España es un país sin una regla obligatoria para incluir una foto en tu CV, por lo que es más común incluir una. Es más fácil reconocer a la persona y esto también puede ser una ventaja cuando accedemos al mercado laboral. Las habilidades, la formación y la experiencia son lo que realmente importa. Sin embargo, nuevos datos de Infojobs encontraron que los CV con fotos obtienen 3 veces más vistas que los que no tienen, por lo que incluir uno puede ser una buena idea. Asegúrate de seguir estas pautas:
Escoge una fotografía actual
Cuando te diriges a una entrevista, es importante que tu imagen coincida con la que presentas en tu currículum. Si han pasado muchos años o tu apariencia ha cambiado radicalmente, puede valer la pena tomarte nuevas fotos. Las fotos antiguas pueden dar una impresión equivocada en torno a su marca y hacer que parezca que usted no es de los que se actualizan o se mantienen al día con las últimas tendencias.
Que sea una foto con buena calidad
No recortes tu cara en fotos de grupos grandes, aléjate de tomas pixeladas o poco claras y acude a estudios profesionales si es posible. Si no está cerca de una foto, puede tomar una buena foto usando su propio teléfono móvil.
- Elija una foto que le gustaría que un experto le tomara o configure el temporizador. Las fotos de una selfie no son buenas porque es difícil hacer que el encuadre parezca profesional.
- Trate de tomar la foto por la mañana o temprano en la tarde, pero evite el mediodía donde hay mucha luz natural. La iluminación artificial aún se puede usar sin depender del flash y también es mejor evitar proyectar sombras en su rostro.
- Los primeros planos hacen que su cara se vea más grande y pueden ser una excelente manera de crear un efecto dramático o llamar la atención sobre el tema de una entrevista.
- Entraremos en más detalles sobre los colores de fondo en el siguiente punto. Por ahora, solo mantenlo neutral.
El fondo, siempre neutro
Lo mejor es un fondo sencillo, con colores suaves y neutros. Evite tomar la foto con algo detrás de usted que pueda distraerlo de su enfoque principal.
Viste profesional
Un currículum es un documento profesional y, por lo tanto, su apariencia debe reflejar eso. No es buena idea elegir una imagen en la que aparezcas vestido con ropa deportiva o muy informal. Una camiseta siempre será una opción adecuada. Siempre puedes revisar los diferentes modelos de cv 2022 actualizados para saber como añadir la foto a tu CV que de un toque profesional y diferencial al de los demás.
Que tu gesto sea amable
El rostro es un espejo del alma, y las expresiones faciales de enojo o las caras extrañas dificultarán la comunicación. Es importante llegar al trabajo con un semblante amistoso que pueda establecer un tono productivo para el día. No importa el registro de tu rostro, la mejor manera de vivir es con una sonrisa. Difundirá buenos sentimientos y te hará más atractivo. Y para algunas personas que usan el ceño fruncido permanentemente, ¡podría ser hora de relajarse!
Descarta la foto de tu graduación
Mucha gente pone una foto suya en la Universidad en su currículum y no siempre es la mejor idea. Una foto de uniforme que se centre en ti como profesional y no solo como estudiante es lo mejor para tu primera impresión, por ejemplo, con tu nombre impreso debajo. Hay muchos graduados que salen de la universidad con las mismas calificaciones que tú, pero hay algo especial en ti.
Si estás interesado en encontrar trabajo y tienes alguna discapacidad, tienes más de 45 años, responsabilidades familiares no compartidas o eres víctima de violencia de género o riesgo de exclusión… no dejes de visitar ¡nuestra página web!