdad como un templo. Es una verdadera pena que sea así, pero la crisis que pagaremos lo no ricos está siendo muy destructiva y espero que se solucione rápido, porque d elo contrario pueden venir tiempos muy malos, más si cabe.

    He esstado un tiempo fuera de la red, pero he vuelto y me he encontrado este nuevo blog que me gusta mucho. Este es más bonito que el anterior. Enhorabuena por el cambio.

  2. broustenac
    broustenac 29 de November de 2008 at 18:17 .

    El acto de poder más primigenio sería el de unos padres sobre sus hijos, ya desde el alumbramiento. Ellos deciden sore él, y de como sean ellos con su hijo dependerá de como sea y acabe éste. ¿Quién le dá ese poder a los padres?, el hijo no lo decide. Además cualquier persona puede tener hijos, desde los más malos e incoscientes a los perturbados. No les ponemos impedimento alguno, luego sus hijos pagan el haber nacido. Nacemos por casualidad y ni siquiera podemos elegir a nuestros padres. Cualquier mujer puede parir y malcriar a su hijo. Puede ser que ahí comience todo.
    Ya en sociedad, ¿quién nos gobierna?, ¿por qué les damos ese poder a sabiendas de que no hacen bien su trabajo?. Un político bueno puede hacer mas por las personas que otro, pero tampoco es que sea esa “bondad” una característica que exigamos a quienes nos gobiernan, por poner un ejemplo. A su vez los jueces se supone que son justos, ¿péro cómo medimos esa justicia en ellos?. Podría tratarse de una persona injusta, incluso hasta maquiavelica, pero a la vez muy inteligente y con una memoria de elefante. No dudéis ni por un segundo que si esa persona dedidiera ser juez no habría ningún impedimento en su contra.

  3. Gabriel Pinedo
    Gabriel Pinedo 30 de November de 2008 at 10:11 .

    Estimado y Admiraro Señor Alberto Vazquez Figueroa…le envio mis respetos y agradecimiento por sus novelas que son mis favoritas….las que me faltan por leer no se encuentran en las librerías de´México….luego me comunico por su otra página web para su orientación de donde y cómo comprarlos…

    Aprovecho la oportunidad de hacerle una cordial invitación para visitar Los Cabos Baja California Sur….me encantaría poder conocerlo en persona y llevarlo a visitar nuestra bellezas de la Baja Sur…

    JOSE GABRIEL PINEDO TEJEDA
    CABO SAN LUCAS. B.C.S. MEXICO

  4. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 30 de November de 2008 at 12:36 .

    PARA GABRIEL PINEDO.

    Hola Gabriel, ¿cuál es la “otra” página web del señor Vázquez-Figueroa?. Que yo tenga entendido antes tenis dos blogs simultaneos, pero la única página web con blog y contenidos sobre su obra es eta, ¿no?.

    Por favor, sácame de dudas porque no me gustaría estar perdiéndome la “otra” página web.

  5. Dersa
    Dersa 30 de November de 2008 at 14:33 .

    Voy a ser repetitiva, pero es que no es la primera crisis, sin embargo, parece que no aprendamos de los errores del pasado. Mientras los políticos y los empresarios, miren su ombligo, los trabajadores, sólo tenemos una salida, sobrevivir en el intento, y ante tantas comodidades, ¿quién quiere sublevarse? Este sistema se va potenciando más y más, hasta tal punto, que la solución, ha quedado en la naturaleza, el destino.
    Eso sí, miremos las cantidades de dinero que se mueven en el mundo, en temas absurdos, decadentes, ridículos…verdaderamente ridículo…parece que la sociedad no sabe decir no, por lo tanto, todos tenemos culpa, los políticos, los empresarios, y sobre todo, los trabajadores que nos conformamos con los lavados de cerebro que nos envían por todos los medios.

  6. Purifcación
    Purifcación 30 de November de 2008 at 22:10 .

    Sr. Vázquez Figueroa: Mi humilde análisi de esta crisis es que abarca todos los ámbitos, y principalmente el ambiental (ecologia es economía), porque el ser humano (quiero decir el del primer mundo) ha estado viviendo por encima de sus posibilidades y dilapidando los recursos no solo de hoy sino también de las generaciones venideras. Cada día que oasa desaparecen al menos dos especies animales. El ritmo de destrucción es insostenible para este planeta que no tiene tiempo para recuperarse de tanta cicatriz. No hay agua (y de esto sabe usted bastante) para tanto campo de golf, tanta piscina,tanco aquapark, tanta ducha, tanto friegaplatos… Ni árboles para limpiar una atmósfera que soporta tanta fábrica, tanto consumo de energía, tanto vehículo… Si los habitantes de China cambiaran la bicicleta por el automóvil sería el cataclísmo ( y ya lo están haciendo) ¿Cómo no se va a resentir el sistema económico si todas las áreas (transporte, energía, consumo de alimentos…, empleo…) son interdependientes?
    Aprovecho también para decirle que mi madre, con 91 años, es la persona que más le admira en este mundo (aunque Usted no lo sepa) y su más firme seguidora. Tiene todos sus libros, desde el primero al último, hasta el punto de encargar estantes especiales solo para Usted.
    Un saludo muy afectuoso.

  7. Bruno Rodriguez
    Bruno Rodriguez 2 de December de 2008 at 8:58 .

    Cuanta razón tiene Sr. Vázquez, yo soy uno de esos empresarios honrados de los que llevan ya muchos años luchando.
    Me sentia orgulloso porque era productivo para la sociedad, tenia a cuarenta trabajadores que eran cuarenta familias viviendo y luchando por la empresa, pagaba impuestos y devolvia a la sociedad el beneficio que produciamos todos, ahora me veo humillado, obligado a mendigar a esos ejecutivos canallescos que te aplacen las deudas, solo para alargar la agonia.
    Quisiera tener otros medios para luchar contra esta injusticia y no vivir en la sunisión que vivimos.
    Un saludo

  8. Jon Ander
    Jon Ander 3 de December de 2008 at 14:04 .

    Buenos tardes.

    Le escribo desde la Universidad CEU Cardenal Herrera Valencia.

    Soy alumno de 1º de Periodismo, le escribo desde Radio CEU. Colaboro para el programa Cinco Continentes. He escuchado y visto sus intervenciones en Milenio3 y Cuarto Milenio sobre su libro acerca del coltán. Me gustaría, si es posible, concertar una entrevista con usted vía telefónica para que explique a los oyentes de Radio CEU qué es exactamente el coltán, y la situación de la explotación del coltán en el continente africano.

    Le dejo mi e-mail para que contacte conmigo: jonan_pg@hotmail.com

    Gracias anticipadamente.

    Un saludo

    Jon Ander Santamaría

  9. LUIS MIGUEL
    LUIS MIGUEL 3 de December de 2008 at 22:12 .

    Señor Vázquez-Figueroa, soy un gran admirador de su obra, de la que me he leído casi la mitad de sus títulos y el resto lo voy adquiriendo poco a poco. Simplemente decir que personas como usted, comprometidas con las situaciones tan caóticas de esta sociedad suicida y que reflejen tan claramente y con esa maestría que usted tiene, deberían existir muchas en este mundo, para quitar el velo de los ojos a personas como yo, que por si solas no pueden investigar sobre los horrores de este mundo. Es usted único. Un saludo de un fiel seguidor.

  10. juan M.Santander Manso
    juan M.Santander Manso 6 de December de 2008 at 0:42 .

    Buenas noches:

    No creo que me recuerde aunque he hablado por teléfono en alguna ocasión con usted en su casa de Tías. Soy de un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, Facinas, junto a Tarifa. Hace unos años le mandé un libro de la biografía del pueblo escrita por un pastor.

    Comencé leyendo Manaos y me enganché tanto a sus novelas que incluso compro las primeras ediciones suyas en librerías de segunda mano de Sevilla.

    Me gustaría saber cómo puedo conseguir algunos de los libros antiguos suyos, no para descargármelos por internet sino comprarlos en alguna editorial.

    Pero el motivo principal de este comentario es que leyendo uno de los últimos libros suyos, el que narra la vida de Francisco de Ojeda, hace mención en uno de sus viajes al Nuevo Mundo de un grumete de Tarifa. Me gustaría saber si esa persona existió de verdad y dónde podía investigar. Si es en el archivo de Indias de Sevilla lo tendría fácil pues vivo aquí y me he sacado el carnet de investigador. Pertenezco a dos asociaciones culturales de Tarifa y Facinas y estoy preparando un artículo sobre las personas que pudieron haber viajado de estos lugares a América tras el descubrimiento de Colón.

    Mi correo es santander@ncs.es.

    Le quedaría eternamente agradecido. Siga usted escribiendo y no pare nunca, por favor, los que amamos las novelas de aventuras no encontraremos jamás un sustituto para usted.

    Además, le invito a visitar mi blog, por si algún día quiere asomarse a él. Escribo cuentos y me ayuda a realizarme como persona y a expresar mis inquietudes, sobre todo en una época en la que estoy superando un tumor.

    El blog es: juliocienfuegos@blogspot.com

    De nuevo muchas gracias.

  11. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 6 de December de 2008 at 15:20 .

    Muchos de sus libros los puedes conseguir en http://www.bubok.es a precios más que razonables.

    Suerte.

  12. Reithor
    Reithor 8 de December de 2008 at 4:18 .

    Estimado Sr. Vázquez Figueroa,

    imagino que ya lo habrá leido e incluso que sabría bastante del tema antes de que se publicara, si no por si acaso le dejo la noticia en cuestión, que me ha transportado a cuando leí “vivir del viento”.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cambio/ladrillo/huerto/solar/elpepisoc/20081207elpepisoc_1/Tes

    Un saludo

  13. stopthewarinnorthkivu
    stopthewarinnorthkivu 9 de December de 2008 at 17:56 .

    Hola Alberto,
    soy un cooperante que trabaja en Goma, RDC. Solo quería darte las gracias de todo corazón por la importantísima labor de difusión que estás haciendo en España sobre la guerra del Congo y el problema del coltan en particular.
    Desde que llegué aquí he puesto en marcha un blog en el que doy información sobre el día a día en Goma y en la provincia:

    http://stopthewarinnorthkivu.wordpress.com
    Disculpa que escriba desde el anonimato pero, como comprenderás, es lo mejor si uno quiere expresarse con libertad desde aquí.
    Y disculpa que el blog esté en inglés… (me interesa que la información del blog tenga la mayor difusión posible).
    Un abrazo y muchísimas gracias por todo.

  14. federico
    federico 9 de December de 2008 at 22:26 .

    Hola Alberto.
    Se veia venir desde tiempo atras (como minimo un Año) que la economia ya no se sostenia. Llevo mucho tiempo preguntandome como es posible que la avaricia de esas personas sea tan grande, hasta el punto de provocar todo este disparate que, para no variar, acabaremos pagando los de siempre. Si se les exigieran responsabilidades, seguramente el sistema financiero seria mas seguro.Lo mas indignante es que los gobiernos inyectan capital a esas entidades que han demostrado ser ineptas, y en vez de usarlo en reactivar la economia, pues lo van a usar para presentar beneficios.
    Es para volverse locos.

  15. Clemen Rock
    Clemen Rock 12 de December de 2008 at 23:49 .

    Hola Alberto, ante todo felicidades por este blog, que nos permite a los lectores sentirnos cercanos a usted, a la vez que podemos seguir cada una de sus opiniones, que tantas veces nos han guiado en muchos de sus libros.

    En cuanto la crisis, que podemos decir que ya no se sepa. Es lo de siempre, los cuatro de arriba siguen ganando y los demás nos vamos aguantando. Con la excusa de la crisis al trabajador le toca abrocharse el cinturón, y puedo poner como ejemplo la empresa donde trabajo; No se ha visto afectada, más todo lo contrario, al pertenecer a un sector emergente (la nueva economiía)cada día crece más, y sus beneficios son mayores incluso que los del pasado año. Pero a pesar de ese crecimiento mi sueldo sigue congelado, y si se te ocurre pedir un aumento te dicen: “Al que no le guste lo que hay que se vaya, a ver si en alguna obra os cogen para trabajar de albañiles, que están todos parados”. Es lo mismo que las empresas que están aprovechando para reducir plantillas y así reducir costes, pues con menos trabajadores se puede producir lo mismo en periodos como estos, ya que los que mantengan su empleo trabajarán el doble para no perderlo, aunque pierdan la salud en ello. Así mismo los pequeños empresarios, al no poder financiarse (al contrario que los grandes, que tienen margen para esperar) se ven obligados a cerrar sus negocios. En fin, lo dicho, un desastre.

    Queda demostrado por consiguiente que la crisis siempre nos afecta a los mismos. La única diferencia que encuentro con cuando no la había es que antes no dependía de mi trabajo actual, pues podía buscar otro en cualquier momento, y ahora no existe esa posibilidad. Y mientras, aquellos que la han provocado, son los que reciben las ayudas, para poder seguir paseando su poder delante de nuestras narices manejándonos a su antojo.

    “Y no vuelva nunca”.

  16. GABRIEL PINEDO
    GABRIEL PINEDO 14 de December de 2008 at 7:52 .

    PARA ANONIMO DE SIEMPRE DEL 30DE NOVIEMBRE

    PERDON SI TE CONFUNDÍ EN RELACIÓN A SI HAY OTRA PAGINA WEB DEL SR. ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA,,,,SOLO QUE CREI QUE ASI ERA DONDE PODIA CONTACTARME Y SOLICITARLE LA ORIENTACION PARA COMPRAR SUS TITULOS QUE ME FALTAN…YA CONTACTE A UNA PRIMA QUE VIVE EN BARCELONA PARA VER SI ELLA ME LOS PUEDE CONSEGUIR…..SALUDOS ANONIMO DESDE LOS CABOS B.C.S. MEXICO

  17. Mónica
    Mónica 19 de December de 2008 at 13:43 .

    Hola,
    Tengo que decir que me han herido sus palabras, aunque tenga mucha mucha razón en infinidad de cosas, y haga usted un buen trabajo removiendo conciencias… pero yo soy funcionaria y trabajo mucho, y me gusta mi trabajo, y trato con mucho cariño a los usuarios. Y me preocupan y les ayudo en cuanto está en mi mano. Y como yo hay más funcionarios de los que se podrían imaginar. Cambien ese chip, de funcionario frio detrás de una mesa, que ya no es real ni actualizada. Además, para ser funcionario hay que estudiar mucho, aprender muchas cosas, no nos han regalado este trabajo, nos lo hemos ganado con mucho esfuerzo y reivindico que se nos trate con más respeto y consideración.
    Gracias.

  18. a Vazquez-F
    a Vazquez-F 19 de December de 2008 at 15:45 .

    Tengo varios hijos y no podria poner la mano en el fuego por todos ellos; menos se puede poner por los miles de funcionarios que existen. Por desgracia en este mundo hay de todo con mi respeto a la comunidad. Alberto

  19. Rafa
    Rafa 21 de December de 2008 at 3:08 .

    Hola,
    Sólamente decirle Sr Figueroa que sigo muy de cerca sus textos y me apasionan pero participe más en Cuarto Milenio. Me gusta verlo y escucharlo en persona.
    Un saludo

  20. Jesus Mari
    Jesus Mari 24 de December de 2008 at 17:35 .

    El sistema actual, frágil, cuyas leyes aún en el siglo XXI protegen al ladrón y/o corrupto, que basado en grán número de funcionarios, de vida asegurada por el sistema, necesita del gran esfuerzo y sudor inseguro de autónomos, empresarios y trabajadores por cuenta ajena; los cuales son los que muy especialmente sufren para sacar adelante sus familias y/o vidas.
    Según el articulo 14 de la constitución, todos los españoles tenemos los mismos derechos y deberes. Pero en realidad, activa o pasivamente, gran parte de la sociedad española son vampiros que chupan parte de la sangre de los demás, teniendo derechos a sueldos y jubilaciones desorbitados respecto de la clase trabajadora que más se lo merece. Especialmente afectados son los productores, que se enfrentan a la gran competencia exterior y a los bajos precios que se dan a sus productos. A ésta clase es a la que hay que dejar de machacar y apoyar especialmente, ya que es la base de nuestra economía. Apoyarla también con ideas y formación para que enriquezcan al pais. Sé que el sistema está cambiando pero, por desgracia, muy lentamente.

    Me gustaría contactar por E-mail

    Un saludo

    Jesús

  21. broustenac
    broustenac 28 de December de 2008 at 0:56 .

    “El trabajo es una condena y una maldición para el hombre”, como en los viejos relatos biblicos. Ahí radica el principio de las indiferencias sociales, ya lo decía Rousseau. “El hombre nace libre, pero en todos los lados está encadenado”. Habría que buscar la manera de quitarse esas cadenas. Hay que buscar la luz, la luz de la caverna famosa de Platón. Lo peor de todo es que no nos van a dejar ser tan pobres en general como para que nos demos cuenta del ridículo tan espantoso que estamos haciendo. El ser humano es una especie inteligente. Sí, sí, seguro que sí, algunos mas que otros. Seguramenete no hay una especie donde un especimen o varios controle a tantos para un absurdo, una locura o un absoluto ridículo de sociedad como a la que hemos llegado. El ser humano es la especie más inteligente de su planeta, pero se deja gobernar facilmente y en mayoría por especimenes malignos y avariciosos, así le diría un visitante alienigena a otro, no?.
    Saludos y feliz Diciembre.

  22. broustenac
    broustenac 28 de December de 2008 at 1:15 .

    Quizá las hormigas soldado vigilen a las obreras para que trabajen. Seguramente habrá obreras que pasen de todo y no curren, pero eso no importa, como son muchas, miles y miles. Si la reina les diera la posibilidad de votar, la mayoría le votaría a ella, no cabe duda. La solución de las hormigas desencantadas con el referendun es dejar el hormiguero y dedicarse en otro lugar a lo que decidieran. Da igual que haya votación o no la haya si el fin de todo es un absurdo para ellas. Las hormigas desencantadas con la vida del hormiguero se van, simplemente se van fuera del hormiguero, el resto, ya es un principio para ellas.

  23. Tano
    Tano 1 de January de 2009 at 18:57 .

    A/a Vazquez Figueroa: Tengo 15 años y he leido alguno de sus libros mi mensaje es para hacerle una pregunta. ¿Cuando escribe un libro su intención es que sus lectores se lo aprendan de memoria capitulo a capitulo? o más bien intenta que disfrutemos de su lectura y recordemos aquello que más nos impacte o emocione sin tener que recordar cada palabra o cada momento una vez terminado el libro. Mi pregunta esta motivada porque mi profesora de literatura (reconozco que he elegido la rama de ciencias) piensa que cada libro que leamos debemos aprenderlo de memoria y poder explicar cada capitulo como si lo estuvieramos leyendo en ese momento, yo opino que leer un libro debe ser un momento de evasión, de meterte en la historia y disfrutarla o sufrirla mientras la lees sin tener que estar intentando memorizarla, pienso que si lo hiciera asi el libro perderia su magía.
    Me gustaria saber su opinión como escritor y solo espero poder seguir leyendo sus libros disfrutando de ellos no como si fueran un libro de texto.
    Gracias de antemano.
    Firmado: Un nuevo lector (Luis Mi)

  24. Alberto Vázquez-Figueroa
    Alberto Vázquez-Figueroa 1 de January de 2009 at 20:46 .

    Aprenderse u libro de memoia es una tonteria; te hace perder el tiempo para leer otros libros que te pueden enseñar muchas cosas.

  25. Tano
    Tano 1 de January de 2009 at 21:45 .

    A/a Vázquez-Figueroa: gracias por su respuesta y gracias por escribir tantos y tan buenos libros, solo he leido un par de ellos pero seguire haciendolo ya que mi madre tiene todos sus libros (la faltan 6 que ella sepa pues tiene 63) y ella es la que me esta intentando transmitir su amor a la lectura. Hoy es su cumpleaños y me gustaria que me indicara si hay posibilidad de que le envie uno de sus libros para que usted se lo firmara creo que ese seria el mejor regalo de cumpleaños que le podría hacer (aparte de aprobar el curso, cosa que estoi intentanto). Si esto fuera posible le estaria muy agradecido sino es añi igualmente gracias por su atención.
    Un saludo: Luis Mi

  26. Alberto Vázquez-Figueroa
    Alberto Vázquez-Figueroa 1 de January de 2009 at 23:37 .

    Poco aprobaras si escribes estoi con esa “i”, pero enviame la direccion de tu madre y le mandaré un libro dedicado.

  27. Tano
    Tano 2 de January de 2009 at 11:48 .

    A/a Vazquez-Figueroa: Muchas gracias de nuevo y lo de la “i” ha sido un fallo (aunque por algo he escogido ciencias), nuestra dirección es:
    paseo del olivar nº 39, 28607 El Alamo (Madrid) y mi madre se llama Silvia Fontela Potenciano. Le vuelvo ha decir que le estoy muy agradecido (esta vez he puesto bien la y).
    Un saludo: Luis Mi

  28. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 2 de January de 2009 at 22:53 .

    PARA GABRIEL PINEDO

    Pensaba que en tu pregunta querias decir que conocías otra web del señor figueroa.

    Como orientación y/o indicación, es posible que puedas encontrar algunas de las obras que requieras en bubok.com con los que el señor Vázquez-Figueroa colabora.

    Otra cosa. Si no recuerdo mal, en otro post el señor Vázquez-Figueroa publicó su e-mail (vazquezfigueroa[arroba]telefonica.net). Ahí supongo que podrás contactar con él directamente.

    Mucha suerte y, por favor, si existe esa otra web me gustaría conocerla. Gracias.

  29. Jesus
    Jesus 5 de January de 2009 at 18:24 .

    Hola a todos, tengo 38 años y hace mas de veinte que sigo los libros del sr. Alberto con gran interes. Los tengo casi todos ademas ahora mi mujer y mis familiares mas allegados tambien se han vuelto seguidores suyos, aunque lamento decirle que ninguno se compra los libros sino que me los pide prestados a mi, pero bueno supongo que mejor eso que nada….. El caso es que me estoy volviendo loco intentando encontrar “El rey leproso” es el unico que me falta y en todos los sitios fnac, corte ingles, y distintas librerias de Valencia no lo tienen, es mas me dicen que esta descatalogado. Es asi?, y si lo es como y donde puedo conseguirlo?
    En fin gracias por todo. Saludos y feliz año

  30. el anónimo de siempre
    el anónimo de siempre 6 de January de 2009 at 1:08 .

    Hola Jesús,

    Me he permitido buscar el libro que quieres y creo haber enconrado la solución:

    http://www.casadellibro.com/libro-el-rey-leproso/2900001072767

    Aquí lo puedes comprar.

  31. Mikel
    Mikel 19 de January de 2009 at 12:06 .

    Ya sabe mestro, hay formas mas practicas de tener esclavos que las cadenas.

    Las formas sutiles que te hacen tener una deuda nunca totalmente definida por un interes/eses variables “abstractos” controlados “a voluntad” por el que te hace contraer la deuda.

  32. Rosa
    Rosa 29 de March de 2009 at 13:58 .

    Hola Alberto. yo pienso que el día que la guerra sea considerada una vulgaridad, lo que creo que es, y dejemos de darle tanta importancia, dejará de funcionar.

  33. Rosa
    Rosa 31 de March de 2009 at 13:26 .

    Para Broustenac
    Las hormigas trabajan todas pa una reina (no tienen más), es su continuum.
    La especie humana que tiene tantas “reinas” como “reyes” (Que se hacen llamar inteligente) y que no necesita ni zánganos ni soldados, y que lleva ya unos milenios trabajando para matar a la madre (la reina de las hormigas), eso quiere decir, que sin madre, el odio y la avaricia se apoderan del hormiguero. He aquí la sociedad…
    Las hormigas hechan del hormiguero a los taraos, nosotros los votamos, aprendemos de ellos y nos sometemos a ellos dejando de lado lo único que poseemos NUESTRAS VIDAS (lo mas potente que existe en realidad)¡Que lo bueno no vale dinero!
    Un abrazo a todos y Salud.

  34. Cristina S. S.
    Cristina S. S. 26 de February de 2010 at 23:14 .

    Distinguido Y querido ALberto
    Estas líneas son para expresarle una vez más mi admiración y cariño
    y rogarle me permita enviarle correos
    pues le comparto aqui desde ya, que empezé a colaborar en un periódico muy importante llamado dossierpolitico con e l género d e la poesía y el artículo con el tema del agua en donde usted nos ha dado tanto con su invención que en gran parte me há servido para darme valor para seguir intentandolo gracias a la motivación que me causa saber de su vida .
    Un abrazo desde México y que Dios lo cuide.

    crisssa@hotmail.com

  35. Pablo
    Pablo 14 de August de 2010 at 15:04 .

    No había leeído jamás algo tan maduro; me agrada la frontalidad en las personas. Como decimos por estos rincones de América, “sin pelos en la lengua” o “sin mucho Gre…Gre… para decir Gregorio”. Un fuerte abrazo: lo sauda atte.

    Pablo Alfonso (Uruguay)

  36. Panorama Singapore condo price
    Panorama Singapore condo price 13 de January de 2015 at 0:11 .

    430539 640901Your blog is showing much more interest and enthusiasm. Thank you so a lot. 498988

  37. Maximum Shred
    Maximum Shred 13 de January de 2015 at 3:48 .

    383585 92271Now we know who the ssebnile 1 is here. Excellent post! 192868

Leave a Reply